Que instalación eléctrica es buena??

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

MANZA
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2016, 09:53

Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por MANZA »

Buenos días a todos, consulta: que instalación eléctrica, ya lista para colocar es buena? Vi que hay una marca oro, pero leyendo en unos foros no le dan mucha reputación, o si la colocaron que tal es? muchas gracias
"PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MAS GRANDE... Y SOLO SE DETIENE , HASTA DONDE UNO QUIERA LLEGAR"

Avatar de Usuario
federico
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013, 14:11
Ubicación: puerto madryn

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por federico »

mira yo puse la oro en mi ts y la verdad que tuve que agregarle muchos tramos a saber luces de cortesia traseros ,luces de puertas ,encendedor limpiaparabrisas,etc
yo no la recomendaria pero el lo unico que hay en el mercado.
los cables son super finos nada que ver a los cables que traia de fabrica ,como la pele a fondo e n todo sentido ,chapa pintura tren delantero luces tapizados etc,se la coloque peor no fue la mejor opcion .
ademas tuve qeu modificar por ejemplo los terminales de los relays que no coincidian y otras cosas mas ,
no es tirarte mala onda ,pero no pienses que la tiras conectas y salis andando
la imponente furia de mi motor

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por 1990fer »

Yo tambien la instalé, y es como te dicen, le faltan las luces interiores, limpiaparabrisas, relojes (contacto, negativo y luces), encendedor y aire acondicionado.
Los cables de las luces altas, bajas y auxiliares son bastante finitos, yo los cambie y puse 3 reles.
Tambien estan medios cortos los fusibles, tiene solamente 5 asi que agregué algunos mas.
La ficha que va al tambor tiene los terminales mal puestos, no coinciden y la que va al volante (guiño, bocina y giros) ni siquiera entra, es totalmente diferente
Mala no es, la mayoria de los terminales vienen soldados y aislados, pero no te hagas la idea que la tiras y sale andando
TS ´74
Imagen

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por Jimmy Neutron »

Osea una mierda basicamente tenes que hacer todo osea que benficio tiene tener que agregar cables y cambiar otros es mas facil conseguirse rollos de colores pinza prensa cables conectores y en una tarde la haces bien.

Saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por elindio »

Jimmy Neutron escribió:Osea una mierda basicamente tenes que hacer todo osea que benficio tiene tener que agregar cables y cambiar otros es mas facil conseguirse rollos de colores pinza prensa cables conectores y en una tarde la haces bien.

Saludos

No se si en una tarde, pero creo que es lo mejor
Un abrazo, Gustavo

MANZA
Mensajes: 24
Registrado: 24 Ene 2016, 09:53

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por MANZA »

Bien bien muchas gracias me sirve mucho lo que todos comentaron,la voy a hacer yo y se acabó jaja más entretenido voy a renegar un poco pero es un bien.
"PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MAS GRANDE... Y SOLO SE DETIENE , HASTA DONDE UNO QUIERA LLEGAR"

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por edulooser »

yo cuando compre mi toro vino con la instalacion electrica prendida fuego. arranque todo , compre cables decentes , terminales, fusilera, relays, y le di para delante,,,en internet podes conseguir lo basico para la ilnstalacion,,,,no me quedo muy prolijo pero anda todo de diez,,,,si yo que no sabia nada pude,,,cualquiera puede,,,,,lo bueno que al hacerla vos cualquier prlblema que tengas en el futuro , la instalacion la conoces de punta a punta. saludos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:,lo bueno que al hacerla vos cualquier prlblema que tengas en el futuro , la instalacion la conoces de punta a punta. saludos
+1, siempre es bueno tratar de meter mano uno mismo, para saber que hacer ante el minimo problema
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por leonkpo81 »

con esto voy a discernir (o como se escriba) con ustedes (o como se escriba) :D

lo bueno:
-facil de colocar, bien identificado cada cable y cada ramal
-cables enfundados queda muy prolijo
-si no se recarga la instalacion el grosor de los cables deberia aguantar la tension de cada accesorio...se supone que debe estar testeado esto.
-trae ramal para baliza.

lo malo:
-le faltan ramales de luces tablero, luces interior, limpiaparabrisas, radio o stereo y encendedor
-le faltan 2 relays, 1 para la corta y uno para auxiliares (de fabrica tampoco los trae) y los relays q trae el torino de fabrica son de 3 patas, esta instalacion viene para colocar relays actuales de 4 patas. asi que habria q comprar un par de estos tambien.

para que quede bien habria que agregar 2 relays, para no sobrecargar la instalacion ni las llaves, hacer los cableados que faltan. pero seria muchisimo menos trabajo que haer la instalacion uno, y economicamente creo que tambien seria mas barato.

yo la recomiendo!!!!

Avatar de Usuario
federico
Flotillero
Mensajes: 85
Registrado: 30 Jul 2013, 14:11
Ubicación: puerto madryn

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por federico »

meterle mano y hacerla de cero vos es una locura ,a no ser que tengas conocimientos electricos.
lo mejor es comprarla y agregar los faltantes
la imponente furia de mi motor

Jimmy Neutron
Torino TSX
Mensajes: 761
Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
Ubicación: CAP FED

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por Jimmy Neutron »

o hacer como los chinos ingenieria inversa sacas la instalacion original y la copias y no es necesario ser electricista solo tener sentido comun.

Saludoss

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por elindio »

Si te imprimis este planito http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13668.html, no creo que tengas mucho problemas, lo podes imprimir en grande para no confundirte.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por aletsx78 »

yo coloque lo ORO y salvo las luces interiores y las auxiliares de alta no tuve ningun problema, pero si tenes mucho tiempo y plata hacela vos que seguro va a ser lo mejor. Un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por Torino-GS »

Yo reconstruí de cero la instalación desde tablero hasta paragolpe delantero de una cupe 73.
Es un trabajo que llevo tiempo pero quedo de 10, agregue relays a los faros y fusibles para altas y bajas por separado en vano motor, ademas enfunde todo, se vende la funda de distintos tamaños para el cablerio.
Yo conozco bastante de electricidad, no me gusta renegar con cablecitos baratos ni fichitas que se desarman.
Prefiero gastar un peso mas y perder algo mas de tiempo pero hacer algo que dure en el tiempo y a mi gusto.
A la 380 W que estoy restaurando le pusieron instalación nueva, los chapistas y mecánicos manosearon bastante y es un desastre como esta ahora, los instrumentos no andan, las luces interiores quedan prendidas, los giros y luz de freno no andan... las altas tampoco, perdió un montón de funcionalidades propias del modelo... en fin... cuando tenga tiempo me pondré personalmente a reparar todo.
En otras palabras... supongamos necesitas un placard.
Si no sabes nada del tema te podes comprar uno barato en easy y te lo armas vos en tu casa con el planito y algo de paciencia. vas a tener placard standar con las funcionalidades que le puso el fabricante y seguramente al limite de tolerancia de sus partes.
Si sabes algo de carpinteria o sos carpintero, te compras las maderas, todos los chirimbolitos y te armas un placard a medida con las funcionalidades necesarias, seguramente gastaras un mango mas y tardaras mas tiempo pero el resultado y principalmente la funcionalidad a mi entender va a ser muy superior.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Que instalación eléctrica es buena??

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Yo reconstruí de cero la instalación desde tablero hasta paragolpe delantero de una cupe 73.
Es un trabajo que llevo tiempo pero quedo de 10, agregue relays a los faros y fusibles para altas y bajas por separado en vano motor, ademas enfunde todo, se vende la funda de distintos tamaños para el cablerio.
Yo conozco bastante de electricidad, no me gusta renegar con cablecitos baratos ni fichitas que se desarman.
Prefiero gastar un peso mas y perder algo mas de tiempo pero hacer algo que dure en el tiempo y a mi gusto.
A la 380 W que estoy restaurando le pusieron instalación nueva, los chapistas y mecánicos manosearon bastante y es un desastre como esta ahora, los instrumentos no andan, las luces interiores quedan prendidas, los giros y luz de freno no andan... las altas tampoco, perdió un montón de funcionalidades propias del modelo... en fin... cuando tenga tiempo me pondré personalmente a reparar todo.
En otras palabras... supongamos necesitas un placard.
Si no sabes nada del tema te podes comprar uno barato en easy y te lo armas vos en tu casa con el planito y algo de paciencia. vas a tener placard standar con las funcionalidades que le puso el fabricante y seguramente al limite de tolerancia de sus partes.
Si sabes algo de carpinteria o sos carpintero, te compras las maderas, todos los chirimbolitos y te armas un placard a medida con las funcionalidades necesarias, seguramente gastaras un mango mas y tardaras mas tiempo pero el resultado y principalmente la funcionalidad a mi entender va a ser muy superior.
y si sos un carpintero vago, te compras el placard en easy y lo remodelas a tu gusto jeje.

Responder