Conexión de radio

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Conexión de radio

Mensaje por fabicfa »

Hola. me decidí a conectar la radio original de la 380 q hace meses está guardada y no sé cómo va. Tengo tres cables (dos blancos con negro y uno blanco con verde) y con el tester me da que todos están conectados. Cómo funciona la radio o se hace la conexión?

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conexión de radio

Mensaje por elindio »

Ojala alguien responda, yo tengo la mia que hace unos cuantos años atras andaba y una vez que la desconecte nunca mas la pude conectar.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Conexión de radio

Mensaje por alejandromp71 »

uno de los 3 debe ir al potenciometro del volumen, traten de seguirlo visualmente, sino con la ayuda de un tester. entre la masa y el positivo debe haber resistencia cuando le damos al potenciometro para que encienda la radio y no debe haber (o muy poca) cuando la apagamos. los otros 2 son positivo de parlantes, junto con la masa tenemos 1 para cada parlante.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

bernatsx

Re: Conexión de radio

Mensaje por bernatsx »

de esos 3 cables
1 es el positivo y los otros dos son para el unico palante que trae el auto
ahora la maza es a chasis

ahora ben como lei ahi arriba uno de esos 3 cables debe ir al potenciometro que hace de llave de encendido , fijate si se ve o pone una foto mejor asi lo podmos rastrear , asi sabremos cual es el positivo y la pones en funcionamiento

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Conexión de radio

Mensaje por 1990fer »

Aprovecho para preguntar, ¿la TSX traía 2 parlantes?, porque hace un tiempo conseguí una radio y tiene 6 cables, calculo que serán: positivo, antena eléctrica, y los otros 4 positivo y negativo de los parlantes.
TS ´74
Imagen

bernatsx

Re: Conexión de radio

Mensaje por bernatsx »

1990fer escribió:Aprovecho para preguntar, ¿la TSX traía 2 parlantes?, porque hace un tiempo conseguí una radio y tiene 6 cables, calculo que serán: positivo, antena eléctrica, y los otros 4 positivo y negativo de los parlantes.
exacto!

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Conexión de radio

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:
1990fer escribió:Aprovecho para preguntar, ¿la TSX traía 2 parlantes?, porque hace un tiempo conseguí una radio y tiene 6 cables, calculo que serán: positivo, antena eléctrica, y los otros 4 positivo y negativo de los parlantes.
exacto!
No, trae 2 parlantes atrás y el del tablero; son 3 en total.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: Conexión de radio

Mensaje por bernatsx »

jgcastells escribió:
bernatsx escribió:
1990fer escribió:Aprovecho para preguntar, ¿la TSX traía 2 parlantes?, porque hace un tiempo conseguí una radio y tiene 6 cables, calculo que serán: positivo, antena eléctrica, y los otros 4 positivo y negativo de los parlantes.
exacto!
No, trae 2 parlantes atrás y el del tablero; son 3 en total.
pero la radio trae 2 salidas una para adelante y una para los 2 de atras
para el caso es lo mismo segun la pregunta formulada x el usuario
fan castillo

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Conexión de radio

Mensaje por jgcastells »

La pregunta fue: la TSX traía 2 parlantes? Leé bien amigo de bullitsssss
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

bernatsx

Re: Conexión de radio

Mensaje por bernatsx »

jgcastells escribió: Leé bien amigo de bullitsssss

chupala amigo de fan chorro

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Conexión de radio

Mensaje por 1990fer »

Uuuu que quilombo que arme, tranquilos muchachos, quería saber que eran los cables que me sobraban, de todas formas tengo una ts.
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Conexión de radio

Mensaje por jgcastells »

bernatsx escribió:
jgcastells escribió: Leé bien amigo de bullitsssss

chupala amigo de fan chorro
Jaaa no me hagas hablar! :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Conexión de radio

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola mí radio de la TS está conectada y tiene tres cables el positivo que enciende con la llave de contacto es color blanco con una línea negra y después hay solo dos cables sueltos que probé con un parlante y anduvo !! Son de color verde y el otro negro ahora nosé cuál será el positivo y negativo del parlante a mí entender el negro debe el positivo y el verde será el negativo???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Conexión de radio

Mensaje por elindio »

ojala pudiese ayudarte, lo unico que puedo asegurarte es que si el parlante anda bien, tiene que soplar y no chupar
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Conexión de radio

Mensaje por 1990fer »

No recuerdo como conecté el mio pero el negro siempre es negativo
TS ´74
Imagen

Responder