ALTENADOR NUEVO

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

ALTENADOR NUEVO

Mensaje por edulooser »

Hola a todos, muchas veces se hablo de cambiar el alternador al toro,,,,,bueno, les cuento lo que puse,,,,consegui en mercado libre una alternador de 65amp, magneti marelli que venia en el renault 12 a 2800 pesos,,,,,practicamente no tuve que adaptar nada dado que son iguales,,,,fue sacar y poner (casi)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 12v70a-_JM
ahi les deje el link, saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por elindio »

Buenisimo!!! no tuviste que desembolsar mucha guita
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por edulooser »

no....me parecio barato tomando en cuenta que lo mismo salian los alternadores chinos......no digo que este no sea chino pero por lo menos tiene el respaldo de la marca magneti marelli,,,,,hoy en dia se hace casi todo en china,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:no....me parecio barato tomando en cuenta que lo mismo salian los alternadores chinos......no digo que este no sea chino pero por lo menos tiene el respaldo de la marca magneti marelli,,,,,hoy en dia se hace casi todo en china,
Olvidate, lo chino pan para hoy hambre para mañana
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por 1990fer »

Yo tengo el mismo, renegué un poco el año pasado lo hice casi a nuevo y era el regulador de voltaje nuevo fallado, con las altas prendidas lo acelero apenas y ya se va el voltimetro a la mitad
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por WalterioTSX »

Yo hace años ya que le puse un marelli usado de no sé que auto, se lo puso el electricista, hubo que adaptar un poco los anclajes pero regulando a 500 rpm a gnc ya carga y se va a la mitad del reloj, algo que no me había pasado en mi torino nunca, ni si quiera después de reparar a nuevo el viejo alternador, este entrega carga desde ralenti cosa que los otros no hacen...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por elindio »

Claro, para eso hay que tener un alternador de 90 o 110, los originales del toro se quedan cortos, paras en un semaforo con la baja prendida y se baja la aguja del voltimetro, Ni hablar cuando prendes el desempañador con limpiaparabrisas prendido y es de noche
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Claro, para eso hay que tener un alternador de 90 o 110, los originales del toro se quedan cortos, paras en un semaforo con la baja prendida y se baja la aguja del voltimetro, Ni hablar cuando prendes el desempañador con limpiaparabrisas prendido y es de noche
El que tengo creo es de 75 amp/h, pero es de un auto mucho más moderno, creo que de algún fiat, pero ya vienen para que entregue la corriente a menos vueltas, el original del toro empezaba a cargar a pleno recién a las 1500 rpm más o menos...

miguel2
Mensajes: 7
Registrado: 15 Nov 2017, 09:30
Contactar:

Re: ALTENADOR NUEVO

Mensaje por miguel2 »

perfecta adquisición, suerte

Responder