Muchachos, tengo ese problema con el regulador de voltaje. Me carga la batería por demas. Cambie batería y el pibe me lo midió y dio 15.6V.
Es mucho entiendo que tiene que rondar los 13/14v para no romper la batería.
Tengo este regulador. Si compro uno nuevo lo cambio directamente o hay q hacer algún control o regulación adicional?
Me recomiendan alguna marca específica? Electrónicos o mecanicos?
Gracias
Regulador de voltaje. Me carga 15.6v
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
Regulador de voltaje. Me carga 15.6v
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Re: Regulador de voltaje. Me carga 15.6v
Los reguladores electronicos como el tuyo, tienen una palanquita o jumper adentro para regular el voltaje de carga, te fijaste si no esta en "alta", si funcionaba bien y empezo a fallar, entonces hay que cambiarlo.
En mi caso yo tengo un electronico marca Nosso, que es bastante robusto, anda muy bien, lo que si, estaba viendo tu foto y vos no lo tenes conectado como lo tengo yo, me llamo la atencion, veo que los 3 cables de tu regulador vienen en el mismo mazo, pero originalmente vienen del alternador el cable grueso del positivo que va al borne de conexion y los dos finos de campo y masa, el cable de IGN viene del tablero de fusibles de adentro del auto, vos como lo tenes? no sera por eso que te carga mal?
Si tenias el regulador de 4 patas y ahora tenes el de 2 hay que hacerle modificacion al circuito, que modelo de Toro es el tuyo?
En mi caso yo tengo un electronico marca Nosso, que es bastante robusto, anda muy bien, lo que si, estaba viendo tu foto y vos no lo tenes conectado como lo tengo yo, me llamo la atencion, veo que los 3 cables de tu regulador vienen en el mismo mazo, pero originalmente vienen del alternador el cable grueso del positivo que va al borne de conexion y los dos finos de campo y masa, el cable de IGN viene del tablero de fusibles de adentro del auto, vos como lo tenes? no sera por eso que te carga mal?
Si tenias el regulador de 4 patas y ahora tenes el de 2 hay que hacerle modificacion al circuito, que modelo de Toro es el tuyo?
-
- Flotillero
ahi averigue un poquito mas.... tiene un tornilllito que se cambia de lugar para que cargue mas o menos verdad? a eso te referis?
La paja es que no tengo nada para medirle la carga
La paja es que no tengo nada para medirle la carga

Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Si a eso, tal cual, le tenes que sacar la tapa y verificarlo, para medirle la tension basta con mirar el voltimetro del tablero con el auto a 1000 RPM sin carga, es decir, solo con el motor encendido, si la aguja esta en la mitad, carga OK, mas o menos a 14,3 V, si no tenes voltimetro, vas a necesitar un tester.
Saludos!!
Saludos!!
-
- Flotillero
ahhh buenisimo, este finde le doy a ver que pasa y les cuento como fue!
Gracias!
Gracias!
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
-
- Flotillero
Bueno hoy revise el regulador. Estaba con el tornillito en la posición maxima. Lo saque y lo puse en la primera ranura.
Igual me parece que mi reloj de batería del tablero me anda medio mal. Por que me marca sobre la zona blanca (baja) voy a ver si lo llevo a un electricista a revisar.
Igual me parece que mi reloj de batería del tablero me anda medio mal. Por que me marca sobre la zona blanca (baja) voy a ver si lo llevo a un electricista a revisar.
Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
Llevalo al electricista, que te mida el voltaje de carga con el motor encendido, si esta bien y no se altera acelerando o bajando, entonces tenes que revisar o cambiar el reloj!