Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por ToroMarcelo »

Muchachos, es posible que esto ya lo hayan preguntado pero busqué y no lo encontré. Mi alternador palmó y compré uno universal "Unipoint ALT 4036" con regulador incorporado, lo conecté y todo perfecto puse la torita en marcha y carga perfecto pero cuando la quiero parar sigue en marcha y para pararla tengo que desconectar el puente que hice en el terminal del regulador.
Paso a explicar, en el alternador conecté el cable b (+) que va al burro y de ahí a la bata, y en el terminal del regulador anterior hice un puente entre el Lamp y CPO, el cble del CPO lo conecté al terminal mas angosto de los tres que salen de ese alternador.
El voltimetro está a la mitad y cuando testeo la bata esta entre 14 y 15 volt, la pregunta es está faltando la famosa lampara testigo para que el auto pare y de ser así donde tengo que conectarla.
Espero la ayuda de ustedes.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por elindio »

Solo podria decirte que hay reguladores que necesitan la lampara testigo, pero es solo para que que cargue, no se si al faltar la misma, te deja el motor en marcha, eso de que queda el motor en marcha es que , sigue mandando corriente el alternador, saltando la llave de ignicion
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por edulooser »

yo probaria anulando completamente el regulador viejo,,,,,del contacto de la llave le mandas derecho al regulador incorporado y tendria que andar sin problemas. igualmente alguno ya te va a tirar la posta,jajaj saludos

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por ToroMarcelo »

Muchachos, problema solucionado, recién termino de colocarle la luz testigo y quedó de primera. Como lo quiero original la luz testigo la puse al lado del alternador. Puedo decir como posta que el alternador UNIPOINT ALT-4036 va de primera, y no hay que hacer modificaciones lo tuve un rato en marcha tira 14v y dejó la batería de primera, arranca con media vuelta de burro, conectarlo es una boludez.

Mañana subo fotos con detalle de como va conectado para el que necesite colocar el mismo.

elindio y edulooser, muchas gracias por los consejos.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por elindio »

ToroMarcelo escribió:Muchachos, problema solucionado, recién termino de colocarle la luz testigo y quedó de primera. Como lo quiero original la luz testigo la puse al lado del alternador. Puedo decir como posta que el alternador UNIPOINT ALT-4036 va de primera, y no hay que hacer modificaciones lo tuve un rato en marcha tira 14v y dejó la batería de primera, arranca con media vuelta de burro, conectarlo es una boludez.

Mañana subo fotos con detalle de como va conectado para el que necesite colocar el mismo.

elindio y edulooser, muchas gracias por los consejos.

Un abrazo.

Excelente, la fuckin lampara era la que faltaba, yo sabia que sin la lampara nop cargaba porque ala TSX de mi hijo se le quemo la lampara y dejo de cargar, pero cuando apagaba dela llave el motor paraba.
Me alegro que lo hayas solucionado, . Dale, si tenes el diagrama de conexion, subilo, asi los muchachos saben como conectarlo
Un abrazo, Gustavo

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por edulooser »

bien ahi marcelo,,,,te hago una consulta ,,,cuanto te salio el alternador?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ayuda - cambio de alternador con regulador incorporado

Mensaje por Torino-GS »

Buenisimo. Adelante con las fotos y el plano.

Responder