RESISTENCIA DE LA BOBINA

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edulooser
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RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

buenas,,,,paso a explicar lo que paso....cambie bujias ,cables,tapa de distribuidor,,rotor,,platino y condensador,,,,habia quedado todo bien,,,,pero a los pocos dias el auto comenzo a quedarse sin corriente de golpe,,,se moria el motor,,,,me di cuenta que de la resistencia de la bobina por momentos no salia corriente,,,,entonces compre una resistencia nueva,,,,pero lo que ocurre es que con la resistencia el auto no arranca,,,si puenteo el + de la bobina con la bateria el auto arranca al toque,,,ahora con el motor en marcha le saco los 12v de la bateria y lo dejo con los 9v de la resistencia el auto se para,,,,como que la bobina necesitaria 12v para funcionar,,,pero siempre andubo con la resistencia,,,,puede ser que de repente la bobina al estar vieja necesite 12 v en ves de 9v como andubo toda la vida? saludos

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Quizás se te haya cortado el cable que viene desde la llave, probá (ya que tenés la resistencia comprada) de ponerle un cable desde la batería con la resistencia y fijate si arranca y si queda funcionando, si es así se te cortó el cable que viene de la llave, sino puede ser la bobina que esté jodiendo.

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

el cable que viene de la llave esta bien,,,,lo mande directo a la bobina sin que pase por la resistencia el auto anda joya,,,,lo deje regulando 15 min haber si calentaba la bobina y no calento,,,lo normal calculo,,,,(tocaba la bobina con la mano y estaba tibia) la bobina no tiene ninguna inscripcion , es la que tenia cuando compre el auto (4 años)

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Entonces, ¿por qué le pusiste resistor a ese cable?, si es el cable original es resistivo de fábrica!, quizás esté ahí el problema...

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

la instalacion original no la tiene,,,,la tire porque se habia prendido fuego,,el cable que viene de la llave es un cable comun que puse yo....si cambio la bobina y le pongo una bosch azul lleva resistor externo? o ya lo trae incorporado?

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Si tenés un distribuidor a platino y condensador la bobina que más te conviene es la bosch roja 067 y que tenés que usar con resistor.

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

ok..gracias

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

bue,,,,hoy el auto empezo a fallar como loco,,,saco el distribuidor y el platino (nuevo) estaba todo quemado,,,, calculo que por usar la bobina sin resistencia (12v) ,,,no se porque la bobina dejo de andar con resistencia,,,,talves la bobina llego a su fin,,,

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Cuando cambies platino y bobina ponele doble condensador, uno por afuera del distribuidor.

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

cambie unicamente el platino y paso lo siguiente: le costo un huevo arrancar, pero una ves que arranco quedo regulando con la resistencia puesta,,,,asta ahi todo ok,,,ahora para arrancar le tengo que mandar 12v a la bobina y despues queda funcionanado con los 9v de la bobina,,,,pero esto tiene que ser asi porque recuerdo que originalmente el automatico del burro tenia una terminal que le mandaba 12 v a la bobina solo en el momento del arranque, ese cable que sale del automatico no lo tengo, lo voy a conectar y ver que pasa,,,,saludos

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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Exactamente es así como debe ir, 12v directo en el arranque y resistencia funcionando, lo raro es que no arranque con el valor con resistencia, quizás la resistencia sea demasiado grande, ¿de qué valor es la que pusiste?, mi auto nunca tuvo conenctado el cable de 12v directo del burro, con lo que siempre arrancó bien (incluso a gnc y con platino) con el cable resistivo solo, la resistencia externa debe ser de entre 0.8 y 1,5 ohms más o menos.

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

la verdad que la resistencia no tiene ninguna especificacion en la caja, el auto siempre arranco sin los 12 v,,, lo unico que se es qeu a la bobina le llegan 9 v porque lo medi con un tester

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

¿Esos 9v son regulando?, en todo caso testealo al resistor.

Igual es probable que esté jodiendo la bobina porque si antes andaba bien así no hay motivos para que ahora funcione distinto, fijate si en caliente empieza a fallar más que en frío.

edulooser
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por edulooser »

estuve haciendo un par de pruebas mas.....los 9v que salen de la resistencia hacia la bobina son con el motor en funcionamiento,,,,con el motor detenido pongo contacto y en una de las terminales de la resistencia le llegan los 12v y de la otra terminal (que va al + de la bobina) salen apenas 4v ,,,,por ese motivo creo que no arranca,,,,cuando puenteo el + de la bobina con la bateria (12v) el motor arranca al toque , luego le retiro el cable de la bateria y queda regulando con los 9v de la resisterncia,

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WalterioTSX
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Re: RESISTENCIA DE LA BOBINA

Mensaje por WalterioTSX »

Entonces la resistencia es muy grande, regulando el alternador suele entregar cerca de 14v, con lo que con la resistencia tendrías que estar en 11v más o menos, me parecía que venía por ese lado el problema!, cambiale la resistencia, ponele una de 0.8 ohms o 1 ohms como mucho.

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