RESISTENCIA DE LA BOBINA

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

bueno,,,ya esta,,,,le puse un relay que le lleva 12v a la bobina solo en el momento del arranque,,,despues queda con los 9v de la resistencia,,,no es como deberia ser pero cumple la funcion,,,,por lo menos arranca al toque,,,,saludos y gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por elindio »

edulooser escribió:bueno,,,ya esta,,,,le puse un relay que le lleva 12v a la bobina solo en el momento del arranque,,,despues queda con los 9v de la resistencia,,,no es como deberia ser pero cumple la funcion,,,,por lo menos arranca al toque,,,,saludos y gracias
Noooooooo, asi no es orignal, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . bien, un problema menos
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por ZETAlagarto »

hola aprobecho para preguntar del mismo tema mi torino tiene una bobina nueva indumag universal C12BA pero esta conectada dirctamente sin el resistor externo , este resistor esta ahi pero no se porque esta desconectado , la bobina calienta bastante sin embargo yo ando lo mas bien porque solo la uso para ir de mi casa al trabajo, le cambie todo nuevo, platinos, bujias cables etc, quiero saber como es realmente el funcionamiento , he leido el post y dicen que puedo joder los platinos o que la bobina trabaja a menor voltaje de12 cual es el voltaje verdadero y no se si esta bibina ya viene con resistor interno o le tengo que poner el externo ??? ajaj ya ven no se nada quiero aprender muchas gracias

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por Torino-GS »

Las bobinas indumac:
C 12 BA no pones resistor externo.
C 12 CR tenes que usar resistor externo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por elindio »

Tal cual te dijo Torino-GS, tu bobina no necesita resistor externo. El porblema delos motroes 6 cilindros es que al tyener tanto salto de chispa los 12 volt cocinan los platinos, pero la bobina que vos tenes, es especial para motores de 6 cilindros, no necesitando el resistor
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por ZETAlagarto »

Muchas gracias Gustavo y torino GS , saludos coordiales

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola fisculpen una pregunta tonta sobre la bobina la tengo colocada hacia arriba con un cable mas largo porque en la pocicion original hacia abajo me dijo el mecánico que grabaja mal o que puede perder el aceite???

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola tengo que contar algo muy importante una amiga me dijo que su tio tenia un Torino guardado en un garaje y solo lo ponía en marcha no lo usaba esta todo original cero km lo fui a ver mi amiga le dijo que porque no lo vendia si no lo usaba y van a venderlo en 70mil yonlemdije que pidiera mas porque era una reliquia y yo no lo puedo comprar porque no tengo plata y no quiero vender mi ts , compartan la información

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por Torino-GS »

Originalmente el torino trae la bobina hacia abajo.
No le hace nada estar hacia abajo o hacia arriba, el unico problema al estar hacia ARRIBA es que el cable bobina-distribuidor debe ser mas largo y en algun caso vi que tocaba contra el capot. El tocar contra el capot y el correspondiente traqueteo del auto y movimiento del motor hace que el cable se desgaste donde fricciona contra el capot y se vaya la chispa por ahi. Es seguramente por eso que a algun ingeniero ingenioso de IKA renault hace 50 años se le ocurrio poner la bobina apuntando hacia abajo y de paso se ahorraba un pedacito de cable.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Hola fisculpen una pregunta tonta sobre la bobina la tengo colocada hacia arriba con un cable mas largo porque en la pocicion original hacia abajo me dijo el mecánico que grabaja mal o que puede perder el aceite???

Nahhhhhhhh, no pasa nada, siempre desde que nacio el toro viene con la bobina hacia abajo.

Si queres, del toro ese que mencionas, sacale algunas fotos y subilas en venta, si esta bueno, vale la pena publicarlo
Un abrazo, Gustavo

Responder