ENCENDIDO NOSSO ,,,BOBINA BOSCH 067
Publicado: 18 Mar 2016, 15:49
hola a todos ,,,queria saber si alguien sabe si se puede usar un encendido nosso con una bobina bosch 067 sin resistencia,,,,saludos
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de cual hablas? me podes recomendar alguno?elindio escribió:en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos.
+1 el nosso no mejora la chispa, incluso parece que hace todo lo contrario. sin embargo yo lo utilice y anda bien, cumple su funcion de no quemar platinos. pero si tenes problemas de potencia de chispa, no creo que sea la solucion.elindio escribió:La mejor calidad de bobina puede mejorar el funcionamiento, pero no aumenta la chispa, el Nosso por ejemplo es un cuida platinos, porque no mejora la chispa, lo vi con mis ojos cuando hicimos la prueba, en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos. De todas maneras teniendo un encendido electronico no hace falta mas que una bobina para encendido electronico, sea bosch, sea indumag, o sea lo que sea, gastar mas plata en una super bobina, no tiene mucho sentido, porque no notas la mejora, ya que para nuestros motores standart y electronicos standart la mejora es minima
Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.kbzadebiela escribió:Justo en estos dias estaba pensando en mejorar el encendido del toro porque con estos dias frios le cuesta mucho. Lei un montón de encendidos electronicos en este foro (hasta me comi una pelea entre 2 usuarios de como 2 paginas )
La cuestion es que deducí que hay 2 sistemas, el de descarga capacitiva (rc 74) que supuestamente es el mejor y el inductivo por ruptura electrónica que son los mas populares y economicos. Busque el rc 74 y por el momento no lo fabrican mas, traerlo de afuera un MSD sale muchos pesos, el segundo hay muchos en Mercado Libre pero no se puntualmente cual seria el beneficio con respecto al sistema original.
El problema puntual mio creo que es la potencia de chispa muy bajo, la veo muy amarillenta, por eso queria ver si con algo de esto podia mejorar. Quizas con solo cambiar la bobina por una mejor alcance?
Muchas gracias por orientarme! Voy a ver como puedo solucionarlo.WalterioTSX escribió: Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.
En cuanto a la potencia de la chispa no se mide por el color sino por la distancia del salto que puede llegar a dar la chispa, aproximadamente 1cm por cada 10000 V.
En sí cualquier encendido electrónico (incluido el nosso) que funcione bien te va a dar mejor chispa que un sistema platinero, principalmente en altas vueltas, porque en el sistema con platinos, a medida que aumentan las vueltas del motor, el platino tiende a estar menos tiempo cerrado haciendo contacto a masa, por lo que la bobina entre disparo y disparo tiene menor tiempo de carga y, por lo tanto, entrega menor voltaje, los sistemas electrónicos lo que hacen es usar el pulso que manda el distribuidor (sea inductivo, hall, óptico, o tipo nosso) para abrir en ese punto el circuito del negativo de la bobina que está a masa y generar el salto de la chispa de la bobina, y cerrar inmediatamente ese circuito volviendo a poner a masa el negativo de la bobina (esto lo hacen en mucho menor tiempo de lo que lo haría el platino, y además suele ser bastante parejo en todos los regímenes de vueltas los tiempos de carga), de ese modo permanece constantemente en carga la bobina y entrega mayor voltaje al producirse la ruptura, ahí está la principal ventaja de los encendidos electrónicos con respecto a los platineros, además de la diferencia de durabilidad dada por la calidad de los platinos de hoy en día y del hecho de que la masa que se le produce a la bobina es plena y no deficiente como ocurre la mayoría de las veces por platino sucio, picado o que no asienta bien...
Por ejemplo:kbzadebiela escribió:de cual hablas? me podes recomendar alguno?elindio escribió:en cambio el electronico, levanta la chispa un monton, obvio que hay algunos son muy guazos.
Si tenes distribuidor a platinos funciona perfectamente, es la competencia económica del NOSSO.YorshD escribió:Hola , como andan? ya que esta este post pregunto aca, este encendido electronico sirve para el Toro?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... atinos-_JM
WalterioTSX escribió: Los únicos encendidos que te aumentan la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, como bien dijiste el rc74 no se hace más y el msd sale carito…, pero tenés la opción del encendido laser, el mismo que fabrica el encendido con captor óptico fabrica por encargo de descarga capacitiva, no tengo idea de cual sería el precio actual.
En cuanto a la potencia de la chispa no se mide por el color sino por la distancia del salto que puede llegar a dar la chispa, aproximadamente 1cm por cada 10000 V.
En sí cualquier encendido electrónico (incluido el nosso) que funcione bien te va a dar mejor chispa que un sistema platinero, principalmente en altas vueltas, porque en el sistema con platinos, a medida que aumentan las vueltas del motor, el platino tiende a estar menos tiempo cerrado haciendo contacto a masa, por lo que la bobina entre disparo y disparo tiene menor tiempo de carga y, por lo tanto, entrega menor voltaje, los sistemas electrónicos lo que hacen es usar el pulso que manda el distribuidor (sea inductivo, hall, óptico, o tipo nosso) para abrir en ese punto el circuito del negativo de la bobina que está a masa y generar el salto de la chispa de la bobina, y cerrar inmediatamente ese circuito volviendo a poner a masa el negativo de la bobina (esto lo hacen en mucho menor tiempo de lo que lo haría el platino, y además suele ser bastante parejo en todos los regímenes de vueltas los tiempos de carga), de ese modo permanece constantemente en carga la bobina y entrega mayor voltaje al producirse la ruptura, ahí está la principal ventaja de los encendidos electrónicos con respecto a los platineros, además de la diferencia de durabilidad dada por la calidad de los platinos de hoy en día y del hecho de que la masa que se le produce a la bobina es plena y no deficiente como ocurre la mayoría de las veces por platino sucio, picado o que no asienta bien...