Problemas con la carga de corriente

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

Estamos renegando con mi hijo en la TSX porque no podemos hacer que cargue correctamente el alternador, fue al electricista y al revisar la carga , el alternador cargaba bien, el problema era, segun el electrico, el regulador, a lo que mi hijo, fue y compro un regulador nuevo. Se instalo y anduvo bien unos dias, pero luego empezo a joder de nuevo, lo llevo al mismo electricista , volvio a revisar y vuelve a decir que era el regulador, cuando mi hijo le dice que era nuevo, el electrico le explica como regular la tension de los resortes de las bobinas para que cargue bien, retocamos la tension de los resortes y quedo cargando bien, a los pocos dias, otra vez empezo a joder, el problema es , que , acelerando o se va a 16 17 18 volt o carga 12,5 volt, es mas tiene luz de carga , cuando se pone en marcha se apaga pero aveces cuando, carga 12,5 volt , cuanto mas aceleras , la luz comienza a encenderse muy tenuamente, otra, aveces cuando esta a nafta ,carga mucho voltaje y cuando se lo pasa a GNC comienza a cargar 12,5 volt o andas un rato largo, que carga solo 12,5 volt y paras el motor, cuando lo arrancas de nuevo, sube la carga a mas de 16 volt.
1 ¿ puede ser el alternador?
2 ¿ Es el regulador?
3 ¿ puede que haya algun corto dando vuelta en la instalacion?

Muchas gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por Torino-GS »

Domingo te mando WS y lo arreglamos..

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Domingo te mando WS y lo arreglamos..

Dale, gracias
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por marcos »

yyyyyyyyyyy arreglaron o se fueron de shopping.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por Torino-GS »

Choping

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

marcos escribió:yyyyyyyyyyy arreglaron o se fueron de shopping.. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
nos fuimos de chopin
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por Rooster CC »

Que tal gente como va la cosa ?? Tanto tiempo, pero siempre mirando lo que acontece por aquí.-

Estimado Pelilargo Entrecano :D : Sobre el tema del alternador no hay mucho misterio al respecto, ya que este posee pocos elementos a tener en cuenta. No en cambio es el tema con el regulador si es el de bobinas.
En el alternador solo deberas respetar buen estado de pistas de colector en el rotor, y carbones. Por supuesto que siempre que se desarma es recomendable revisar el aislamiento de su devanado o bobinado. Para ello es menester testear continuidad de corriente ( 12 volts ) entre pistas y corroborar pista con cuerpo. En el caso de haber continuidad entre estos dos últimos, indicaría un corto o perdida del alambre del bobinado del rotor. (cagaste :mrgreen: )-
Siempre es bueno repasar soldaduras de los alambres que estan soldados a la pista del colector (donde apoyan los carbones) Pero con aleacion de estaño-plomo de mayor temperatura- ( es decir que resista mayor temperatura ) y No usar la del tipo para electronica de circuitos impresos.-
Tambien y tema a parte es el de las plaquetas de diodos que como sospecharas son dos de tres diodos cada uno pero una de positivos y otra de negativos. Estos son necesarios para que transformen o rectifiquen la electricidad generada en bruto de alterna a continua y asi poder ser enviada a la batería.
Estos diodos deben tener sus soldaduras en muy buen estado y firmeza. Cualquier faso contacto indicaría o produciría un desperfecto en la carga al batería.

Respecto del regulador, y si mal no recuerdo haber visto aquí en el foro, debe estar un post sobre como regular la carga.- En todo caso y siempre con consumo de electricidad y motor en marcha, cerciorarse antes de cual tornillo regular de a un cuarto de vuelta o menos de ser posible. Para esto deberas contar con algún multímetro o tester que verifique la carga enviada a la batería; mientras realizas las regulaciones.


Aquí te dejo algunos links para curosear :?
http://www.aficionadosalamecanica.net/a ... -compr.htm

http://es.electrosena.wikia.com/wiki/Ar ... stator.jpg

https://electroaut.blogspot.com/2010/11 ... ar-un.html

http://webquestsisca1emv.blogspot.com/p/blog-page.html

En fin hay muchísimo mas si buscas en internet.

Abrazo Indio feo !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

Chas gracias !!!
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por sergio adrian »

Buenas cómo perdón estoy muy desaparecido del foro creo que el watasap me lleva más tiempo
Te comento si tenés alternador original revisa bien la soldadura de los diodos o si no hay alguno pinchado como primer medida
Si cambiaste el regulador pone uno electrónico que no sea el de resortes no es muy bueno ya que depende de la instalación esos trabajan con un cable resistivo y si no está bien eso joden mucho
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

Estuvimos metiendo mano, anduvo bien un par de dias y otra vez esta jodiendo
Un abrazo, Gustavo

marcos28
Mensajes: 11
Registrado: 02 May 2018, 22:36

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por marcos28 »

a mi me pasaba algo parecido, el mecánico no podía encontrar el problema, le puso alternador y regulador de voltaje nuevo y tiraba mucha carga entonces decidí sacar el encendido a platino y le puse electrónico y se soluciono el problema

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

marcos28 escribió:a mi me pasaba algo parecido, el mecánico no podía encontrar el problema, le puso alternador y regulador de voltaje nuevo y tiraba mucha carga entonces decidí sacar el encendido a platino y le puse electrónico y se soluciono el problema
En mi caso, tiene encendido electronico, asi que descarto esa posibilidad. Igual te digo me que dejas asombrado, que poniendo encendido electronico se soluciono tu problema. De todos modos Gracias por el aporte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por McGiver »

probaste con regulador electronico en vez de el de bobinas ?
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por elindio »

McGiver escribió:probaste con regulador electronico en vez de el de bobinas ?
No, pasa que el que tiene ahora lo compro nuevo, funciono bien un tiempo muy corto y despues empezo a joder
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Problemas con la carga de corriente

Mensaje por Torino-GS »

Re-apreta todo, quizas se aflojo algo

Responder