Luz testigo alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Luz testigo alternador

Mensaje por Ecrocco »

Hola muchachos!
Tengo un problema que me está volviendo loco hace una semana y no lo puedo solucionar. Es una gladiator T1000 c/7bancadas. La instalación es muy parecida a la de mi toro TS.

En cada situación les anoto el voltaje que mido en la lampara testigo de alternador en el tablero. El tablero es como el del dodge 1500, tiene un regulador de voltaje me parece.

1) Cuando pongo la llave en contacto, la luz del alternador en el tablero no enciende. Voltaje en lampara tablero 1.8 V
2) Le doy arranque y queda prendida. 8,8 V
Ahora, chequeando con el tester, veo que la batería carga (13,48 V)

El tema es que descontecto la ficha del regulador Nosso y pasa lo siguiente:
1) Pongo la llave en contacto, la luz prende. 5,5 V
2) Enciendo el motor, la luz se queda encencida.

Lo otro que pude medir es el voltaje que hay en la ficha que va al regulador entre los terminales A (+ bat) e I (Lamp):
Sin contacto: 12 V
En contacto: 4.84 V
En Marcha: 4,48 V

Puse otro regulador y pasa lo mismo.

Por favor si me pueden dar una mano o como hacer para seguir analizando.

Gracias!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Torino-GS »

Por lo que veo tenes un regulador que funciona con lampara eso estaria correcto.
Yo te diria que entres a la pagina de nosso y te fijes los diagramas, ellos inclusive te responden preguntas o al menos lo hacian antes.
Luego con el diagrama arma la lampara en el vano motor y constata el funcionamiento para descartar problema del regulador.
Tenes la instalacion original? si tenes instalacion original puede que tengas alguna masa del tablero o algun fusible quemado y eso te esta descajetando todo.
Creo si la memoria no me falla que habia algun fusible que al quemarse hacia esa falla o me paso algo parecido hace como 40 años en el 4P de mi viejo pero ya ni me acuerdo lo que comi ayer... .

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Ecrocco »


Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por elindio »

Ecrocco, tu post salio vacio porque estamos con problemas con el server. Por el momento , te aconsejo a vos y a todos del foro que contesten usando la opcion "Post Replay" solamente, y no tratar de enviar foto ni emojis, porque los post suben vacios. muchas gracias, y disculpa la molestia. estan trabajando para solucionar el problema
Un abrazo, Gustavo

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Ecrocco »

Te decía que muchas gracias por la respuesta.
Ayer hice otros chequeos y lo que está ocurriendo es que con la ficha desconectada del regulador, al poner contacto, la luz del tabler enciende (Le llegan 12 V de la batería como debe ser).
Cuando le conecto la ficha que va al regulador, me doy cuenta que del terminal que iría a la lampara (terminal I), con la llave en contacto, me van los 12 V. Es decir, que la luz del tablero se apaga porque le llegan 12 v y 12 v o sea cero.
Ahí mi duda, ese terminal debería seguir teniendo potencial 0 mientras el vehículo no arranca. O estoy equivocado? Es como si estuviera en corto el regulador internamente.
Lo otro que me resulta raro es que de la ficha que entra al regulador, en el terminal I hay dos cables. No debería ir uno solo al tablero?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Torino-GS »

busca en reguladores nosso biblioteca que tenes el diagrama, quizas conectaste mal la llave o como dije antes hay algun retorno de corriente por algun lado.
Trate de pegar el link pero no sale.

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Ecrocco »

Ayer solucione el problema!!
En principio desarme todo el encintado de los ramales para rastrear uno por uno. El problema estaba en un cable que alimentaba parte de la fusiblera cuando ponías en contacto la llave.
Mañana pruebo si carga y queda todo ok

Lo raro que noté es que en la salida del regulador que va a la lampara del tablero, también sale un cable que va al positivo de la bobina. La verdad que no se si tiene sentido esa conexion.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Torino-GS »

Ok, es bueno de una forma u otra funcione.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por elindio »

Ecrocco, al positivo de la bobina de ignicion, solo debe llegar el cable del contacto que va desde la llave y otro que lleva 12 volt en el momento de arranque del motor, que debe ir , desde la chancha de arranque en un 4b o del automatico del burro en un 7b
Un abrazo, Gustavo

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por Ecrocco »

Hola!
Estuve mirando diagramas de Ramble ambassador y sacan el positivo de la bobina. O sea aparte del positivo que comunmente se pone en le + de la bobina (que viene de la llave de contacto), se conecta otro cable entre ese positivo y la salida Lamp del regulador. A su vez, de ahí sale otro que va al tablero a la luz del amperímetro. En definitiva el funcionamiento será el mimso ya que cuando el regulador empiece a cargar, el borne lamp se pondrá en + y la lampara del tablero ya no va a tener masa. Ambos potenciales se igualarían y se apagaría.
No se, creo que está bien si fuera así no? El ambassador en su diagrama lo tenía asi.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luz testigo alternador

Mensaje por elindio »

Perdon , olvide que estabas hablando de la gladiator
Un abrazo, Gustavo

Responder