Me oscilan las luces en frio

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Me oscilan las luces en frio

Mensaje por Fedetoro »

Buen dia, como seguimos en cuarentena, sigo tocando el toro al mas minimo detalle, esta vez tengo la siguiente consulta, hace muuucho tiempo ya, que cuando enciendo el motor y mientras esta frio, las luces del auto oscilan, repito, mientras esta frio, cuando calienta deja de pasar y quedan estables.

Ya saque el alternador mas de una vez, lo mande a revisar y me dicen que anda bien, cambie el regulador mas de una vez tambien, pero sigue pasando, alguno tiene una idea de que puede ser?

No es algo grave, ya que el alternador carga bien pero tengo esa duda porque es un tema que nunca pude solucionar, si es que tiene solucion o le pasa a todos los Torinos.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por elindio »

No , Fede, no les pasa a todos los torinos, nisiquiera a ningun otro auto. anda a saber que quilombo tenes, al parecer no te trae problemas pero mira si es un cable que esta haciendo un corto y te baja la tension , cuando hace el corto, revisalo bien, investiga si tiene todas las masas, las del motor y dela caja , ponele otra al chasis y del negativo dela bateria , a un bulon del frente de distribucion, limpiale , bien los terminales y donde apoyan. Es una cosa de mandinga que en frio te titilen y en caliente ande normal. mete la mano en los masos de cables y movelos por ahi , hay alguno que este medio cortado, aprovecha que estas , tranqui, y buscalo detenidamente, seguramente es una boludes, pero hay que encontrarla
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por Torino-GS »

En principio y con el auto en marcha yo desconetaria el terminal paleta del alternador a ver si deja de hacer esa oscilacion. Lo logico deberia ser que lo deje de hacer en ese caso volve a conectar el terminal paleta asi sigue cargando.
La segunda prueba es sobre el regulador de voltaje y con el motor detenido.
Verifica que es regulador este bien apretado al bastidor del auto y que tenga buena masa, muchas veces se pone un cable de masa entre el regulador y el alternador para mejorar la eficiencia del conjunto. Si tiene esa masa verifica que no este cortada ni con falsos contactos
Si es un regulador de 2 terminales hay uno de ellos que va desde el regulador al alternador y el otro desde el regulador a la llave de encendido. Desconecta el termninal del regulador de voltaje que sale hacia la llave de encendido IGN luego pone un cable directo desde el positivo de la bateria hacia el terminal IGN del regulador y pone el auto en marcha para ver si hace ese ondeo por decirlo asi.
Si no lo hace son los contactores de la llave.
Si lo sigue haciendo entonces lo mas probable es que sea la bateria, si tenes otra cambiala para probar como anda y si con otra bateria sigue jodiendo ya iriamos a ver el resto de los cables bornes terminales incluso la plaqueta de diodos.
Generalmete el problema es mala masa en el reguklador de voltaje o los contactores de la llave medio sulfatados o la bateria que se pone mimosa

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por los datos que me dan pero les cuento que el alternador y el regulador estan conectados como debe ser, todos los contactos estan limpios, las masas son buenas, el regulador es NOSSO, aclaro que no es que las luces oscilen mucho, es una variacion ligera que solo ve una persona que presta atencion, no es que suban y bajen mal, pero esa oscilacion por pequeña que sea, desaparece o por lo menos se atenua al calentar el motor, de hecho con el motor frio, si le mido la tension de carga me salta entre 14,5 y 14,2,mientras que con el motor caliente, se mantiene estable.

Son cosas curiosas esas, a mi me da la impresion que en frio chupa tanta corriente para funcionar que no mantiene estable la tension del regulador.

Este tema lo tengo de larga data, ya he cambiado 2 reguladores, mandado a revisar el alternador y cambiado 3 baterias en ese tiempo y siempre lo hace, por eso pregunto si no sera algo normal.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, les cuento lo que hice, como el soporte del alternador estaba lleno de grasa y suciedad y el tester me marcaba mala masa, saque todo, lo limpie, especialmente los tornillos y lo coloque de nuevo, el tema mejoro pero no desaparecio, ahora en frio por arriba de las 1000 vueltas, anda bien, pero de 800 para abajo las luces oscilan poquito, pero lo hacen.

Lo que si noto, es que el alternador parece cargar mejor, la aguja se cae menos a bajas RPM, no me habia dado cuenta que estaba tan sucio todo y de ahi podian venir otros problemas de carga a bajas RPM como les dije!

Muchas gracias!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por Torino-GS »

###Verifica que es regulador este bien apretado al bastidor del auto y que tenga buena masa, muchas veces se pone un cable de masa entre el regulador y el alternador para mejorar la eficiencia del conjunto.###

Bueno, vamos bien!!!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Me oscilan las luces en frio

Mensaje por edulooser »

a mi me pasaba algo asi ,,era el cable grueso que sale del alternador ,,,,tocaba la carcaza del alternador se ponia al rojo vivo y las luces subian y bajaban de intensidad levemente,,,,saludos

Responder