no arranca

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablito
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 01 Dic 2012, 20:16

no arranca

Mensaje por Pablito »

hola, tengo un problema no es un torino en un chevrolet vectra CD 2.2 16 valvulas 2003 el coche anadab todos los dias sin problemas (no tiene gas) es naftero puro bueno hoy mi hermano lo llevo a reviasar la calefaccion despues a la tarde lo fue a buskar arranco el auto salio del taller y en la vereda del taller se apago y no arranco mas, que pudo haber pasado?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: no arranca

Mensaje por elindio »

Desconozco, pero te sugiero que consultes en un foro de chevrolet que van a saber orientarte mejor.
De todas maneras todos los motores tienen un funcionamiento similar , tiene que llegar nafta y chispa y la chispa en el momento correcto, osea fijate si llega nafta , si llega chispa y si esta bien puesto a punto, tambien puede ser, que si la alarma tiene corte de corriente no te lo deje arrancar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: no arranca

Mensaje por el_gato »

Como dice el indio.. Chispa compresion y nafta y tiene que arrancar. Puede ser el inmovilizador, la bomba de nafta el sensor de RPM y mil cosas más.. es más complicado que el Torino en los autos a inyección..

Lo primero es ver si tenés presión de nafta con el contacto (si la bomba tira) despues controlar pulso de inyección y encendido.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: no arranca

Mensaje por Torino-GS »

Desconozco totalmente el motor del que hablas.
Pero por la falla primero miraria si tiene nafta, luego escucharia si al poner contacto enciende la bomba de nafta electrica, despues descartaria temas de alarmas y cortacorrientes. Si nada de eso es entonces ya pensaria en la correa de distribucion, si es correa existe la posibilidad de que se cortara. si es cadena o si es correa pero no se corto buscaria en fichas de sensores o cables que pudieran haber tocado durante el trabajo que hicieron en el taller.

Responder