alternador

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
emi-toro19
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2015, 18:28

alternador

Mensaje por emi-toro19 »

hola muchachos,como todos saben estoy tratando de conectar la ignicion en mi coupe cosa d transportarla queria saber como va conectado el alternador,tiene solo dos cables y si mal no recuerdo esta conectado uno al regulador y el otro a algo q esta agarrado a la chapa,estará bien???otra duda es donde le tengo q poner fusibles si es q hago esa conexion para llevármelo,no quiero quemar nada ...el otro cable q resta del regulador a donde va conectado???...muchas gracias y saludos

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: alternador

Mensaje por Rooster CC »

Si podes subite una imagen de que Tipo de alternador estamos hablando.

Por lo general traian tres terminales de conexion. :roll:

Tema a parte seria tambien bueno saber que tipo de regulador tenes. ( Cuatro contactos, tres contactos......)
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: alternador

Mensaje por Torino-GS »

Para saber como conectar, tenemos que saber que clase de alternador y de regulador de voltaje tenes.
Bateria-regulador de voltaje-alternador-instalacion deben estar impecables y en sintonia perfecta para que el conjunto funcione, cualquier detalle trae problemas en el momento o a veces a corto plazo, este corto plazo puede ser un año o una hora.

En los torinos vi 3 modelos de regulador de voltaje.
De 2 terminales
De 3 Terminales
De 4 terminales
Como si fuera poco, dentro de esos modelos tenes dos variantes, para luz testigo de carga en tablero o para reloj de carga en tablero.
Si todo esto es hasta ahora simple, agrega que hay reguladores mecanicos y reguladores electronicos que no siempre se conectan igual, muchos de los originales eran mecanicos y luego les adaptaron los electronicos en algunos casos.
Tampoco sabemos el alternador que tenes, si es alternador original o no y si no es original si trae regulador incorparado o si no lo trae, el abanico de posibilidades es muy grande.
Un electricista al conectar todo debe hacer algunas pruebas, para ello yo usaria lampara testigo, tester, voltimetro y hasta amperimetro.
Aunque sepamos el modelo de regulador y de alternador y suponiendo que tenes originales y que todo funcionaba correctamente cuando lo desconectaron, igual te diria que los conecte alguien que entienda, que verifique voltaje, carga del alternador, que no descargue la bateria estando apagado y que la instalacion este en condiciones.
Cualquier "detalle" te puede hacer volar un alternador o un regulador de voltaje y hasta explotar literalmente hablando la bateria y lo que te ahorraste en electricista te lo gastas varias veces en repuestos mas la mala sangre de quedarte de a pie.
Otra posibilidad es que al conectar no funcione y ahi no podes saber si es un cable cortado, un carbon pegado, los diodos en corto, un campo cocinado, un regulador sucio.....

emi-toro19
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2015, 18:28

Re: alternador

Mensaje por emi-toro19 »

Bueno muchachos muchas gracias igual x la ayuda fotos x ahora no voy a poder subir xq no voy a catan x ahora pero vere como hago,x eso quiero traerlo xq tenerlo a la distancia se re complica...lo q si les puedo decir es q al alternador solo le vi dos cables y estoy casi seguro q es el original y el regulador es el viejo q traian los torinos el q es mecanico y tiene solo dos terminales el d ignicion y el d campo...cuando pueda subo las fotos,abrazos y saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: alternador

Mensaje por Torino-GS »

Entonces.

Alternador: dos terminales original.
Cable grueso, va al positivo de la bateria, para ahorrar cable, ese positivo lo tomas del solenoide de arranque, (ya sea que el burro tenga arranque con relay externo o no), en el arranque tenes un positivo grueso que viene directo de la bateria, en ese terminal atornillas el cable grueso que conecta al alternador.
Cable finito, terminal tipo paleta, ese va al regulador de voltaje terminal CAMPO

Regulador de voltaje: dos terminales original.
Terminal CAMPO va al alternador terminal paleta, chiquito.
Terminal IGN, va conectado a la llave de arranque en la posición contacto, de forma tal que solo tenga los 12 volt cuando el auto esta en marcha.

Lo bueno es que si se trata de un regulador mecanico es mas robusto que los electronicos. Los reguladores electronicos son una maravilla pero cualquier problemita de la instalacion se cocinan en minutos y cuestan una buena moneda como para andar tirandolos.

Como minimo, conseguite un voltimetro o tester o alguien de confianza que mida todo en funcionamiento.
Regulando tenes que tener alrededor de 13.6 volt y aceleando 14.2 volt mas o menos.
Si te marca 13 o menos, no esta cargando bien y se va a ir descargando la bateria.
Si marca 12 o menos directamente no esta cargando nada.
Si pasa de 14.6 empeza a preocuparte y en 15 volt corres riesgo de que la bateria reviente y cuando digo reviente es literal, con rotura de la caja y desde luego desparramando acido.
He visto algunos que por el cable de la llave de contacto al regulador pelado a la altura del agujero del parallamas tenian picos de 18 voltios quemando un regulador tras otro hasta que la bateria se inflo y revento.

Responder