bocina/tacometro

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

bocina/tacometro

Mensaje por leonardocopello »

Buen dia para todos y muy prospero comienzo de año, mi comienzo fue muy lindo ya que ayer sali con el toro y mi hijo a dar unas vueltas ya que no tengo mucho tiempo para salir ayer pude, pero me surgio un problemita les recuerdo antes de contarles mi problema que yo le puse toda lainstalacion electrica nueva al toro una oro puse, bueno el problema que note es que toco bocita y el tacometro de va para arriba regulando en 1000 toco bocina y se va a 5000 el tacometro no suben las rpm del motor no seque podra ser por eso recurro a los que saben o les a pasado mas que a uno.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: bocina/tacometro

Mensaje por Fedetoro »

Feliz año!, en principio, estas teniendo "ruido" en el tacometro, es decir, absorbe corriente o pulsos electromagneticos por el cable de señal y te marca cualquier cosa, me da la impresion que la bocina y el tacometro estan conectados en el mismo circuito y la corriente del rele lo debe estar afectando.

El tacometro se conecta asi:

- Positivo que viene de los cables de los intrumentos al terminal positivo del tacometro
- Masa que viene del cable de los instrumentos a la tuerca de ajuste del tacometro al tablero
- El cable de señal, que debe ser blindado, se conecta el interior, al "P" del tacometro y la malla exterior se conecta al simbolo de tierra del instrumento.
- El cable de la luz al terminal de la lamparita.

Del otro lado el interior del cable blindado va al negativo de la bobina y la malla, a masa de la bobina a carroceria, es decir a la tuerca de agarre del soporte de la bobina.

Si no esta conectado asi, esta mal, revisa que la bocina no pase por ahi, el cable del rele de la bocina, va directo de la columna de direccion al rele que esta del lado izquierdo del motor, junto con el de las altas y pertenece a otro circuito, no tiene fusible y va directo a 12 V, el tacometro va por el circuito de los instrumentos y tiene fusible de proteccion.

Cualquer cosa avisame!

Saludos!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: bocina/tacometro

Mensaje por Torino-GS »

Fijate tambien la toma de tierra del tacometro, es decir, conecta un negativo con buena masa a la carcaza de ese tacometro a ver si sigue haciendo la falla.

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: bocina/tacometro

Mensaje por leonardocopello »

Gracias por las respuestas muchachos la verdad todo esta conectado como indica el instructivo que trae la instalacion ORO lo unico que el cable de señal que trae la instalacion ORO no es mallado

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: bocina/tacometro

Mensaje por Fedetoro »

Si no es mallado, ese debe ser el problema, ese tacometro electronico necesita supresion de ruidos, proba ponerle cable mallado, un cable coaxil sirve.

Responder