Cambio de instalacion

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Cambio de instalacion

Mensaje por leonardocopello »

Buenos días muchachos a ver si me pueden dar una mano, el problema es el siguiente cambie la instalación eléctrica del GR compre una oro ya sabiendo que tendría que agregar algunos ramales que no trae para el Grand routier :| bueno pero el problema mío es el regulador de voltaje el toro venia andando con regulador de dos conexiones y la instalación oro trae ficha para regulador de 4 conexiones, mi pregunta es ¿puedo poner igual el regulador de 4 y tendría que modificar algo?

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Fedetoro »

Que tal?, el mio tambien tiene regulador de dos conexiones, para conectar el regulador de dos conexiones, primero tenes que verificar si del alternador salen 3 o mas cables (campo, masa y salida), los reguladores de dos conexiones van con 2 cables al alternador (campo y masa), si vos tenes el regulador de dos conexiones tenes que tener 2 cables al alternador, si preferis mantenerlo asi, para conectar el regulador de 2 debes hacer lo siguiente:

- Saca del tambor de encendido un cable que mande 12 volts a la entrada "IGN" del regulador cuando lo pongas en contacto.
- De la masa del regulador va un cable directo a la masa del alternador.
- Del "CPO" o "CAMPO" del regulador, va a la entrada del "CPO" del alternador.

Ahora, mi recomendacion es que si no te das maña o tenes dudas, lo lleves a un electricista porque algo mal conectado te puede quemar todo o bien iniciar un incendio!! lo que yo te dije es como va la instalacion original del regulador de 2 conexiones, no se si con la instalacion ORO se respeta todo a rajatabla.

Saludos!!

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por leonardocopello »

gracias fede por la respuesta pero me parese que no me esplique bien, mi toro venia andando con regulador de un elemento y le cambie toda la instalacion por una nueva le puse una marca oro y esta trae ficha para regulador de dos elementos(4 pines) mi pregunta es para no modificar la ficha que ya trae la instalacion puedo colocar un regulador de dos elementos(4 pines)?

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por el_gato »

Cómo estás Leonardo, cómo te explicó Fede, el regulador que tenés que usar depende del alternador que tengas. Si vos tenés el alternador con dos conectores tenés que usar el regulador que tenías. Si querés usar el regulador de 4 terminales tenés que cambiar o modificar tu alternador.

Abrazo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Cambio de instalacion

Mensaje por Fedetoro »

Tal cual, para el regulador de dos elementos, al alternador llegan 5 cables creo, sino va a funcionar mal, ademas el cable que va a IGN es resistivo en el de dos elementos y normal en el de 1 elemento.

Saludos!!

Responder