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motorcito de limpiaparabrisas
Publicado: 16 Jul 2008, 23:22
por torinots1975
Guenaaassss: Desde casi siempre que mi limpiaparabrisas no corta cuando termina cada vuelta y entonces tengo que cortarlo a mano cuando llega abajo. Como alguna vez vi un resorte en el varillage y ahora no lo tiene siempre supuse que era para eso el resorte, pero ahora que desarme el motorcito para cambiar la bobina me encontre con una levita en el eje del motor que actua sobre una chapita que corta un circuito de electricidad. Pregunta ¿para que sirve el resorte y como va puesto en el varillaje? ¿para que sirve esa chapita y que corta exactamente?
Gracias
Publicado: 17 Jul 2008, 03:57
por elindio
La chapita , es para cortar la corriente cuando la cortas de la llave y permite que el motor se detenga en el lugar justo sihn necesidada de cortar de la llave cuando las escobillas estan abajo,
El resorte es para ayudar el regreso de las escobilas ahora no recuerdo como va enganchado, y no voy a desarmarlo para verlo jajaja
Publicado: 17 Jul 2008, 08:28
por torinots1975
Muy bien indio, o sea que las dos cosas trabajan sobre lo mismo o sea para que el limpiaparabrisas pare justo abajo?
Ya te veo llegando de laburar podrido del transito y poniendote a desarmar para decirme comoooo va el resortito del varillaje.
Gracias.
Publicado: 17 Jul 2008, 21:05
por Cesar Arincoli
El Indio lo explico muy bien, y el resorte va enganchado en en una trabita que tiene el mismo pernito de donde se engancha el brazo del limpiaparabrisas..
Saludos
Publicado: 18 Jul 2008, 20:16
por torinots1975
Se ve que mi limpìaparabrisas le faltan la mitad de las cosas. El pernito no lo veo solo veo el segurito y de ahi no puede ser que enganche el resorte porque gira constantemente y el lugar de donde engancharia la otra punta del resorte tampoco encuentro alguna saliente para engancharlo a menos que este bien profundo y no llegue con la mano.
Igual ya lo arme sin el resorte y no creo que me ponga a desarmar otra vez pero si alguien tiene una foto o esquema del armado se lo agradeceria.
Un abrazo
Publicado: 18 Jul 2008, 22:58
por McGiver
aca tenes el planito....
ahora te explico algo... el resorte es solo una ayuda... para sostener el conjunto y que no vibre...
la levita esa que esta en la tapa del motor y el boton de encendido , son los responsables de que regrese...
en su posicion de descanso ( la leva esta abierta cortando el circuito ) el cable que hace que el retroceso si mal no recuerdo es el amarillo, y lo activa el boton... siempre esta en contacto ( con el boton apagado )
y la levita se encarga de cortar la corriente...
cuando esta en funcionamiento alimenta por el rojo ( baja ) y el azul ( alta )... y queda desconectado el amarillo...
asi que revisa bien la llave y la levita... asegurate ( con bateria desconectada ) poner todo en posicion 0 dedescanso, motor levita y demas, todo el conjunto tiene una posicion... y despues conecta la corriente y proba... ( podes hacerlo sin las los soportes y escobillas )
tiene que volver, si no hay algo mal.
Publicado: 19 Jul 2008, 00:12
por torinots1975
Muy bien Mc, algo por el estilo intuia, voy a ver la llave y creo recordar un par de cables sueltos que no savia a donde iban.
Siempre dije que afloja tuercas es cualquiera (que es lo que soy yo) pero por ejemplo electricista...... no cualquiera.
Gracias
Publicado: 19 Jul 2008, 01:49
por elindio
que grande se nota que volvio mc giver
Publicado: 19 Jul 2008, 21:42
por McGiver
fijate que en otro post puse como van conectados los cables a la ficha..
1 - verde
2 - cable gris nro 66
3 - rojo ( es el que esta perpendicular a los demas )
3b - amarillo
4 - azul