Encendido electronico torino modelo 70

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Thanatosarg
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jun 2015, 17:17

Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por Thanatosarg »

Hola, soy nuevo, queria hacer una pregunta, tengo una duda, quisiera saber si pueeo adaptar un encendido elecronico de una torino modelo 74 en una modelo 70.. en caso de q no sea compatible, podrian recomendarme alguna?.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por Torino-GS »

Adaptar se puede, repito, adaptar.
Hay que sacar los dos distribuidores y ver si coinciden ya que estos van calzados en la bomba de aceite y el 70 lleva una bomba corta mientras que el 74 lleva la bomba especial que es mas corta aun.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por elindio »

Deberias cambiar todo del distribuidor del 74 al distribuidor del 70, incluyendo el eje.
Yo diria que lo mejor seria que consigas un electronico de 4b, de todas maneras revisa el largo del eje, porque tuve con el 7b de mi hijo muchos problemas con eso, ya que no lo habia revisado
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por MoscoTs »

Yo compre la semana pasada un encendido para mi ts 70 marca ELE ESE.. todavia no lo probé.. despues te comento que onda.. pero todavia falta armar el motor :(
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:Yo compre la semana pasada un encendido para mi ts 70 marca ELE ESE.. todavia no lo probé.. despues te comento que onda.. pero todavia falta armar el motor :(
Antes de colocarlo revisa el largo del eje que sea el mismo que el del platinero, y controla , la posicion de la traba del eje del distribuidor respecto del rotor, por que si esta distinta al platinero, vas a tener que dar vuelta todos los cables si usas el mismo punto que con el platinero, otro problema que podes tener es que no entre , revisa el ancho de la patita de traba del eje , que aveces es mas gruesa , si es asi, deberias limarla un poco
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por MoscoTs »

EL problema es que el auto lo compre desarmado y el platinero se perdió. Por lo que compre el electronico.. lo bueno es que si no arranca ya se lo que tengo que hacer con los cables...Gracias Indio!!!
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por elindio »

MoscoTs escribió:EL problema es que el auto lo compre desarmado y el platinero se perdió. Por lo que compre el electronico.. lo bueno es que si no arranca ya se lo que tengo que hacer con los cables...Gracias Indio!!!

Tenes el motor desarmado ? podes armar afuera , la bomba de aciete y el distribuidor y ver como calsan, fijte que no quede ajustado todo el sistema , con todo apretado la bomba debe girar libremente, ese porblema tuvimos con la TSX y no nos dabamos cuanta porque barria los dientes del sinfin de bronce. se clavaba todo el sistema porque el eje del distribuidor era largo entonces en sinfin dberi hacer mucha fuerza para mover la bomba lo que lo terminaba barriendo, dado que es de bronce
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por MoscoTs »

elindio escribió:
MoscoTs escribió:EL problema es que el auto lo compre desarmado y el platinero se perdió. Por lo que compre el electronico.. lo bueno es que si no arranca ya se lo que tengo que hacer con los cables...Gracias Indio!!!

Tenes el motor desarmado ? podes armar afuera , la bomba de aciete y el distribuidor y ver como calsan, fijte que no quede ajustado todo el sistema , con todo apretado la bomba debe girar libremente, ese porblema tuvimos con la TSX y no nos dabamos cuanta porque barria los dientes del sinfin de bronce. se clavaba todo el sistema porque el eje del distribuidor era largo entonces en sinfin dberi hacer mucha fuerza para mover la bomba lo que lo terminaba barriendo, dado que es de bronce
Lo voy a tener en cuenta Indio....Como siempre muchas gracias por la data!!!...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

martin090
Torino 300 S
Mensajes: 254
Registrado: 21 Mar 2011, 00:50

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por martin090 »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -laser-_JM

en mi experiencia esto es lo mejor que hay conservas tu distribuidor y encima lo mas barato, tuve los ele ese (que en mi experiencia) andan bien pero esto anda igual de bien pero mas barato y con menos malas criticas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por elindio »

martin090 escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -laser-_JM

en mi experiencia esto es lo mejor que hay conservas tu distribuidor y encima lo mas barato, tuve los ele ese (que en mi experiencia) andan bien pero esto anda igual de bien pero mas barato y con menos malas criticas
Cuando pueda comprarlo, voy a armar mi viejo platinero con el ese sistema para ver que onda, ya varios me dijeron que es bueno
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Encendido electronico torino modelo 70

Mensaje por MoscoTs »

elindio escribió:
martin090 escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -laser-_JM

en mi experiencia esto es lo mejor que hay conservas tu distribuidor y encima lo mas barato, tuve los ele ese (que en mi experiencia) andan bien pero esto anda igual de bien pero mas barato y con menos malas criticas
Cuando pueda comprarlo, voy a armar mi viejo platinero con el ese sistema para ver que onda, ya varios me dijeron que es bueno

Esta muy bueno!!... El problema mio era que el distribuidor me faltaba por completo x eso compre el Ele Ese(todavía no lo probé)..Pero falta menos... :?
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder