Es cierto lo que decis Walter, el tema es cuanto es "altas vueltas".WalterioTSX escribió:Con la misma bobina para ambos casos la mayor ventaja del electrónico sobre el platinero está dada en altas vueltas, ya que el segundo le permite cargar por más tiempo a la bobina cosa que el platinero no porque a medida que suben las rpm el platino tiende a cerrar el circuito por menos tiempo dándole menos tiempo para cargar a la bobina dando como resultado una chispa mas pobre, la mejor chispa del electrónico está dada solamente por este tema y nada más que por ello, por la estabilidad de disparo de bobina en cada ciclo y la eficiencia constante de ello, los únicos encendidos electrónicos que aumentan la potencia de la chispa con igual bobina son los que son por descarga capacitiva, pero de los transistorizados ninguno potencia chispa, solo hacen más eficiente a la bobina.
Charlando con Juan (Jimmy Neutron) me contaba que en la facultad hicieron la prueba con todo tipo de distribuidores hasta 12000 rpm, desde platinero sin capacitor hasta encendidos programables. En el caso de platinero con capacitor la conclusión fue que hasta 6000/6500 rpm funcionaba perfectamente con lo cual para nuestros motores a 5000 rpm van perfecto. Prueba de ello es la 380w que en el año 67 andaba 200 kph reales con un platinero.
A mi me costo casi un año dejar mi platinero "bien" así que reconozco que es mucho menos traumático tirarlo a la mierda y poner un RBC nuevo pero que se yo... me compre un coche viejo porque me gustan las cosas viejas.