Bobina en corto!?

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elmotti
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Bobina en corto!?

Mensaje por elmotti »

Hola!
Como sabran, en estos dias estuvimos jugando con el encendido del trueno. Pusimos el distribuidor electronico... y como en un momento fallaba y no andaba hicimos alguna pruebas.
Resulta que encontramos que la bobina estaba MUY caliente... y despues probando con el tester encontramos que la bobina tiene mas en los dos terminales... no se como, pero tocando con el tester en el borne positivo de bateria y en cualquiera de los bornes de la bobina nos daba 12V... con lo cual pensamos que esta en corto. PERO el auto funciona perfectamente... y la bobina tiene una chispa de la p*** madre.

Alguna idea de que puede ser?
Saludos,
elmotti

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hugo
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Mensaje por hugo »

que tal mira por lo que yo se, la bobina primaria tiene poca resistencia eso hace que cuando midas obtenga 12v con respecto al borne de la bateria, puede ser varias causa que caliente 1) que el primario haya perdido aislacion en la bobina y genera mas chispa de lo normal y por ende calienta.2) se de algunas bobinas que necesita una resistencia exterior para que no se queme por ejemplo mi zx lo tiene creo que de 270ohms por 30w o mas , pero hay bobina que viene con la resistencia incorporada.
espero que te haya sido util
hugo

elmotti
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Mensaje por elmotti »

Le agregue un resistor como vos decis... pero ahora tengo que probar si calienta o no.
Gracias por la respuesta
Saludos,
elmotti

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elindio
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Mensaje por elindio »

Roman, Hugo esta en lo cierto ,las bobinas de los 6 cilindros llevan un resistor antes de que la corriente llegue a ella, pero hay bobinas que vienen con la resistencia adentro.
Ya que estas jugate, metele una bobina para el electronico y santo remedio
Un abrazo, Gustavo

cholito

Mensaje por cholito »

Para probar si esta en corto tendrias que desconectarle todos los cables, dejarle positivo a la bobina y probar con el tester entre la carcaza y masa en algun lado a ver si te marca alguna fuga.
Pero para mi calienta porque te la esta sobreexigiendo el distribuidor que esta necesitando algo mas groso.
Como dijo el indio Yo le pondria una para encendido elecronico, una Bosch roja seria una buena opcion.

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

roman, como estas, mira si la bobina es para encendido electronico y que no te falle tiene que ser BOSH etiqueta roja para encendido electronico, y bosh etiqueta azul para el platino

como haces para controlar
en el circuito primario de resistencia tiene que darte como minimo 2000 ohmz
y en cambio en el circuito secundario tiene que tener como minimo 6000
ahora si a vos te calienta debes tener un resistor, esas bobinas NO LEVAN resistor , puentialo, puede ser que le este llegando poco morfi, y por ende te produce una chispa mas o menos rica pero no del todo y mucha temperatura, ahora
un metodo rapido para controlar arranca el auto dejalo calentar, y despues ponelo a unas 2000 rpm y fijate si el contavueltas cabezea, eso es chau bobina, bobina nueva
suerte
Objetivo, consegui una bobina nueva BOSH y fijate

OBSERVACION: las bobinas platineras no sirven para electronico por el espesor de alambre que tienen dentro ojo!!!!!!!!!!!!!!!!!, PODES QUEMARRRRRRR el modulo!!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
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sergio 7bc
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Mensaje por sergio 7bc »

HOLA! me voy a tomar el atrevimiento de corregir a mi colega SHADOWMAN , en el primario (osea en los bornecitos chiquitos) debes tener 0.70 a 0.90 ohms , eso quiere decir menos de 1 ohms , y el secundario , si esta en el orden de los 6000 a 8000 ohms dependiendo de las caracteristicas de la bobina!
Espero les sirva!
Saludos!!

sergio 7bc
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Ubicación: boedo

Mensaje por sergio 7bc »

Perdon todo esto es para una bobina de enc electronico!

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SHADOWMAN
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Mensaje por SHADOWMAN »

No hay problema sergio, pero estaba viendo que me parece que no heQQ controla esos datos, por que los corrobore y como minimo tenes resistencia de 2k
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