Luces interiores

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Luces interiores

Mensaje por 1990fer »

Como sabrán estoy cambiando la instalación de la TS porque es un desastre, en su lugar voy a poner una “oro”, pero en estas instalaciones no vienen las luces interiores, entonces aparecen las dudas:

1°: las luces rojas de las puertas, prende solo la de la puerta que se abre o las dos juntas?

2° (y más complicada): como es la combinación de teclas para las luces interiores? (techo, parante y mapa)
Estuvimos viendo un manual y mucho no se entiende, o no entendimos, por lógica pensamos que es así:

Llave de 3 puntos abajo del tablero:
-prenden fijas
-no prenden nunca
-prenden con las puertas

Llave de 3 puntos debajo de la radio:
-solo luces de mapa
-Solo luz de techo y parantes
-luces de mapa + luces de parantes +luz de techo

En otras palabras, con la de abajo del tablero se selecciona cuando se prenden y con la que está debajo de la radio se selecciona cuales prenden, es así?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Luces interiores

Mensaje por Torino-GS »

Yo tengo modelo 68, 70 y 73, la instalacion es distinta, lo unico que puedo aportar es que las rojas de las puertas prenden ambas cuando se abre alguna puerta.
Las luces rojas son ndependientes de la luz de techo o de mapa.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Luces interiores

Mensaje por Rooster CC »

Y.............. ya que estas en el baile, aprovecha' y cambia el reparto, asi podras tener luces encendidas a gusto.
Si gustas de hacerlo, no olvides que hay lugares en el circuito en los que deberas colocar un diodo ( 4001 creo), para que no "Vuelva " la corriente hacia la llave. Ya que esta reparte y toma desde los pulsadores de puertas la masa.

Que se yo, hace como gustes.
Suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces interiores

Mensaje por elindio »

Las Gs ts traian esta palanquita
S t.png
Y la que va en el tablero solo acciona que prendan las de las puertas al abrirlas, o de las de techo y mapa
luces.png
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces interiores

Mensaje por elindio »

Esto encontre, en el manual de la TSX. Espero que te sirva, ahora no me preguntes de como va conectado, porque no tengo idea
st1.png
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Luces interiores

Mensaje por 1990fer »

Me quemé bastante la cabeza pero creo que lo terminé sacando.

Tuve que comprar la tecla de luz interior porque no la tenía y pensé que tener la tecla en la mano me iba a ayudar, no, todo lo contrario, me complicó más las cosas cuando me di cuenta que es exactamente igual que la del limpiaparabrisas (tiene los mismos contactos, en el mismo lugar y hasta la misma combinación), solo cambia el dibujito, un limpiaparabrisas en una y una lamparita en la otra.

Lo que no estoy seguro es si la llave que va al lado de la columna de dirección evita que prendan las luces con las puertas o corta el positivo de todo el circuito evitando que prenda cualquier luz por eso está marcada en verde
Adjuntos
Asi sería el circuito (segun yo)
Asi sería el circuito (segun yo)
Asi funciona la tecla
Asi funciona la tecla
combinacion.jpg (45.25 KiB) Visto 4919 veces
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces interiores

Mensaje por elindio »

La llkave del tabnlero va combinada con la tecla debajo del torpedo, pero no me preguntes como es porque la verdad que no se, es mas tengo un quilombo de luces en mi TS que ni yo se como lo voy a solucionar, lo que si te puedo decir, que , cuando abris las puertas si o si deben encender las luces de puerta
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Luces interiores

Mensaje por 1990fer »

Hasta ahí vengo bien, las luces rojas son una cosa aparte pero las puse en el diagrama porque comparten parte de la instalación y la combinación de la tecla creo que está bien. Ahora me falta saber qué hace exactamente la llave esa y si es algo especial o una llave común.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Luces interiores

Mensaje por Rooster CC »

Probala afuera con algunos cables extras y lamparas auxiliares ( cualquier lamparita ) - Imagino que dependiendo el terminal de entrada, las salidas son alternadas.

Juga con eso y podras llegar a la convinacion deseada.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Luces interiores

Mensaje por 1990fer »

Rooster CC escribió:Probala afuera con algunos cables extras y lamparas auxiliares ( cualquier lamparita ) - Imagino que dependiendo el terminal de entrada, las salidas son alternadas.

Juga con eso y podras llegar a la convinacion deseada.
Ya lo hice con un tester, es lo que se ve en la segunda imagen. Ahora falta ver si la otra es una llave comun de corte, una inversora, o tiene alguna combinacion especial y ver que hace
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Luces interiores

Mensaje por elindio »

Tengo esa llave puesta en mi TS, si llegara a tener tiempo deesconecto los cable y te mido con un tester para pasarte la combinacion de la llave, igual para eso , no te daria seguridad para cuando lo podria hacer, por ahora lo unico que te puedo decir es que tiene tres posiciones
Un abrazo, Gustavo

Responder