luz stop y reversa no funciona

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

luz stop y reversa no funciona

Mensaje por carlos70 »

buenas, la luz de stop y marcha atras de la ts no me andan, podra ser el bulbo en el caso dela de stop?, antes de llevarlo a cualquier lado a que me lo vean, queria probar de meter mano con alguna ayuda de ustedes, que me digan mas o que se les ocurre que pueda ser, para empezar a tocar, los focos funcionan.
gracias!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por elindio »

Ok Carlos, si los focos funcionan, oo que tenes que ver, es si llega corriente al bulbo hidraulico el cul esta ubicado debajo del servo pegado a la corroceria arribe del falso chasis, te vas a dar cuenta porque ahi, hay una bifurcacion de caños es una pieza de bronce cuadrada y en la punta tiene el bulbo hidraulico de stop, llegan dos cables, uno de ellos con el contacto de la llave de arranque puesto, debe tener corriente y el otro es el que va a las luces, despues de comprobar esto, uni los dos cables y fijate si prenden la luces, si las luces prenden solo deberias comprar el bulbo que , lo podes conseguir en alguna casa de elctricidad, sacas el riginal y lo llevas de muestra , Ojota porque verian las roscas segun el modelo del auto, por ejemplo el de TSX no es igual que el de la TS, si no conseguis el bulbo, hay algo muy practico y es mejor que el bulbo hidraulico y es poner un imterruptor mecanico, que encienda cuando lo soltas, y apague cuando lo apretas, es muhco mas efectivo porque lo dejas bien finito y ni bien apoyas el pie soibre el pedal y le haces la minima fuerza ya se enciende la luz de freno avisando que comenzas a frenar, el hidraulico,m funciona con la presion del liquido de freno osea que deberias estar frenando para que encienda la luz. A ese bulbo lo podes adaptar sin problemas, soldando una planchuelita con un agujero para sujetarlo y que quede , del lado de arriba del brazo del pedal de freno. yo subi un post con la adaptacion que hice en el mio, los cables, los conectas facil , los conectas en paralelo con los del bulbo hidraulico. el de un trminal unido a un terminal del hidraulico y el del otro terminal conectado al otro terminal del hidraulico, de esa forma vas tener stop accionado por los dos interruptores, si falla uno, lo enciende el otro.
En cuanto a la luz de marcha atras, tenes el bulbo, en la caja de velocidades, lo vas a encontrar en el costado de la misma del lado del conductor justo detras del varillaje esta ubicado en forma vertical y tiene dos terminales, al igual que el de stop uno de esos terminales debe recibir corriente cuando pones en contacto la llave, y el otro es el que va a las luces. Si estan los cables, fijate primero si llega corriente a alguno de ellos, cuando pones en contacto si llega corriente, uni los cables y fijate si encienden las luces.
Cualquiier duda conusltalo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por 1990fer »

Aprovecho para preguntar, ¿hay 2 modelos diferentes de bulbo de marcha atrás?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por elindio »

No sabria que decirte, ya que no tuve experiencia con esos bulbos, si cambie el de mi TS , lo pedi en la casa de repuesto me lo vendieron y anduvo de 10, por deduccion no creo que varien, ya que las cajas son todas ZF, y lo unico que varia es la desmultiplicacion de los engranajes entre la 2 83 y 3 54, lo demas es todo igual. Pero no quise decir con esto que sea asi, tambien pense que los bulbos de stop eran iguales y no lo eran
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por 1990fer »

Preguntaba por qué compré uno que era igual al que tienen todo toro y fan Torino.

Imagen

Pero cuando saco el que tenía me encuentro con este.

Imagen

Y no lo consigo por ningún lado todos me ofrecen el primero solo uno me dijo que iba a averiguar y hace 2 semanas que me tiene dando vueltas y no creo que sea un injerto raro porque vi a un usuario que reparo el mismo modelo.
TS ´74
Imagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por sergio adrian »

1990fer escribió:Preguntaba por qué compré uno que era igual al que tienen todo toro y fan Torino.

Imagen

Pero cuando saco el que tenía me encuentro con este.

Imagen

Y no lo consigo por ningún lado todos me ofrecen el primero solo uno me dijo que iba a averiguar y hace 2 semanas que me tiene dando vueltas y no creo que sea un injerto raro porque vi a un usuario que reparo el mismo modelo.

ami me paso lo mismo el de la segunda foto es el original de fabrica funciona con una bolita de rodaminto en el fondo lo que tens que hacer es con algo imantado sacas esa bolita y colocas el otro bulbo y listo anda perfecto no hay problema ese es la reforma del modelo anterior
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

carlos70
Torino S
Mensajes: 157
Registrado: 09 Mar 2012, 12:39

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por carlos70 »

ok, ok!...el finde me pongo y con todo los datos que me pasaron, voy a meter mano y les aviso!
gracias!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por clmoro »

Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:De lo que me hicieron acordar:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10222.html
Yo no llegue a tanto, pero anteanoche estuve reparando el interruptor que puse para el stop en el pedal, ya es el 2° que se jode. quedo bien , vamos a ver cuanto dura.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por 1990fer »

sergio adrian escribió:el de la segunda foto es el original de fabrica funciona con una bolita de rodaminto en el fondo lo que tens que hacer es con algo imantado sacas esa bolita y colocas el otro bulbo y listo anda perfecto no hay problema ese es la reforma del modelo anterior
Aaaa ahí estaba el secreto, claro al poner el dorado apenas agarra la rosca ya prenden las luces , me hubiera ahorrado varios litros de nafta recorriendo casas de repuestos si hubiera preguntado acá antes, por lo menos sirvió como excusa para andar en Torino. Gracias.
clmoro escribió:De lo que me hicieron acordar:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10222.html

Claro eras vos, estuve viendo el post y si en estos días no lo conseguía le iba a entrar a la sierra
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por Gladiator291 »

clmoro escribió:De lo que me hicieron acordar:

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic10222.html

Seee.... cuando leía el post me acordaba de alguien que había hecho una "Carvoteada" y no me acordaba quien era!!! :mrgreen: Jajajaja :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por clmoro »

Gladiator291 escribió:Seee.... cuando leía el post me acordaba de alguien que había hecho una "Carvoteada" y no me acordaba quien era!!! :mrgreen: Jajajaja :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Puse que lo corte con amoladora pero no puse que la amoladora tenia un disco de desbaste y no de corte.... que desastre....
Era otra época, por suerte me fui lentamente civilizando y ya tengo mi dremel para esos casos.
Ojo que el bulbo funciona perfecto todavia eh!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: luz stop y reversa no funciona

Mensaje por elindio »

clmoro escribió: Ojo que el bulbo funciona perfecto todavia eh!

Es lo importante , Claudio, y si le hubieses dado con los dientes tambien valia
Un abrazo, Gustavo

Responder