en caracter de urgencia,ja!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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en caracter de urgencia,ja!
anoche sali a dar una vuelta con el toro por la costanera santafesina,paro a comer una hamburguesa con mi novia,y cuando quiero pegar la vuelta,zaz!no me gira el tambor de la llave de arranque. renegue como 45 minutos,girando el volante(mi traba volante no anda),despacito,fuerte y nada.no me quedo otra que volar las fichas y darle marcha a cable pelado nomas,arranco y pegue la vuelta tranquilo.esto lo hice de corajudo nomas,encima al tacto,porque no veia nada.
esta mañana,con luz natural,quiero hacer lo mismo y no lo pude hacer arrancar.probe todas las variantes posibles y nada(quiere quiere pero no)es probable que se me halla ahogado.ahora el tema es: como joraca hago para ponerlo en marcha si es que se ahogo?que cables son los que tengo que unir en caso de empujarlo,alguien que me socorra por favor( por MP para no avivar giles principiantes!)gracias
esta mañana,con luz natural,quiero hacer lo mismo y no lo pude hacer arrancar.probe todas las variantes posibles y nada(quiere quiere pero no)es probable que se me halla ahogado.ahora el tema es: como joraca hago para ponerlo en marcha si es que se ahogo?que cables son los que tengo que unir en caso de empujarlo,alguien que me socorra por favor( por MP para no avivar giles principiantes!)gracias

Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.
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gracias indio,por el MP,voy a probar.aunque hable con el mecanico y me dijo que es muy probable que se hayan cagado los platinos,ya que segun el ,falta una resistencia en el cable que va del tambor a la bobina.me pregunto si habia notado que me fallaba en marcha,y a lo mejor es eso lo que yo pense que estaba mal regulado el carburador.en cuanto consiga el tambor nuevo voy a probar a ver que pasa.despues les cuento
alguien puede pasarme alguna data de esa resistencia?
gracias
alguien puede pasarme alguna data de esa resistencia?
gracias

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- Pablo
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Raúl:
No creo que sea la resistencia. Primero, porque al unir los cables del tambor, no hacés otra cosa que lo mismo que hacés con la llave. Segundo, porque esa resistencia está en el cable que va desde la toma de la batería (generalmente en el burro) antes de la llave de contacto, y tercero, porque yo tengo la bobina alimentada sin resistencia y jamás un problema.
Tal vez el problema viene por otro lado. No queda otra que revisar cosa por cosa.
Pablo.
No creo que sea la resistencia. Primero, porque al unir los cables del tambor, no hacés otra cosa que lo mismo que hacés con la llave. Segundo, porque esa resistencia está en el cable que va desde la toma de la batería (generalmente en el burro) antes de la llave de contacto, y tercero, porque yo tengo la bobina alimentada sin resistencia y jamás un problema.
Tal vez el problema viene por otro lado. No queda otra que revisar cosa por cosa.
Pablo.
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- Cesar Arincoli
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todavia no lo solucione,hable x tel con el electricista y me dijo lo mismo que el indio,que puentee del + de la bateria al + de la bobina y le de marcha con los cables del tablero(recien ahora consegui la cerradura trabavolante)y si no pasaba nada,serian los platinos,pero hete aqui ,que que cuando voy a desconectar el puente,veo que desde el mazo de cables que llegan al positivo de la bateria,se desprenden 2 con terminales,uno va al + de la bobina y el otro esta suelto,lo llame al tipo para preguntarle y ya no estaba.entonces,sdonde carajos va ese cable?! no sera ese el problema? de igual manera mañana le voy a meter mano al distribuidor
a ver que veo.los mantengo al tanto. un abrazo y gracias
EDIT:
viendo ahora los diagramas de mc,no sera el cable de la resistencia( nº7) ese que esta suelto? que pasa si pruebo de conectarlo al + de la bobina,y si es eso como hizo para desconectarse siendo que 1º arranco bien?
http://aycu25.webshots.com/image/33664/ ... 002_rs.jpg
http://aycu25.webshots.com/image/33664/ ... 002_rs.jpg

EDIT:
viendo ahora los diagramas de mc,no sera el cable de la resistencia( nº7) ese que esta suelto? que pasa si pruebo de conectarlo al + de la bobina,y si es eso como hizo para desconectarse siendo que 1º arranco bien?
http://aycu25.webshots.com/image/33664/ ... 002_rs.jpg
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- elindio
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te explico Rual , el + que va a la bobina llevando 12 volts , teoricamente lleva los 12 volts , en el momento del arranque una vez que soltas la llave sigue mandando corriente el cable que pasa por la resistencia que manda solo 9 volt al pasar por la misma, de todas maneras ,si le haces llegar 12 volts , directo al + de la bobina tiene que nadar , lo unico que acorta la vida de los platinos, fijate cuando pongas el tamboir , si al poner contacto tenes 12 volt en el positivo de la bobina , porbalo con una lamparitasi no llega corriente el problema debe estar en el maso de cables o en alguna conexion.
Toda la suerte para vos y espero que arranque.
No hay caso , la toro es como las mujeres , cuando se empacan es dificil hacerlas volver ala normalidad
Toda la suerte para vos y espero que arranque.
No hay caso , la toro es como las mujeres , cuando se empacan es dificil hacerlas volver ala normalidad
Un abrazo, Gustavo
- McGiver
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Raul...
q numero tiene el cable q esta suelto... ahi en el diagrama se ven cuales van juntos...
el 7 va junto con el 24-7b ( creo que es asi ), estos dos no son resistivos bajo el tablero , comienzan a serlo despues de los empalmes de lso mazos del vano del motor esto s hacen de puente entre el regulador de carga y la bobina...
el 30 va con el 53
si no tenes cable resistivo conseguite una resistencia en cualquier casa de encendido....
q numero tiene el cable q esta suelto... ahi en el diagrama se ven cuales van juntos...
el 7 va junto con el 24-7b ( creo que es asi ), estos dos no son resistivos bajo el tablero , comienzan a serlo despues de los empalmes de lso mazos del vano del motor esto s hacen de puente entre el regulador de carga y la bobina...
el 30 va con el 53
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- Torino SE
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mc,el cable suelto va al - de la bobina es EL del cuentavueltas,el electricista me lo dejo desconectado porque esta en corto.
les cuento que ya solucione el problema,"aparentemente"al probar tantas veces las variantes para poder ponerlo en marcha con los cables,jodi los platino(digo aparentemente porque nadie se jugo con darme el veredicto)esto se debio a no tener el cable resistor o resistencia en el + de la bobina.
ayer saque el distribuidor,y se lo lleve al mecanico,pase por una casa de repuestos y compre platino,condensador,bobina y resistencia nueva.hoy a la tarde instale
todo y le di marcha(con los cables) y anduvo al pelo,asi que me fui al electricista,me coloco el tambor y controlo que este todo ok,ASI QUE POR 1º VEZ ME ENGRASE CON MI TORO!!!!
.
abrazos
P.D: y de ahi me fui al chapista y se la deje para que me acomode las puertas y la cerradura del capot,asi que ya dimos un pasito mas
les cuento que ya solucione el problema,"aparentemente"al probar tantas veces las variantes para poder ponerlo en marcha con los cables,jodi los platino(digo aparentemente porque nadie se jugo con darme el veredicto)esto se debio a no tener el cable resistor o resistencia en el + de la bobina.
ayer saque el distribuidor,y se lo lleve al mecanico,pase por una casa de repuestos y compre platino,condensador,bobina y resistencia nueva.hoy a la tarde instale




abrazos
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- McGiver
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ya entendi tenes problemas con el cable del taacometro
ojo.. por que son 2 cables y no uno solo, y ya vi en varios toros ( en los que estaba desconectado ) que los pedazo de electricista de bolsillo que los agarraron los unieron...
el cable es un cable mallado algo parecido al coaxil de la tele , es = al cable de audio viejo... o de microfono mono...
la malla metalica de afuera... es la maza... y va conectada al tornillo del soporte de la bobina contra el vano del motor... y el de adentro ( mas largo y cuidando que no se toque con la malla .. va en el NEGATIVO de la bobina,, y ahi no vas a tener problemas, de ultima podes cambiarlo por un cable de audio... pero vas a tener que retorcerte bajo el tablero para sacarlo... y reemplazarlo
ojo.. por que son 2 cables y no uno solo, y ya vi en varios toros ( en los que estaba desconectado ) que los pedazo de electricista de bolsillo que los agarraron los unieron...
el cable es un cable mallado algo parecido al coaxil de la tele , es = al cable de audio viejo... o de microfono mono...
la malla metalica de afuera... es la maza... y va conectada al tornillo del soporte de la bobina contra el vano del motor... y el de adentro ( mas largo y cuidando que no se toque con la malla .. va en el NEGATIVO de la bobina,, y ahi no vas a tener problemas, de ultima podes cambiarlo por un cable de audio... pero vas a tener que retorcerte bajo el tablero para sacarlo... y reemplazarlo
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- Torino SE
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indio: la verdad que si jaja ya estoy re embalado,quiero hacer todo yo! lastima que me falta infraestructura( entiendase por herramientas y lugar)
pablo: despues de leer tu historia y tus avances, sos una inspiracion para mi
MC:voy a averiguar eso,porque esta enfundado en un pedazo de spaguetti y ya veo que no debe haber tenido idea el tipo,espero que no halla cambiado ese cable
gracias a todos
pablo: despues de leer tu historia y tus avances, sos una inspiracion para mi
MC:voy a averiguar eso,porque esta enfundado en un pedazo de spaguetti y ya veo que no debe haber tenido idea el tipo,espero que no halla cambiado ese cable
gracias a todos

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