Motor se apaga de noche en caliente

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martintolava
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Motor se apaga de noche en caliente

Mensaje por martintolava »

Buenas a todos!
Soy Martín de Tucumán, hace rato que entro al foro. Tengo una cupé ZX 79' azul y hace tiempo la estoy parando. Mi viejo le hizo motor y yo estoy resolviendo detalles de a poco.
Hecha la presentación les cuento que me pasa, quizás alguien me puede dar una mano.

Hace poco cambie Distribuidor (le puse uno electrónico ELE ESE), antes andaba con el platino, desde que cambié distribuidor tengo problemas. Todo va bien durante el día (llevo las luces apagadas) por la ciudad. Pero cuando se viene la noche (prendo las luces) con el motor con temperatura, llegando a un semáforo largo el acelerador y termina apagándose el motor. :( :(
Le doy arranque y anda excelente.. queda regulando, excelente. Pero hago una cuadra y pasa de nuevo, llego a la esquina porque tengo que frenar, saco el pie del acelerador y piso el freno y se apaga de nuevo.
Me decían que podía ser la regulación de carburador, cosa que quedó descartada porque de día anda fenómeno. Por otro lado, el alternador también anda bien. carga excelente y todo, al auto lo uso solo el finde, por lo que queda toda la semana parado y cuando le doy arranque no muestra síntomas de descarga de batería.

A alguien le pasó lo mismo? alguien me podría dar algún consejo? :roll: La última instancia es dejarlo en algún especialista que me arrancará la cabeza para verlo. Me la pasé buscando en el foro y no encontré nada similar :idea:
Indigo

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el_gato
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Re: Motor se apaga de noche en caliente

Mensaje por el_gato »

Seguramente no te están llegando 12V al módulo.
La ZX trae 2 cables con positivo de la llave de contacto. Uno, amarillo tiene 12v y el otro no recuerdo si es el azul o el marrón, tiene 8v porque es resistivo y va a la bobina. A la vez a la bobina le llega otro cable (de nuevo no recuerdo si es el marrón o el azúl) que le manda señal 12v al momento de arranque, este viene del solenoide del burro.
El ele ese trabaja con 12v directos en la bobina. Porque el módulo toma señal de la misma bobina, con lo cual si dejas una bobina qur trabaje con resistor tenés que modificar la conexión del ele ese. Poner el cable amarillo del módulo original de la ZX al módulo del ele ese y dejar la bobina con el cable resistivo. Otra opción que es la que hace la mayoría es poner un relé para asegurarte que siempre queden 12v en la bobina. De esa forma solo agregas el relé, y un diodo a la entrada de excitación del alternador para que no te haga retorno y te dejé el relé pegado l cortar la llave de contacto.

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elindio
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Re: Motor se apaga de noche en caliente

Mensaje por elindio »

Si señor, si tiene un ELE-ESE y si la bobina que tiene puesta, es solamente para encendido electronico seguramente tenes porblema con el positivo dela bobina que no llegan 12 volt cuando encendes las luces. Hace una prueba sencilla, tirale un cable directo del positivo de la bateria al positivo dela bobina, ponelo en marcha y sali aprobarlo ala noche con todas las luces prendidas, si no se para el motor , el problema esta ahi. segui los pasos que te dijo el_gato o bien tira el cable del contacto con 12 volt a la bobina
Un abrazo, Gustavo

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