CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
lopezcubells
Mensajes: 2
Registrado: 01 Nov 2018, 10:39

CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por lopezcubells »

Hola muchachos, estoy reemplazando la instalación eléctrica de mi Torino, porque la original estaba muy manoseada y quemada. Compré la ORO AU-115, ya comencé a montarla y me han surgido algunas dudas:

1 - ¿Existe algún plano eléctrico de la instalación? Tengo el plano de la instalación de fábrica, pero evidentemente este es diferente.
2 - ¿Qué fusibles les coloco? La lista no especifica que medida de fusibles debo colocar.

Les agradecería su respuesta, les mando un abrazo.
Martín López Cubells
Estudiante de Ingeniería Industrial
TS 71'

Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por Torino-GS »

Yo tengo todo original, ni idea la oro. Disculpa.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por Fedetoro »

Hola, cual es el modelo de tu auto?, en mi caso, la fusiblera original lleva 8 fusibles de 8 amp y 2 fusibles de 16 amp, yo tengo la instalacion original, la revise completa, pero dependiendo del modelo lleva distintas configuraciones, tambien habria que ver la instalacion ORO, que dispositivos conecta cada circuito, que supongo estara en las instrucciones de la instalacion, porque tambien ahi varia la capacidad de los fusibles.

La fusiblera de la ORO cuantos fusibles lleva?

Saludos!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por edulooser »

a las luces mandales relay y fusible de 30 amp....en la fusilera para las luces casi siempre van de 10 amp.. saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:Hola, cual es el modelo de tu auto?, en mi caso, la fusiblera original lleva 8 fusibles de 8 amp y 2 fusibles de 16 amp, yo tengo la instalacion original, la revise completa, pero dependiendo del modelo lleva distintas configuraciones, tambien habria que ver la instalacion ORO, que dispositivos conecta cada circuito, que supongo estara en las instrucciones de la instalacion, porque tambien ahi varia la capacidad de los fusibles.

La fusiblera de la ORO cuantos fusibles lleva?

Saludos!!
Supongo que la instalacion ORO debe traer un manual de instrucciones, fijate que ne los manuales de tutorino esta la instalacion electrica , copia el diagrama y cotejalo con el de la ORO, alli vas a poder conectar como corresponde, se que la ORO para algunos modelos , viene con faltantes y tenes que adaptar lo que le falta
Un abrazo, Gustavo

Ecrocco
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2020, 19:33

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por Ecrocco »

Hola, yo la compré para el mio y ya tengo todos los ramales acomodados. Solo que estoy con el casco pelado y armando de a poco.
Acordate que es hasta el 76, si tenes un gr o zx tenes que modificar un poco mas.
Hay una guía que hizo un muchacho que está buena. Con eso tenes la mayoríra resuelto. No se como subir un pdf. Si queres pasame un mail y te lo mando.
A la instalación le falta todo lo que es luz interior. Tenes que hacerte el ramal para las lueces de los parantes, puertas, y cortesia o bajo tablero. Hay varios planos en el foro como para que te guíes.
Con respecto a los fusibles, fijate que la hoja te dice que alimenta cada fusible. Despues tenes que hacer una cuenta. Por ejemplo si el fusible es para las luces ppales y estas consumen 55W c/u, tenes que hacer (P = U x I) o sea 110 W = 12 V x I (amp). Esta cuenta te da 9,2 amp. Con lo cual deberías poner un fusible de 10A o 15A. Y asi sucesivamente para cada consumo.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por Torino-GS »

Correcto lo de las cuentas aunque parece difícil.

Para decirlo de otra forma sumas la potencia de las lamparas o cosas que vas a usar en ese ramal y a eso lo dividís por 12 que es el voltaje de la batería.
El resultado sera la cantidad de amperes mínima que debe tener el fusible.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por McGiver »

en los planos que publique ( tsx 628 ) tenes que fusilbles lleva en cada conector , en el manual tambien figuran pero por las dudad te lo paso por aca

1 al 8 son de 8 Amp

9 y 10 son de 16 AMP si le queres poner algo mas grande bien, menor no, pero no te zarpes por que ante un corto quemas la instalacion,

salu2
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

juan1985
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2016, 13:28

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por juan1985 »


Avatar de Usuario
Pushko
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ene 2020, 21:42
Ubicación: Adolfo Gonzáles Chaves provincia de Buenos Aires

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por Pushko »

Me gusta lo que dice Ecrocco porque yo también tengo una oro y la quiero colocar en un GR 81' y ahí decís que un muchacho hizo una adaptación que tenés en pdf, si podés mandamela a éste correo electrónico: massarijuan1@gmail.com desde ya muchísimas gracias por tu ayuda!!!

sglsebastian
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2021, 02:45

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por sglsebastian »

Hola alguien tiene los instructivos de la instalación oro se me perdió y no sé cómo seguir si alguien me da la mano .. este es mi mail .. sebastianquil1982@gmail.com gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CONSULTA: INSTALACIÓN ELÉCTRICA ORO AU-115 (para Torino)

Mensaje por elindio »

Lo que podemos ayudarte es en que busques en los manuales, el circuito electrico del modelo de torino que tengas. A menos que hay algun usuario que haya usado la instalacion Oro y te pueda ayudar
Un abrazo, Gustavo

Responder