Reparacion distribuidor

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Reparacion distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Estimados, buen dia, alguno sabe donde puedo mandar a reparar el distribudor original Argelite del Toro?, no quiero cambiarlo por otro, prefiero repararlo, tiene desgaste no se si en los bujes o en la leva, pero tengo 3° de diferencia entre el cilindro 1 y el 6 y no se respecto a los demas, es decir, cada cilindro enciende cuando se le antoja.

Preferentemente en zona Warnes o zona norte.

Gracias!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por elindio »

La verdad que ni idea , Fede, lo que si te recomiendo que lo hagas reparar donde tengan un distribuscopio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Gracias ElIndio, la verdad, me peleo conmigo mismo, si me conviene mandarlo a reparar o ponerle el electronico LS, le "rompo" la originalidad, pero gano algunas cosas, el distribuidor original tiene 400000 km, no se hasta donde conviene bancar el platinero o hasta donde conviene actualizarse, que opinan?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por elindio »

Mira , a mi aveces me causa gracia, cuando hablan de originalidad del auto pero tienen levas cruzadas, distribuidores electronicos , butacas de ZX en un TS etc etc etc, yo creo que lo mejor es amigarse con la tecnologia, muchas delas cosas que puedo mejorarle ami TS no lo hago por un tema economico, pero si tuviese la teca, le hubiese hecho miles de reformas, en lo que respecta a mecanica . Yo puse ele-ese hace muchismos años, Un dia, despues de mucho tiempo de uso, me fallo, y volvi a remolque a casa,itrado por la TSX de mi hijo, no se que le paso al distribuidor, pero no lo pude hacer andar, me volvio loco, un mecanico amigo , me dio un ele- ese que tenia tirado en el taller, asi todo sucio y oxidado como estab , selo puse a mi TS, le di marcha, y arranco de 10, de esto ya hace , unos cuantos años atras, al toro distribuidor lo iba a llevar a ele-ese a que me lo reparen, pero siempre , aparecen otras prioridades donde gastar el maldito dinero y lo sigo teniendo ahi tirado.
De todas maneras, ele- ese es lo mas economico que hay, pero siempre recomiendo, hacerlo revisar todo, antes de colocarlo en el auto, hay otras opciones de encendido electronico un poco mas caras quizas,. pero, de mejor calidad.

igual , el platinero, no tiene ninguna ciencia, desarmas, compras eje nuevo, bujes nuevos, plaqueta nueva , leva nueva y armas, no deberia fallar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Gracias por la opinion, pero donde compro, eje nuevo, bujes nuevos etc para mi distribuidor? porque no se si se fabrican esas piezas ya.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Basicamente hay que ir por casas de encendido buscando repuestos, muchos de los mismos son intercambiables con otros autos ya que argelite hacia partes para varias terminales.
En lo personal, la originalidad es muy linda pero un encendido electronico ayuda y mucho. vas a consumir un cachito menos, vas a notar mas suavidad al andar y fundamentalmente mas duracion en el tiempo osea menos servicios de mantenimiento.
Si el auto lo usas seguido te recomiendo 100% pasate al electronico. Si lo usas de tanto en tanto para dar una vueltita entonces empeza a buscar los repuestos originales en casas de encendido y espera contar con suerte.
No me arriesgaria a asegurarlo pero la tapa y el rotor son identicos al falcon asi que quizas la leva que acciona el platino y algun buje tambien lo sean.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por edulooser »

en mercado libre conseguis casi todo----eje, plaqueta, etc, tapa y rotor en cualquier lado,,,,el eje ya viene con las levas,,, si cambias la plaqueta portaplatino ten cuidado que en varios lugares me vendieron una que era igual pero invertida....saludos

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Bueno, les cuento como termina la historia, consegui de un vendedor cordobes un distribuidor Argelite a platino original 0KM, se ve que les quedo de antaño, tenia mas de uno, a mi me mando el mas parecido al mio que es el de la TSX, les muestro algunas fotos, para que vean que entre otras cosas que tiene, la tapa original, los patinos originales, el avance de vacio original, el fieltro de la leva ruptora, etc, hasta la trabita del avance de vacio a la plaqueta.

Por supuesto que le saque los platinos al anterior, el avance de vacio y la tapa y se los puse a este y me guarde los originales, lo unico que no era original era el rotor.

Lo que me llamo mucho la atencion es que el avance centrifugo del nuevo tiene un recorrido bastante menor que el mio anterior, avanza mas o menos 11º mientras que el mio avanza unos 16º, aun asi, siendo el original de la TSX, considero que el avance es correcto.

El modelo es 4411-ZF (TSX) y el mio es el 4411-ZH (SE-GR), visualmente son identicos e internamente creo que tambien.

Saludos y gracias!!
Adjuntos
IMG_20191207_180800.jpg
IMG_20191207_180753.jpg
IMG_20191203_201726.jpg
IMG_20191202_230852.jpg
IMG_20191202_230821.jpg
IMG_20191203_201643.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Apa!!!! tenes distribuidor para 40 años mas!!!.
Que alegria cuando uno da con estas perlitas perdidas en los estantes por años, felicitaciones!!!

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por edulooser »

cuanto lo pagaste???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por elindio »

Buenisimoooo!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Reparacion distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

Jaa, el distribuidor costo $6100, es cierto que el electronico quizas cuesta lo mismo o un poco mas, pero no es la misma calidad, como yo tengo el modulo ayuda platinos y la bobina Bosch roja 067, no creo que me quilombo por bastante tiempo.

Responder