distribuidor

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cupetsx78
Mensajes: 37
Registrado: 16 Mar 2013, 11:27

distribuidor

Mensaje por cupetsx78 »

hola muchachos ,les hago una consulta,cambia mucho el andar del toro si le pongo distribuidor electronico?ya que el mio esta todo original,o no vele la pena cambiarlo?y si vale la pena que es lo que mas se nota?gracias .de paso cual me recomiendan?saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Seguro que va a cambiar y mucho.
El auto aprovecha mejor la nafta, vas a notar como que anda mas suave y acelera con mayor firmeza, inclusive, te va a disminuir un toquesito pequeño el consumo.
Para recomendar, tenes barato el LS pero hay usuarios que se quejaron de la calidad e inclusive que hay que pulirle detalles de fabrica para que ande. Si sabes mecanica y queres renegar un poco podes intentarlo.
El otro extremo, seria el RBC, quienes lo colocaron, salvo un usuario creo, dicen que es de calidad y funcionamiento muy superior, inclusive muchos sacaron el LS y pusieron RBC, asi tambien el precio es mayor.
Fijate en direcciones utiles, ahi tenes los datos de contacto.
.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: distribuidor

Mensaje por Gladiator291 »

Coincido con lo que te dijo Gustavo, yo tuve el LS y no me resultó, no por el sistema sino por la calidad del producto (buscá en el foro que hay muchos topics al respecto). Vale aclarar que le hago un promedio de 150Km al día.
Ahora tengo un RBC y por suerte hasta ahora no tuve ningún problema.
Todo depende del uso que le des. Si lo usás solo los fines de semana y el auto está std, dejá el original y no vas a tener problemas. Si tenés algún "fierrito", GNC o lo usás todos los días... sí, ponele un electrónico.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: distribuidor

Mensaje por elindio »

Con cualquier encendido electronico la chispa es mayor , por ende, tiene mejor combustion. Olvidate , anda mucho mejor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: distribuidor

Mensaje por clmoro »

Un buen platinero bien armado y un modulo NOSSO a mi me gusta mas.
Si el electrónico se planta te dejo tirado, en cambio el platinero se puede puentear el NOSSO y acomodarlo como para llegar aunque sea con fallas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: distribuidor

Mensaje por WalterioTSX »

Barato y funciona el Laser con captor óptico, y conservás el distribuidor original y cuando quieras volver al platino (que dudo quieras hacerlo, salvo algún problema con el electrónico) es fácil, no hay que modificar mucho.

Avatar de Usuario
pasodelostoros
Torino 380
Mensajes: 483
Registrado: 26 May 2010, 00:43

Re: distribuidor

Mensaje por pasodelostoros »

Para mi la mejor opción es comprobar el estado del distribuidor .., si es necesario cambio de bujes y centrifugo y buscar los platinos ORIGINALES :!: ( con eso no renegas mas) y funciona perfecto., la diferencia con los platinos pedorros actuales es abismal :!:

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: distribuidor

Mensaje por WalterioTSX »

Si pero conseguir un juego de platinos originales es más difícil que encontrar un carburador carter 0km o una parrilla original de TSX!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: distribuidor

Mensaje por Torino-GS »

Recuerdo hace unos 5 años habia una casa renault que habia cerrado y tenia miles, si... miles de platinos de torino originales.
El tipo se habia stoqueado en los 70 cuando habia precio maximo y no se conseguian repuestos, habia comprado como para mantener en marcha todos los torinos por unos 100 años y luego nunca se los vendio a nadie.
Recuerdo que vendia algo como 10 platinos por 10 mangos o algo asi.
Mano a mano, entre un platinero o platinero con ayuda o electronico, el platinero a secas siempre pierde en rendimiento pero... a la hora de repararlo es el mas facil el original y dificilmente te deje tirado salvo que se joda el condensador (el cual le podes agregar uno en paralelo desde afuera y seguir andando)
Yo tengo todos los torinos con platinero original y andan lo mas bien

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: distribuidor

Mensaje por elindio »

Recuerdo en un viaje, se me plantaron los platinos de la gorda en ruta 9, menos mal que tenia de repuesto, sino quedaba ahi tirado.
ahora llevo el platinero en el baul por si las dudas se me plata el ele-ese, pero si tuviese otro ele-ese llevaria ese en lugar de un platinero.
lo dije vrias veces, no hay dieferencia de chispa entre el Nosso y el platinero, es exactamente la misma chispa, lo vi personlmente hicimos pruebas con el nosso y luego lo conectamos directo y la chispa era la misma, solo que el Nosso te cuida los platinos.
Por el contrario cualquier electronico, llame como se llamem, aumenta la chispa, si, puede fallar modulo o captor, con solo llevar otro de repuesto se soluciona el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: distribuidor

Mensaje por clmoro »

elindio escribió:Recuerdo en un viaje, se me plantaron los platinos de la gorda en ruta 9, menos mal que tenia de repuesto, sino quedaba ahi tirado.
ahora llevo el platinero en el baul por si las dudas se me plata el ele-ese, pero si tuviese otro ele-ese llevaria ese en lugar de un platinero.
lo dije vrias veces, no hay dieferencia de chispa entre el Nosso y el platinero, es exactamente la misma chispa, lo vi personlmente hicimos pruebas con el nosso y luego lo conectamos directo y la chispa era la misma, solo que el Nosso te cuida los platinos.
Por el contrario cualquier electronico, llame como se llamem, aumenta la chispa, si, puede fallar modulo o captor, con solo llevar otro de repuesto se soluciona el problema
Gustavo en tu caso viste la misma chispa porque tenia la misma bobina. Si invertís en un nosso para sacarle todo el jugo hay que cambiar la bobina sino como decís vos solo logras que el platinero dure muchísimo mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: distribuidor

Mensaje por WalterioTSX »

Con la misma bobina para ambos casos la mayor ventaja del electrónico sobre el platinero está dada en altas vueltas, ya que el segundo le permite cargar por más tiempo a la bobina cosa que el platinero no porque a medida que suben las rpm el platino tiende a cerrar el circuito por menos tiempo dándole menos tiempo para cargar a la bobina dando como resultado una chispa mas pobre, la mejor chispa del electrónico está dada solamente por este tema y nada más que por ello, por la estabilidad de disparo de bobina en cada ciclo y la eficiencia constante de ello, los únicos encendidos electrónicos que aumentan la potencia de la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, pero de los transistorizados ninguno potencia chispa, solo hacen más eficiente a la bobina.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: distribuidor

Mensaje por sergio adrian »

Ehh me quedo con el platinero reniego menos y lo soluciono mas rápido que el electrónico
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: distribuidor

Mensaje por phmena »

cupetsx78 escribió:hola muchachos ,les hago una consulta,cambia mucho el andar del toro si le pongo distribuidor electronico?ya que el mio esta todo original,o no vele la pena cambiarlo?y si vale la pena que es lo que mas se nota?gracias .de paso cual me recomiendan?saludos.
Si el tuyo es el original y anda bien, ni me caliento en comprar uno electrinico. Que tipo de uso le das al auto??
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: distribuidor

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:
elindio escribió:Recuerdo en un viaje, se me plantaron los platinos de la gorda en ruta 9, menos mal que tenia de repuesto, sino quedaba ahi tirado.
ahora llevo el platinero en el baul por si las dudas se me plata el ele-ese, pero si tuviese otro ele-ese llevaria ese en lugar de un platinero.
lo dije vrias veces, no hay dieferencia de chispa entre el Nosso y el platinero, es exactamente la misma chispa, lo vi personlmente hicimos pruebas con el nosso y luego lo conectamos directo y la chispa era la misma, solo que el Nosso te cuida los platinos.
Por el contrario cualquier electronico, llame como se llamem, aumenta la chispa, si, puede fallar modulo o captor, con solo llevar otro de repuesto se soluciona el problema
Gustavo en tu caso viste la misma chispa porque tenia la misma bobina. Si invertís en un nosso para sacarle todo el jugo hay que cambiar la bobina sino como decís vos solo logras que el platinero dure muchísimo mas.

Ajaaaa!!!, ahi estaba la madre del borrego, bueno despues conectamos un modulo, y obviamente no arranco porque tenia el platinero, pero la chispa era totalmente diferente, un terrible dardo azul
Un abrazo, Gustavo

Responder