relay de arranque

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
emi-toro19
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2015, 18:28

relay de arranque

Mensaje por emi-toro19 »

hola soy nuevo en el foro y queria saber como se conecta el relay de arranque el q esta como atras del motor pero mas arriba,el q le da el paso al cable grueso q va al burro...queria saber como se conectan los cables finos...van a la llave???hacen contacto entre si???si m pasan un planito m salvan...muchas gracias y muy contento d estar en este foro...es un torino ts 1975

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: relay de arranque

Mensaje por Rooster CC »

Si, si pasa y servite nomas, la heladera esta alli. :(

(Buen Dia, permiso, Gracias, Por Favor, Yo soy Mengano, como le va ? )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: relay de arranque

Mensaje por Torino-GS »

Buenas noches.
Pasa por bienvenida y presentate.
Respecto a tu pregunta, Si el relay de arranque es de 4 terminales entonces tiene dos gruesos y dos finos.
Los dos gruesos uno va a positivo bateria y el otro a positivo burro.
De los dos finos, uno es para el cable que viene de la llave de arranque.
Proba cual de los dos terminales te acciona el burro al accionar la llave para arranque. Si uno no anda usas el otro y listo. Alguno va a andar de esos dos.
Una conectados los tres primeros terminales, (dos gruesos y uno finito) el 4to terminal que quedo libre tendria que ir al positivo de la bobina de arranque para mejorar la chispa cuando das arranque.
Este ultimo terminal si no lo conectas no pasa nada grave, a lo sumo dara una vuelta mas el burro hasta que arranque el auto.
Algunos solenoides de arranque traen directamente tres terminales en lugar de 4
Corrobora que sea 12 volt ya que hay de 6 de 12 y de 24.

emi-toro19
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2015, 18:28

Re: relay de arranque

Mensaje por emi-toro19 »

buenas noches.muy buena la respuesta,gracias x contestar a la brevedad y tan claro...voy a verificar eso...y voy a pasar x bienvenida,aclaro q trate d ser lo mas amable posible tras estar 4horas tratando d mandar una pregunta despues d estar horas descubriendo como se usa la pagina,es mas lo mande d camicasi xq nisiquiera sabia si se postearia,soy malisimo para las computadoras...comento q al toro ts lo tengo en gonzalez catan(casa de mis viejos) y lo quiero traer para quilmes q ahora vivo aca pero tiene toda la instalacion mal echa con cortos y asi nomas asi q le voy a dejar solo la ignicion cosa d traermelo andando,aca comprar la instalacion nueva y con tiempo hacer las cosas bien y como corresponden...disculpen si heri la sencibilidad d alguien.muchas gracias

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: relay de arranque

Mensaje por Lucho Gismondi »

No hay problema emi, lo bueno es que ya tenes una idea de como solucionar tu tema para empezar la instalación, te podría recomendar un electricista pero te queda lejos, está en Tres de Febrero (igual después voy a subir los datos a la parte de direcciones útiles, un electricista prolijo es figurita difícil, como cualquier mecánico bueno bah...) , aparte ahora cuando le saquen un Ford A tiene que entrar mi Toro jeje :twisted:
Tomate un tiempo para revisar el foro y ver como funciona, hay muchísima información útil, si esto no es la biblioteca más grande del Torino del mundo, pega en el palo.
Obviameeeeente subite fotos de la máquina que la queremos conocer!!! Hay un tutorial sobre cómo subir fotos acá, es muy fácil y te va a resultar muy útil cuando estés haciendo algo y no sepas como continuar, la foto en esos casos ayuda muchísimo. http://www.tutorino.com.ar/foro/topic12939.html

Un abrazo y bienvenido!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: relay de arranque

Mensaje por Rooster CC »

Ah ? siendo de Quilmes la cosa cambia !!! :D :D
Emi, ni bien lo tengas ya en Quilmes avisame.
Y sobre mi comentario a tu pregunta, es el resultado a tantos que n los foros se mandan con preguntas ni siquiera haberse presentado y respetar las reglas de convivencia como en todo lugar o la vida misma.

Sepa usted aceptar mis sinceras disculpas entonces. :wink:

No me dedico a la electricidad, pero algo entiendo..........Tantos clubes de autos y tantos que vinieron a casa........................

Saludos y suerte.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

emi-toro19
Mensajes: 8
Registrado: 23 Sep 2015, 18:28

Re: relay de arranque

Mensaje por emi-toro19 »

Buen día muchachos gracias lucho x la buena onda y ya logre presentarme en BIENVENIDA jajaja espero que lo lean,tenganme paciencia que soy de madera,con las fotos aguantame... Rooster todo bien y te entiendo lo que decís xq ami me calientan las mismas cosas,no me gusta la gente fuera de lugar y que no respeta nada,honestamente no hacen falta las disculpas,sino para que estamos en el mismo foro??? ya pondré fotos de la maquina,seguramente luego salga alguna que otra pregunta.


saludos torineros!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: relay de arranque

Mensaje por elindio »

Excelente , Emi, bienvenido a tutorino
bueno veo que y te contestaron, con exactitud para solucionar tu problema, contanos mas dela la historia de tu torino
Un abrazo, Gustavo

Responder