Puesta a punto

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
wer877
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008, 21:06

Puesta a punto

Mensaje por wer877 »

Hola, les hago una pregunta. Para poner a punto el toro (cuanto tengo que girar y para donde el distribuidor) con una lampara estrovoscopica, donde me tengo que fijar? osea donde estan las marcas que tengo que iluminar con la lampara?

Saludos

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

hola....

si usas lampara.. en la tapa de distribucion ( la del frente ) a la derecha de la polea hay como una saliente... ahi tiene en el centro una linea, esa es la marca de alineacion....
la polea ( que esta conectada al cigueñal ) tambien esta marcada, dependiendo del modelo con varias marcas ( modelos viejos ) o 3 marcas los mas nuevos... con la de los modelos viejos es mas simple..
en los de 3 marcas... la central es el 0 la de la izquierda es +10 y la de la derecha es -10

una forma de regularlo sin lampara.. es...
coloca la chaveta del cigueñal hacia arriba ( PMS ) ese es el punto 0..
saca la tapa del distribuidor, y giralo hasta que apenas se despegue el platino... girando en sentido horario... pero apenas, fijate en cual esta tocando , no gires de mas por que si te pasas alteras el orden..
en ese punto esta mas o menos regulado...

a partir de ahi ( sin ajustar demasiado el tornillo de sujeccion del distribuidor ) lo pones a regular... a ahi le vas buscando el punto, ( cuando esta bien aumentan las RPM regulando )pero lo que giras es apenas no mas de 1 cm de giro para cada lado del punto 0 que te dije hace un rato...

espero te siva, seguramente los chicos te daran otros metodos, ese es el mio...

consejo .. marca la posicion del distribuidor en punto 0.. antes de buscarle el punto exacto, y despues cuando lo tengas en la posicion definitiva, lo volves a marcar, para saber cual es el punto ( por si desarmas )
no te olvides de volver a ajustar bien la turca de fijacion del distribuidor
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

bueno lo que olvidaste decirle mc es la puesta pùnto con la lampara, y se logra marcando la polea en los grados de avance que lleva el tipo de motor , dado que para los diferentes modelos varia , luego una vez conectada la lampara le das arranque y alumbras a la marca , si esta apunto esta tiene que verse quieta, sino es asi , vas regulando el distribuidor hasta que lo logres, el motor tiene que estar regulando , a 600rpm , u 800 rpm , segun el modelo, esto atemperatura normal de trabajo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
wer877
Mensajes: 37
Registrado: 20 Jun 2008, 21:06

Mensaje por wer877 »

Ok, muchas gracias. Lo voy a probar y les cuenro.

Este foro esta buenicimo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

me olvidaba , desconecta el avance al vacio del distribuidor , y tapale la manguerita para que no chupe aire el carburador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Agrego que en muchos casos no hay que ponerse loco si la puesta a punto con la lampara no cae justo donde indica el manual con los grados. Esto se deba que pasa en algunos casos, la polea del ciguenal va montada sobre un manchon de goma y muchas veces se suelen girar y queda desfasado en algunos grados provocando algunas fallas que no coinciden con los grados que marca pa polea en la circunsferencia
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

es cierto Cesar, mi TS marcaba 20º puesto a punto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Wer877 y que tal te fue con la puesta a punto ?
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Puesta a punto

Mensaje por hugo »

Leyendo este post retome el tema de puesta a punto para ver si estoy en lo cierto. hare un detalle de mi metodo sin lámpara estroboscopica solo con una lamparita incandecente, despues me pueden corregir:

paso 1 : desconecto el cable de la bobina que va al distribuidor o sea sería el (swicht platino)
paso 2 : saco en este caso la primera bujía para controlar si el piston esta en el punto muerto superior PMS una vez posicionado en grados.
paso 3: giro la polea en busca del grado de avance ( grabados en la polea) para posicionar sobre la marca saliente que esta en la tapa de distribución en mi caso según manual 8º de avance sentido horario creo
paso 4: una vez posicionado en la marca y el piston esta arriba conecto una punta de la lampara incandesente al positivo + de la bateria y el otro extremo al cable que solte de la bobina (si la lampara esta encendida hay que girar el distribidor muy despacio hasta que se apague, es ese preciso momento que genera la chispa (cuando se apaga), si la lampara no enciende apenas conectada verificar haciendo girar el distribuidor que encienda y hacerla desconectar a la milesima.
paso 5: armar todo de vuelta y listo, al menos con este sistema nunca tube problema. si dije alguna burrada corrigan.

ahh antes de girar el distribuidor controlar la luz de los platinos

espero haber sido utíl

Saludos

Nota: cabe aclarar que previo a e

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hugo tenes un diez, perfecto, de todas maneras con la lampara estroboscopica , no se te escapa ni una milesima la puesta apunto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Grande Hugo, muy bien tu explicacion en el paso a paso de la puesta a punto, sera de grandisima ayuda para mucha gente...
Un abrazo
Cesar
Imagen

alefenix
Flotillero
Mensajes: 72
Registrado: 03 Jul 2011, 02:23

Re: Puesta a punto

Mensaje por alefenix »

Hola AMIGOS TOREROS

cOMO COONECTO LA LAMPARA ESTROBOSCOPICA?

SALUDOS

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Puesta a punto

Mensaje por elindio »

Mira , el post que venis a resucitar , de hace casi tres años, tendrias que decirnos que lampara tenes
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Puesta a punto

Mensaje por toro1978 »

tengo entendido que se conectan todas iguales..
la pinza roja al positivo la negra a masa y el captor al cable de la bujia 1
despues si tenie para regular los grados, yo en el mio (zx) le puse 8º como indica el manual. y despues le regule el carburador con el vacuometro quedo de diez!!
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Puesta a punto

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:tengo entendido que se conectan todas iguales..
la pinza roja al positivo la negra a masa y el captor al cable de la bujia 1
despues si tenie para regular los grados, yo en el mio (zx) le puse 8º como indica el manual. y despues le regule el carburador con el vacuometro quedo de diez!!

Tal cual, Diego, pero hay algunos , que no se conecta elñ captor , solo se pasa el cable , entre dos pinzas que trae la lampara.
Un abrazo, Gustavo

Responder