ALTERNADOR UNIVERSAL

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

ALTERNADOR UNIVERSAL

Mensaje por edulooser »

Hola...el alternador del toro esta por palmar,,,,,,estaba pensando en ves de repararlo comprar uno nuevo....hay en el mercado unos alternadores tipo indiel de 70 amp que rondan los 2500 pesos,,,,obviamente son chinos,,,,,alguno puso uno de estos???? seran buenos??' les dejo el link de uno. https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... v-50-a-_JM saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ALTERNADOR UNIVERSAL

Mensaje por Torino-GS »

Yo arreglaria el original, repuestos hay de sobra y no tenes que andar modificando nada.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ALTERNADOR UNIVERSAL

Mensaje por WalterioTSX »

Creo que el del renault 18 y 21 le va bien, y son de más cantidad de amper/hora que el del torino (creo que 52 del toro contra más de 70 de los otros), creo que tenés que cambiarle solo la polea, yo le puse uno magnetti marelli usado de 75 a/h que se lo puso el electricista hace años (pero tuvo que modificar varias partes de los anclajes) y desde ese entonces que el auto regulando en 600 rpm y con luces encendidas permanece en la mitad de la escala del reloj, cosa que antes en a misma situación entraba en descarga a pesar de estar reparado a nuevo, si no lo aceleraba arriba de 1000 rpm no se empezaba a mover la aguja...

Ahora con respecto a tu pregunta, si esos son chinos y de dudosa calidad preferiría reparar el original y, en todo caso, ponerle una polea más chica para que gire más en ralenti y cargue en menos vueltas.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ALTERNADOR UNIVERSAL

Mensaje por elindio »

Creo que el del 21 va sin modificar nada y tiene mas caudal de carga, como bien dijo Walterio, pero obviamente es mucho mas caro, para poner el chinito yo repararia el original
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ALTERNADOR UNIVERSAL

Mensaje por Rooster CC »

Emmmm, tengo uno muleto, que debo verlo para saber que características tiene.

Alternador es., 12 volts, es...................y nuse' ma'-
Si le hace falta reparaciones, no te calentes que las hago yo.

Sepa esperar muchacho-
:wink: :D
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Responder