BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por MARCATO »

Hola buenas tardes, gente del foro tengo una consulta se me quemo la bobina que tenia puesta con el distribuidor a platino con encendido nosso y me regalaron una bosch 067 mi duda se puede colocar esa bobina con el encendido nosso y el distribuidor a platino, le tendré que poner una resistencia ya que esa bobina dice que se usa con resistencia,aclaro el cable positivo que llega a la bobina tiene 12 voltios y dice en el manual del encendido nosso que se usa con bobinas de encendido con resistencia de primario mínima de 2,5 a 3,2 ohm y la bosch 067 tiene 1,2 a 1,6 0hm no se si es así o se puede usar, esa son mis dudas saludos a todos del foro y espero alguna respuesta gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por elindio »

Use la 067 con el nosso, pero la verdad que no recuerdo si saque la resistencia, apuesto a que usaba los 12 volt directos, pero no estoy seguro
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por WalterioTSX »

Ponele la misma resistencia que tenías para la otra bobina si es que tenía, si no ponele la resistencia que te pide el nosso, lo que te dice la 067 es el valor del primario, no de la R que le tenés que poner.

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por MARCATO »

Hola gustavo y walterio gracias por los datos te pregunto walterio tengo una resistencia de 0,6 ohm calculo que tiene que andar.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por WalterioTSX »

MARCATO escribió:Hola gustavo y walterio gracias por los datos te pregunto walterio tengo una resistencia de 0,6 ohm calculo que tiene que andar.
Probala, debería funcionar, pero quizás caliente mucho el nosso porque suponiendo que la 067 esté al máximo de impedancia de fábrica (1,6) y la R que tenés es de 0,6 estarías en 2,2 ohms, un poquito por debajo de lo que te pide el nosso, debería funcionar igual pero por las dudas primero testeá el primario de la bobina para ver en cuanto está, quizás esté en algo más de 1,6 y no es necesario ni cambiarla a esa R, si no te comprás una R de entre 1 a 1,6 ohms y no vas a tener problemas. O también, si no conseguís de esos valores y conseguís otra de 0,6 o 0,8 comprala igual y la ponés en serie sumada a la de 0,6 que ya tenés.

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por MARCATO »

Hola walterio gracias por los concejos voy a ver si consigo una resistencia en esos valores y pruebo te mando un abrazo y saludos .

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por Fedetoro »

Yo tengo la Bosch 067 con el endendido Nosso y cero problemas, eso si, la bobina funciona con 8 volts porque tiene un cable resistivo de 0.8 ohms, es la instalacion original, no te deberian llegar 12 V directo a la bobina, eso solo llega durante el arranque, le manda 12 V para tener mejor chispa de encendido pero despues funciona con 8 V.

La resistencia primaria de la 067 es como vos decis, 1.8 ohms, que sumado a los 0.8 ohms del cable resistivo en serie, te da una resistencia de primario de 2.6 ohms, dentro del rango permitido para el modulo, ya que la corriente de trabajo esta limitada por la resistencia del primario mas la del cable resistor.

Ojo con la instalacion, a la bobina tienen que llegar 8 V en contacto, pero al cable rojo del modulo Nosso, tienen que legar 12 V que vienen directo de la llave al poner el contacto, los 4 V de caida de la bobina se dan en el cable resistor que va del conector debajo del tablero, hasta la bobina.

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por MARCATO »

Hola fedetoro yo no tengo el cable original resistivo esta cortado tiene un cable directo de 12 voltios para el arranque y si mido el cable en contacto tiene 9 voltios yo le quiero poner la bobina bosch 067 con el nosso y si se quema el nosso usar el platino sin el nosso conectado.por esa razón tengo que ponerle una resistencia mínima de 8 ohm para que no me queme el platino en el momento que no este conectado el nosso.y también esa resistencia me sirve para que el nosso no se caliente porque dice que trabaja con resistencia de primario mínimo de 2,5 ohm, disculpa si me equivoque en algo y te mando saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por WalterioTSX »

MARCATO escribió:Hola fedetoro yo no tengo el cable original resistivo esta cortado tiene un cable directo de 12 voltios para el arranque y si mido el cable en contacto tiene 9 voltios yo le quiero poner la bobina bosch 067 con el nosso y si se quema el nosso usar el platino sin el nosso conectado.por esa razón tengo que ponerle una resistencia mínima de 8 ohm para que no me queme el platino en el momento que no este conectado el nosso.y también esa resistencia me sirve para que el nosso no se caliente porque dice que trabaja con resistencia de primario mínimo de 2,5 ohm, disculpa si me equivoque en algo y te mando saludos.
Marcato, resistencia mínima estimo habrás querido poner 0,8 ohms...

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por Fedetoro »

Entonces, tenes que ponerle una resistencia externa en serie de 0,8 ohms, desde el cable de contacto, el torino funciona con la bobina a 8 V y el nosso la necesita para aumentar la resistencia del primario, seguramente las venden en casas de encendido.

La bobina 067 funciona entre 7 y 10V, no a 12v, con la configuracion Bosch 067, mas resistor 0,8 ohms deberias poner el Nosso sin problemas, yo lo tengo asi, no tengo quejas.

Saludos!

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por MARCATO »

Hola si walterio ,si voy a tener que conseguir una resistencia de 0,8 ohm ,que no la puedo conseguir en mi pueblo gracias fedetoro y walterio por los datos saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: BOBINA BOSCH 067 CON ENCENDIDO NOSSO

Mensaje por WalterioTSX »

Si es de 1 o 1,2, hasta 1,6 dale igual.

Responder