Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Castillo504 »

Muchachos, tengo ese problema con el regulador de voltaje. Me carga la batería por demas. Cambie batería y el pibe me lo midió y dio 15.6V.

Es mucho entiendo que tiene que rondar los 13/14v para no romper la batería.

Tengo este regulador. Si compro uno nuevo lo cambio directamente o hay q hacer algún control o regulación adicional?

Me recomiendan alguna marca específica? Electrónicos o mecanicos?

Gracias
Adjuntos
904392B7-B16B-403A-80E7-1295DFC6D1D9.jpeg
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Fedetoro »

Los reguladores electronicos como el tuyo, tienen una palanquita o jumper adentro para regular el voltaje de carga, te fijaste si no esta en "alta", si funcionaba bien y empezo a fallar, entonces hay que cambiarlo.

En mi caso yo tengo un electronico marca Nosso, que es bastante robusto, anda muy bien, lo que si, estaba viendo tu foto y vos no lo tenes conectado como lo tengo yo, me llamo la atencion, veo que los 3 cables de tu regulador vienen en el mismo mazo, pero originalmente vienen del alternador el cable grueso del positivo que va al borne de conexion y los dos finos de campo y masa, el cable de IGN viene del tablero de fusibles de adentro del auto, vos como lo tenes? no sera por eso que te carga mal?

Si tenias el regulador de 4 patas y ahora tenes el de 2 hay que hacerle modificacion al circuito, que modelo de Toro es el tuyo?

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Castillo504 »

ahi averigue un poquito mas.... tiene un tornilllito que se cambia de lugar para que cargue mas o menos verdad? a eso te referis?

La paja es que no tengo nada para medirle la carga :(
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Fedetoro »

Si a eso, tal cual, le tenes que sacar la tapa y verificarlo, para medirle la tension basta con mirar el voltimetro del tablero con el auto a 1000 RPM sin carga, es decir, solo con el motor encendido, si la aguja esta en la mitad, carga OK, mas o menos a 14,3 V, si no tenes voltimetro, vas a necesitar un tester.

Saludos!!

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Castillo504 »

ahhh buenisimo, este finde le doy a ver que pasa y les cuento como fue!

Gracias!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Castillo504
Flotillero
Mensajes: 75
Registrado: 28 May 2018, 10:19
Ubicación: San isidro

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Castillo504 »

Bueno hoy revise el regulador. Estaba con el tornillito en la posición maxima. Lo saque y lo puse en la primera ranura.

Igual me parece que mi reloj de batería del tablero me anda medio mal. Por que me marca sobre la zona blanca (baja) voy a ver si lo llevo a un electricista a revisar.
Adjuntos
651114AC-2CE8-4B4B-973B-29ACAC59D7FF.jpeg
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v

Mensaje por Fedetoro »

Llevalo al electricista, que te mida el voltaje de carga con el motor encendido, si esta bien y no se altera acelerando o bajando, entonces tenes que revisar o cambiar el reloj!

Responder