Re: Diferencia encendido entre cilindros
Publicado: 06 Nov 2022, 13:20
Bueno, finalmente consegui cables para Torino con nucleo de cobre, es decir, sin resistencia, les digo las conclusiones, en general el auto, me parece, repito me parece, que anda mas parejo, acelera con un poco mas de ganas, pero no es nada que se note demasiado y por supuesto ahora la diferencia de encendido entre el 1 y el 6 es 0º, lo que confirma que era la resistencia de los cables, lo que me generaba ese atraso de 3º del 1 respecto al 6, ahora todos los cilindros encienden en el mismo punto.
Pero como dice Torino-GS, como el encendido automotriz es un mundo particular, solo les puedo decir que en mi Torino, con los cables Genoud antiparasitarios, modulo de encendido Nosso y bobina Bosch roja 099, tenia ese problema, ahora si otros Torinos con otra configuracion tambien los tienen, no puedo asegurarlo, pero es facil de probar, basta con medir el punto del cilindro 1 y del 6, si estan iguales no hay drama, si tienen diferencia, probablemente sean los antiparasitarios (o el distribuidor gastado) que era lo primero que supuse yo que tenia y por eso lo cambie.
Lo que si me llama la atencion, es que con estos cables con nucleo de cobre, NO me hace ruido la radio ni el tacometro, se ve que tienen alguna supresion tambien, aunque puede venir porque tengo instalado los capacitores en la bobina y el alternador para atenuar las corrientes parasitas y que figuran en el manual de taller del auto.
Espero que les sirva, en mi acaso acabo de aprender algo nuevo.
Saludos a todos como siempre!
Pero como dice Torino-GS, como el encendido automotriz es un mundo particular, solo les puedo decir que en mi Torino, con los cables Genoud antiparasitarios, modulo de encendido Nosso y bobina Bosch roja 099, tenia ese problema, ahora si otros Torinos con otra configuracion tambien los tienen, no puedo asegurarlo, pero es facil de probar, basta con medir el punto del cilindro 1 y del 6, si estan iguales no hay drama, si tienen diferencia, probablemente sean los antiparasitarios (o el distribuidor gastado) que era lo primero que supuse yo que tenia y por eso lo cambie.
Lo que si me llama la atencion, es que con estos cables con nucleo de cobre, NO me hace ruido la radio ni el tacometro, se ve que tienen alguna supresion tambien, aunque puede venir porque tengo instalado los capacitores en la bobina y el alternador para atenuar las corrientes parasitas y que figuran en el manual de taller del auto.
Espero que les sirva, en mi acaso acabo de aprender algo nuevo.
Saludos a todos como siempre!