Motor limpia parabrisas

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
emanuel_tc
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 02 Abr 2015, 13:31

Motor limpia parabrisas

Mensaje por emanuel_tc »

Buen dia gente bella ¡consulta?alguien que repare motores de limpiaparabrisas?y de paso coloque los brazos y regule?gracias¡¡¡¡

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por elindio »

Cualquier electricista , de os que quieren trabajar te lo puede hacer y para regularlo, lo podes hacer vos tranquilamente, los brazos de articulacion tienen una sola posicion, despues solo tenes que poner los brazos y escobillas, a gusto
Un abrazo, Gustavo

emanuel_tc
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 02 Abr 2015, 13:31

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por emanuel_tc »

Gracias genio ¡buen dia¡pero fui a un electricista que bobina y todo y me dijo que la plaqueta se derritio y ese repuesto no se consigue,por eso no me lo puede arreglar

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por Fedetoro »

No se de que zona sos, pero cerca de Constituyentes y Gral Paz hay una Electromecanica que vos le llevas el motor tuyo y te dan otro, previo pago, ya lo hice varias veces, se llama El Progreso, ahi tienen, pivotes, mecanismo, motores, tambien tienen el de la calefaccion.

Respecto a los brazos, llevan una unica posicion, el tema esta en enganchar la leva que va en el motor en la posicion correcta para que cuando los brazos paren lo hagan abajo de todo.

El circuito varia dependiendo si es el modelo 79 en adelante o 79 hacia atras, los del 79 en adelante tienen temporizador y sapito electrico, los otros tienen sapito mecanico, hay una version con y sin activacion de limpiaparabrisas automatico, cualquier cosa preguntame!

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por elindio »

Fedetoro escribió:No se de que zona sos, pero cerca de Constituyentes y Gral Paz hay una Electromecanica que vos le llevas el motor tuyo y te dan otro, previo pago, ya lo hice varias veces, se llama El Progreso, ahi tienen, pivotes, mecanismo, motores, tambien tienen el de la calefaccion.

Respecto a los brazos, llevan una unica posicion, el tema esta en enganchar la leva que va en el motor en la posicion correcta para que cuando los brazos paren lo hagan abajo de todo.

El circuito varia dependiendo si es el modelo 79 en adelante o 79 hacia atras, los del 79 en adelante tienen temporizador y sapito electrico, los otros tienen sapito mecanico, hay una version con y sin activacion de limpiaparabrisas automatico, cualquier cosa preguntame!

Saludos!!
Bueno info, Fede, subiala a " direcciones utiles"
Un abrazo, Gustavo

emanuel_tc
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 02 Abr 2015, 13:31

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por emanuel_tc »

Gracias indio¡vivo a 15 cuadras de ahi¡paso a averiguar si puedo hacer el cambiazo y les aviso¡gracias ¡

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por Fedetoro »

En un rato subo la direccion, supongo que el negocio aun existe.

Por otro lado, ya que estamos les pregunto, desde hace mucho tiempo, probe con mas de un motor, el limpiaparabrisas de mi Toro, parece no tener mucha fuerza, ya cambie mas de un motor y lubrique todos los brazos, pero por ejemplo, en seco casi no tiene fuerza para moverse, con vidrio mojado, anda, pero a maxima velocidad, no parece andar muy rapido, creo recordar que cuando era nuevo, andaba mucho mejor, o a lo mejor siempre fue asi y estoy confundido porque los autos actuales tienen limpiaparabrisas mas rapidos.

Ustedes que opinan?

Saludos!!

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por el_gato »

El mío desde que lo bobinaron cuando se quemó no volvió a andar nunca como antes. Tengo el de la otra cupé que vuela, nada que ver con el que tengo en mi auto. Supongo que en algo le erran cuando lo reparan y pierde potencia...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:El mío desde que lo bobinaron cuando se quemó no volvió a andar nunca como antes. Tengo el de la otra cupé que vuela, nada que ver con el que tengo en mi auto. Supongo que en algo le erran cuando lo reparan y pierde potencia...
Le habran errado en la cantidad de vueltas o en el diametro del alambre, si lo rebobinan con los mismos materiales, deberia andar de la misma forma que original
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por Fedetoro »

Que tema ese, entonces es asi nomas, el motor tiene poca fuerza, se ve que la reparacion original debe ser complicada y le escatiman al bobinado, yo lo probe en vacio y funcionan a 57 barridos por minuto en velocidad alta y a unos 42 por minuto a velocidad baja, me parece poco, con motor prendido anda un poco mas rapido logico pero aun asi, mucha fuerza no tiene.

emanuel_tc
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 02 Abr 2015, 13:31

Re: Motor limpia parabrisas

Mensaje por emanuel_tc »

Y originales ya no hay...

Responder