se corta la corriente

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Ruben12
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2016, 09:54

se corta la corriente

Mensaje por Ruben12 »

Buenos dias,amigos mi consulta es la siguiente:ya es la tercer vez que me pasa y el electricista no me dice bien cual es el problema y me cobra bastante porque viene a domicilio,porque siempre me pasa mio domicilio .El punto es el siguiente luedo de andarlo normalmente apagarlo de igual manera al dia siguinte cuando le quiero dar arranque,es como si tuviera un corta corriente que no tiene y la bateria esta bien cual puede ser el problema

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: se corta la corriente

Mensaje por marcos »

como andás rubén, fijate de limpiar los contactos, desde el borne positivo al de entrada al burro y si tenés relay de arranque.. eso puede ser un sintoma.. a mí me pasó por que mi torino no se usa seguido..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: se corta la corriente

Mensaje por Torino-GS »

Es difícil o directamente imposible diagnosticar a la distancia y sin datos, sin saber exactamente la falla, si no pasa nada de corriente o si pasa corriente pero no alcanza a arrancar, si tenes un motor tornado o torino o si tenes bateria adelante o atras. Las instalaciones son distintas y ni hablar despues de 40 años puede haber cualquier cosa.
En principio cambia de electricista, te cobra caro y el problema continua.
Por lo que contas, pueden ser muchas cosas, desde un cortacorriente hasta un borne de bateria o los terminales del cable de bateria ya sea positivo o negativo en bateria en chasis o en el burro.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: se corta la corriente

Mensaje por WalterioTSX »

¿El burro mueve o directamente ni un ruido hace?
Si mueve ¿lo hace bien o como pesado?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: se corta la corriente

Mensaje por elindio »

Ruben deberias tirar mas datos dela falla asi te podemos ayudar, puede ser el burro de arranque, puede ser un borne positivo, puede ser el contactor de la llave de arranque, etc etc

Mira yo un dia, arranque a las 17 hs mas o menos las 18 hs pare para hacer una compra y cuando quise arrancar de nuevo, apenas hacia tac tac, la chancha de arranque, puenteamos con otra bateria y llegue a casa, en casa medi la bateria con un tester y me daba 12, 50 volt, pero el burro ni se movia,, cortocircuite la bateria y apenas largaba una chispita, saque el burro lo probe con otra bateria y giraba lo mas bien, evidentemente la bateria se murio de golpe. pero al medirla me marcaba carga. por eso es dificil diagnosticar con tan pocos datos .
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: se corta la corriente

Mensaje por Aletornado »

A mi me pasa que cuando los días están húmedos al tener el borne desconectado se me genera una capita de sulfato que hace que pierda eficiencia en el contacto. Muchas veces lo arranco, lo paro y al rato cuando intento de nuevo no gira el burro. Saco el borne, lo limpio y santo remedio, arranca. Como te dijeron repasá contactos y masas. Limpiá bien los bornes. Salvo alguna falla en el tambor o en la chanchita del burro no hay mucho más.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Re: se corta la corriente

Mensaje por McGiver »

hola ..
a mi me paso un prblema similar y termino siendo el contacto del tambor.. aveces esta medio desgastado y hace mal contacto...

aca lo importante es primero ver bien cuando y como sucede.. para poder diagnosticar bien.. .

Revisar antes..

Cable positivo de la bateria al burro .. fijate que este en buen estado.. sacalo limpialo y limpia las fichas con una lija.. asi hace bien contacto.. si no esta en buen estado
cambialo por un cabe de 16mm al menos y ponele dos fichas de cobre en las puntas.. de preferencia soldalas con estaño, lo mismo con la maza que va al burro. te recomiendo tirarle un cable independiente... = que el de la corriente positiva, como para ahorrarte problemas...

proba lo siguiente.. desenchufa la ficha del tambor de encendido.. ( fijate el diagrama ) y proba con un teste.. si la entrada y salida anda bien asi vas probando las distintas posiciones de la llave y ves si tiene buen contacto.. voy a ver si armo un tutorial sencillo para esto... y liquidamos los tema de encendido...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Responder