Anda en 5!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nicolasp
Flotillero

Anda en 5!

Mensaje por nicolasp »

Hola que tal buenas tardes, queria comentarles que a mi gr le compre un distribuidor electronico ele ese tuve problemas con la bobina bosch roja 067 que calento,(segun creo a falta de resistor de 0.8 ohms que dice la misma que tiene que llevar), en fin le puse otra bobina vieja de electronico y anduvo espectacular era un lujo a todas las rpm, anduve un dia y medio, entro al garage y empezo a fallar y andar en 5 cilindros, resulta que desconecto el cable del 1er cilindro (si no me equivoco el que esta mas cerca del habitaculo) y el motor ni enterado, marchaba exactamente igual, desconecto cualquiera de las otras y un quilombo, a mi entender dije es la bujia ( aclaro que con el distribuidor tmb compre bujias y cables nuevos champion y genoud respectivamente) cambie la bujia y exactamente igual! deje una bujia vieja puesta y probe la nueva bujia conectada afuera y haciendo masa tira una chispa espectacular, asi que probe otra bobina por las dudas e igual, se me quemaron los libros. Hable con mi mecanico y me dijo que entonces lo mas probable es que sea una valvula que no cierra, (ya que anteriormente con el distr platinero fallo ese mismo cilindro y cambie la bujia y mal que mal andaba),. quisiera sabes que opinion tiene al respecto y si a alguien le paso algo parecido muchas gracias saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Re: Anda en 5!

Mensaje por elindio »

Nico, hiciste un buen trabajo todas las pruebas posibles como para ver si llega chispa al cilindro o sea que tendrias que descartar el problema electrico, aunque quisiera hacerte una pregunta ¿ le dejaste la resistencia o le pusiste 12 volt en el positivo de la bobina ? el Ele- Ese, lleva 12 volt en el positivo de la bobina, y la misma debe ser solamente para encendido electronico, la 067 no anda con encendido electronico, la unica Bosch que anda con el Ele - Ese, es la Bosch roja 099 o como te dije cualquier otra que sea solamente para encendido electronico, los 12 volt en el positivo de la bobina deben ser infaltable, asi quye cuando pongas en contacto desconecta el cable , dela bobina, y fija qye corrienbte llega con un tester o bien con una lamparita, si prende poco, es que no llegan los 12 volt.
Si el cilindro no funciona, por un problema de valvulas, podrias controlarlo o hacerlo controlar por tu mecanico con un compresimetro y ahi sabrias si es el motor
Un abrazo, Gustavo

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

que cable de bujias tenes cuando le pones electronico tenes que usar cables antiparasitarios si tenes lo comunes tanta chispa te los funde y puede quedar en 5 celindros
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Puede ser una válvula de admisión que no abre también, se puede haber girado un balancín, sacá la tapa de válvulas y fijate.

nicolasp
Flotillero

Mensaje por nicolasp »

Hola como están? quería agradecerle por los consejos, pero por suerte solucione!!, era el cerbo del freno que chupaba aire!! una boludes, lo de la bobina estoy buscando la resistencia de 0.8 ohms o voy a usar el cable resistivo del auto a ver que pasa, lo de la coneccion de 12 vots gracias a lo que leí previamente que habían hablado ustedes, cuando fallo le pase 12 directo de la llave y listo, los cables son genoud antiparasitarios muchas gracias saludos

Responder