caida de tencion

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: caida de tencion

Mensaje por WalterioTSX »

leonardocopello escribió:muchachos gracias por todas las respuestas pero me parese que no me estoy haciendo entender bien para tener en claro voy a detallar lo que tengo.
1) el cable no es resistivo por eso biene de la llave a la resistencia ceramica es donde yo tomo los 12v para el encendido y donde aparese el problema al arrancar que me cae el voltaje.
2) de el otro borne de la resistencia va un cable al + de la bobina bosch 067 roja es el que le lleva los 8 o 10 v.
3) al + de la bobina viene otro cable directo del autonatico del arranque que es el que le da 12 v al momento de arrancar lo medi y anda bien.

Entonses ya explicado esto mi problema es que me caen los 12v del cable que detalle en el primer item que es donde yo quiero tomar los 12v para el encendido pero al momento de arranque cae tanto el voltaje que no tengo chispa.
Pregunta: El cable que viene de la llave ¿fue cambiado alguna vez?, ¿no es el original?.

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

Es nuevo la instalación es una oro no es resistivo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: caida de tencion

Mensaje por WalterioTSX »

Ok, como te dijeron antes puede ser la batería que no esté bien, el burro que consuma corriente de más, o el tambor de la llave que tenga alguna falla.

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

si walter la bateria es nueva el burro se hizo okm asta el rotor se cambio, voy a cambiar el contactor de la llave ya que medi justo a la salida de donde sale la tencion de contacto y tambien cae ahy asi que el cable no es puede que sea un problema en el contactor.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: caida de tencion

Mensaje por edulooser »

desconecta los cables del tambor y arranca el auto juntando los cables,,,,si el problema es el tambor de arranque deberia arrancar sin problemas

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

Muchachos puede ser que el burro me este consumiendo mucha corriente por eso la caída de tención que tengo al momento del arranque porque antes no me lo hacía y desde que hice el burro empezó, si fuese así como hago para medir si el burro está consumiendo lo que tiene que consumir

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caida de tencion

Mensaje por elindio »

Eso te das cuenta si el burro esta pesado, De ultima , anda a una casa de electricidad y decile que te midan el consumo en el momento de arranque
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

muchachos medi el consumo del burro y me dio aceptable segun manual entre 48 a 50 A en vacio pero igual sigo con el problema, otra de las cosas que me pasan lo pongo en marcha con un puente del + al encedendido saco el puente arranca hermoso apenas tocando la llave perfecto queda regulando una maravilla bueno regulando chequeo garga de la bateria 14V perfecto prendo luses todas asta las interiores y se empieza a caer asta casi 11.90 - 12 V y empieza a templar como querirndose apagar todo sin acelerar regulando eso es normal.

alguien que alla hecho el coneccionado de un reley para el encendido electronico para evitar la caida de voltaje me podria pasar como hizo la coneccion del reley para saver de donde saco los 12v de activacion del reley porq los 12v de alimentacion los saco de la bateria pero los 12 de activacion de donde

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: caida de tencion

Mensaje por WalterioTSX »

leonardocopello escribió:para saver de donde saco los 12v de activacion del reley porq los 12v de alimentacion los saco de la bateria pero los 12 de activacion de donde
Usá el mismo cable de encendido que viene de la llave para activar el relay, por más que caiga ahí debería funcionar.

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

ok gracias walter

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

Gente felizmente solucione el problema un problema causadopor mi torpesa me rebente la cabeza buscando por todos lados y resulta que el problema se soluciono cambiando dos fichas, bueno el problema estava en que conecte mal el contactor de arranque vieron que tiene cuatro cables uno de alimentacion a la llave otro de exitacion al burro y los otros dos son contacto y accesorios bueno el cable de accesorios lo tenia conectado como contacto entonses en elmomento de arranque se corta el voltaje en ese terminal para que no alla mas consumo que el burro y en el otro terminal no susede esto cambie los cables y LA SOLUCION perdonen mi torpesa doy por terminado mi post.


Gracias a todos

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: caida de tencion

Mensaje por edulooser »

:shock: :shock: bueno , suele pasar,jejejej lo bueno es que lo solusionaste, saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caida de tencion

Mensaje por elindio »

Cosas que pasan, pero entonces estabamos en lo cierto, no llegaban los 12 volt en el momento de arranque.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: caida de tencion

Mensaje por leonardocopello »

si indio en contacto havia 12 v pero al momento del arranque se caian los 12 porque tenia conectado mal los cables del contactor a la instalacion la equivocacion fue entre el cable de contacto y de accesorios

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caida de tencion

Mensaje por elindio »

Joya , problema solucionado
Un abrazo, Gustavo

Responder