Carga alternador y luces

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Carga alternador y luces

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buen día muchachos! hace un tiempo no rompo con alguna consulta, pero aquí me tienen de nuevo; les comento lo que pasa con el auto:
Doy marcha, arranca lo mas bien, el indicador de carga de batería no se mueve. A los pocos segundos de estar en marcha acelerada (1200/1500 rpm), empieza a moverse indicando que está cargando y se prenden SOLAS las luces traseras de posición :shock:
A la vez que aumentan levemente de intensidad cuanto mas va cargando el auto. Solo se prenden las traseras independientemente de si están prendidas desde el tablero o no y con MENOR intensidad que si las prendo.
Aún no me puse a revisar cables ni conexiones, pero como tengo bastante poca idea de electricidad acudo a ustedes para que me orienten que mirar primero. La batería parecería se descarga un poco, sobre todo si pasa un tiempito que no uso el auto, por lo que intuyo debo tener alguna fuga de corriente.

Se agradece su ayuda, abrazo!!

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por 1990fer »

:shock: :shock: La única que se me ocurre es que tengas la masa del reloj junto con las luces del tablero y que no sea buena, entonces hace masa a través de las luces traseras.

Podes hacer dos pruebas:
-Con el auto en marcha y cargando, desconecta los faroles de atras, el voltímetro tendria que caer por quedarse sin masa. (Incluso sería probable que se prendan las de adelante)
-Desconectá el voltimetro y fijate si prenden las luces
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por elindio »

en mi caso, la aguja del voltimetro tambien tarda un poco en subir desde la puesta en marcha, pero lo loco esta en que se prenden las luces traseras solas.
evidentemente , como dijiste, hay una fuga de corriente, yo seguiria el cable que va las luces traseras de posicion, en algun lugar debe estar haciendo un falso contacto o quizas, el cable de la luz de baul, que lleva corriente directa, este haciendo falso contacto con el de las luces de posicion trasera
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por Lucho Gismondi »

Muchas gracias amigos! Ya tengo una idea de cosas a revisar, el finde si le puedo dedicar un ratito de amor, reviso y les cuento a ver que aparece.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por elindio »

Dale , despues contanos , Lucho
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por Rooster CC »

Fuera de tema:
Como serán las cosas que también tuve que meter mano en el alternador de la chata. :mrgreen:
En mi caso lleva regulador electrónico integrado comandado por la ecu. Pero, salio andando perfecto.
Saludos Indio !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Carga alternador y luces

Mensaje por Rooster CC »

Disculpa Lucho ! le pifie de post aunque el mismo tema. :oops:

Por lo que describis, parecería algún cruce de cables ( Masa o' una línea de alimentación a las luces traseras con algún positivo del tablero)
De momento se me ocurre que podes desconectar desde la salida de llave selectora de luces, los cables que van hacia atrás ( luces)-
Deberia aumentar la lectura de carga en el tablero.

De no ser asi, hasta supondría que los carbones del alternador están piciendo cambio, o' podría ser el regulador de voltaje que no regula ( cuac !)

Asi también podes desconfiar de las placas de diodos, por lo que supondría un diodo en desperfecto o cable dessoldado.-


investiga un poco y contanos.
Abrazo !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder