burro quede enganchado al darle arranque

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por carlos70 »

hola gente, les cuento que mande a reparar el burro de arranque y antes de colocarlo me recomendaron testear que no quede enganchado el arranque, ya que no siempre pero unas pocas veces, cuando le di marcha al toro este arranco, la llave volvio a su lugar pero el burro siguio girtando, entonces me dijeron que testee con una lamparita si la llave queda enganchada, la cuestion es que lo tengo que probar con el cable que viene del tambor y va a la chanchita, a la cajita esa chiquitita donde llegan varios cable y salen. los que salen ya se adonde van, pero los que llegan del tablero son varios
mirandola de frente tengo dos roscas, izquierda y derecha y en cada una van dos cables finos que vienen del tablero, tambien mirando de frente de lado derecho a un costado, en el lateral tengo dos cables mas gruesos que viene del tablero, con cual de todos estos cables devo de probar con la lampara para ver si al dar encendido la lampara queda prendida?
gracais!!!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por Rooster CC »

Que tal Carlos.- Mientras los sesudos del foro contestan con sabiduria, te comento:

Una vez individualizado el cable que va ala chanchita, lo desconectas ( De esta manera no darias arranque al burro) y a ese terminal le conectas una lamparita (Y masa al chasis )
Le das arranque desde la llave y veras que la lamparita enciende conforme tengas en arranque la llave. Cuando sueltes para quedar en contato, esta debera apagarse.
Si no es asi, hay un problema en el contactor del tambor de llave tal vez.-


El contactor es una conexion multiple por detras del tambor de llave y se encarga de llevar por varios cables a la distribucion del coche ( Arranque-contacto-accesorios-etc).-

TAl vez tengas ese contactor en buen estado y resulta que la cerradura de la llave no vuelva a la posicion de CONTACTO. Aqui debera intervenir un cerrajero o si te la ingenias, desarmar y reparas el resorte interno del tambor de cerradura.

Espero te sirva, saludos y suerte
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por clmoro »

Asumo por lo que decís que el burro que tenes tiene automático (un cilindro en la parte de arriba del burro).
Si la instalación esta original de los dos bornes con cables finos uno debería ir al positivo de la bobina y el otro es el que buscas, desconectalo y seguí los pasos que muy bien describió Rooster CC.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por carlos70 »

ok, muchachos, gracias!, pero como identifico el cable que tengo que enganchar a la lamparita, cual de todos es?, tengo que tirarme y ver el que sale del tambor y seguirlo hasta la chanchita?
o tengo que probar uno por uno los cables que estan en la chanchita?
por lo que veo de frente, tengo dos y de lateral derecho dos mas, que son mas gruesos.
gracias!!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por leonkpo81 »

carlos70 escribió:ok, muchachos, gracias!, pero como identifico el cable que tengo que enganchar a la lamparita, cual de todos es?, tengo que tirarme y ver el que sale del tambor y seguirlo hasta la chanchita?
o tengo que probar uno por uno los cables que estan en la chanchita?
por lo que veo de frente, tengo dos y de lateral derecho dos mas, que son mas gruesos.
gracias!!!!
fijate en la foto, el que esta con el circulo rojo si no me equivoco es el que va a la llave. los 2 mas gruesos son 12V que viene de la bateria directo y va a la bobina cuando puentea el chanchito, el otro no se para que es, pero el de la llave seguro es que marque en el circulo
Imagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por carlos70 »

leonkpo81 escribió:
carlos70 escribió:ok, muchachos, gracias!, pero como identifico el cable que tengo que enganchar a la lamparita, cual de todos es?, tengo que tirarme y ver el que sale del tambor y seguirlo hasta la chanchita?
o tengo que probar uno por uno los cables que estan en la chanchita?
por lo que veo de frente, tengo dos y de lateral derecho dos mas, que son mas gruesos.
gracias!!!!
fijate en la foto, el que esta con el circulo rojo si no me equivoco es el que va a la llave. los 2 mas gruesos son 12V que viene de la bateria directo y va a la bobina cuando puentea el chanchito, el otro no se para que es, pero el de la llave seguro es que marque en el circulo
Imagen

ok!!, gracias!! ahora si, por que no me doy mucha maña y ya me veia desarmando cada cable y probarlo.
te agradezo, el finde me voy a poner y comento que sucede si se queda prendida o no la lamparita.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por edulooser »

a mucha gente le paso lo mismo, yo incluido,,,,termine poniendo otro burro, pero tambien podria ser la regulacion de ataque del bendix que no vuelve como corresponde y queda enganchado,,,,tambien podria ser el automatico,,,,,saludos

toro1992
Flotillero
Mensajes: 69
Registrado: 04 Nov 2016, 14:30

Re: burro quede enganchado al darle arranque

Mensaje por toro1992 »

Me está pasando lo mismo le doy arranque y me queda pegado dandole arranque y hasta llego a sacar la llave del tambor y se apaga el contacto pero sigue dando arranque así q tampoco se q puede ser
El toro..... mi amigo q nos llevara al ``Duo Vanguardia`` de show en show ..... yo feliz .

Responder