problemita

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

CarlisTS77
Torino L

problemita

Mensaje por CarlisTS77 »

Hola chicos, queria consultarles una cosita q me viene molestando hace rato en el Toro.

Resulta q un dia venia paseando tranquila con mi Toro y de repente me doy cuenta q la luz de guiño derecha se iluminaba apenas cuando presionaba el freno, no es q se accionaba, sino q apenas se iluminaba en el tablero, cada vez q frenaba, y al probar la bocina, sonaba como apagada...

Estacione y mire pero no vi nada raro, hasta q me aleje un poco y veo algo colgando del vanomotor, no sabia q era, pero segui ese cabe grandote y cai q era la tripa del velocimetro q se habia cortado desde la caja....

Esa misma semana cambie la tripa con algunos datos teoricos q me pasaron (nadie me aviso q iba a terminar engrasada hasta los codos! jajajajja) y parece q quedo bien xq hasta el dia de hoy anda joya.

El tema es q sigue iluminandose la luz del guiño derecho algunas veces q freno y la bocina sigue debil... yo voy a chequear los cables x las dudas haya alguno molestando, pero me resulta raro q algun cable se haya corrido o algo cuando se corto la tripa, xq fue justo en ese mismo momento.

Si alguno tiene idea de q puede haber pasado, por favor cuentenme asi se x donde empezar.

Gracias!!!! :wink:

PD: la bateria y demas funciona perfecto.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Así, por lo que contás, se me hace, que tenés algún problema de masa. Te diría que consultes a un electricista de tu confianza. Si no, avisáme, que te recomiendo a uno. Saludos.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Como dice leyenda, tema de maza, pone un cable grueso del negativo de bateria hacia la carroceria, si se soluciona, vas a tener q echarte abajo del auto a la altura de la caja y limpiar y/o ajustar la malla q va de la caja a la carroceria, un abrazo y bienvenida o bienvenido al foro
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

En el post socorooooo, manicomio tiro una muy buena para medir la falta de masa en la carroceria, si no tenes tester como dijo Yiyo cable mayado( en su defecto cable de bateria con dos terminales) de la caja al tornillo que agarra la pata de la caja y del tornillo que agarra la pata del motor al motor al tornilo que agarra la pata del motor con el puente, igualmente revisale la masa a la bocina y a los faroles traseros.
Despues contanos que paso.
Ahhhhh, me olvidaba , te vas a volver a engrasar hasta los codos
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

bueno a ver.. lo de la luz de giro puese ser un pequeño corto...

revisa las conexiones de los faros traseros,, capaz que la cosa esta por ahi.. si no ya vas a tener que buscar un poco mas.. y controlar la conexion de los mazos al costado de la puerta lado conductor.. y debajo del tablero.. ( toda una joda )

si eso no es vas a tener que revisar los cables... fijate si poniendo el giro ese que se te enciendo apenas.. te pasa con las luces de freno... asi enpezamos a descartar..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

Buenisimo chicos, muchas gracias!!! este fin de semana largo voy a empezar a investigar y despues les cuento como me fue.

elindio escribió: Ahhhhh, me olvidaba , te vas a volver a engrasar hasta los codos
ajajjajajjjjaa, ooookkkkk, todo sea x el Toro! :D

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Carlis, despues de la engrasada del finde que te mandaste, como te fue con la investigacion que ibas a hacer..?
Saludos
Cesar
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Carlis:

Tenés un problema de masa en alguno de los plafones de luces (delanteros o traseros).

La lamparita es una resistencia, que se pone incandescente cuando circula una corriente eléctria a travéz de ella. Es, por decirlo de alguna manera, un "corto". El positivo va por los cables, el negativo va por la carrocería. A veces, no hay buen contacto entre la carrocería y la lamparita y hace esos ese tipo de problemas que tenés.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Chicos consulto,los marcadores comparten un cable unico de maza? porque a mi por ejemplo el marcador de temperartura no arranca,debo darle un golpecito,o por ejemplo noto que si prendo las luces a veces arranca,es como si fuese problemas de masa.el finde le puse otro marcador y me hace la misma historia.
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Lisandro:

Si mal no recuerdo, cada uno de los instrumentos tiene su cable de masa que luego se unen todos y van a parar a un tornillo en la carrocería.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Asi es pablo, cuando es masa general, mas cosas encendes mas se agrava el problema, y comienzan a aparecer otros problemas, como sobrecalentamiento de cables q no estan preparados para soportar toda la masa del auto entero, falta de electricidad en circuitos, luces, tablero y demas, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio

Mensaje por elindio »

Sin lugar a dudas una mala masa trae muchos problemas.
Un abrazo, Gustavo

CarlisTS77
Torino L

Mensaje por CarlisTS77 »

Cesar Arincoli escribió:Carlis, despues de la engrasada del finde que te mandaste, como te fue con la investigacion que ibas a hacer..?
Saludos
perdon, es q no pude investigar mucho todavia, segui un par de cables q parecen estar bien, pero hay muchos cables huerfanos en mi torino, jajajjja, asi q toy mirando de a poco todos a ver como estan, x ahora no veo nada raro... aparte ahora empezo a jorobar al burro de arranque, asi q lo de los cables lo deje un poco de lado, la selectora, el burca y el burro me mantienen bastante distraida de los demas temas, ja.

Si encuentro algo con respecto a los cables voy a avisar obvio :wink:

Gracias Pablo x los datos!

Saludooss

Cesar Arincoli
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Carlis
Tengo tu solucion !!!!! Lleva la coupe al encuentro que en un abrir y cerrar de ojos vas a tener todo solucionado !! Va a haber mas de uno que te podamos dar una mano y acomodar un poco esas cositas ..!! No tenes excusa para decir NO PUEDO..!! jajajaj
Saludos
Cesar
Imagen

elindio

Mensaje por elindio »

Jajajajaja, dale Cesar traete el equipo de trabajo asi reparas la chapa de mi tora
Un abrazo, Gustavo

Responder