cables del tambor de llaves....
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cables del tambor de llaves....
buen dia por casualidad alguien sabe que cable es cual en el tambor de la llave???
porque acabo de terminar la instalación "ORO" y el conector que va a la ficha del tambor tiene 3 cables ( rojo: alimentacion; celeste:contacto y naranja: arranque)
si alguien sabe como lo tengo que conectar desde ya estare muy agradecido!!!
P..: conecte el arranque y el burro no para de girar
porque acabo de terminar la instalación "ORO" y el conector que va a la ficha del tambor tiene 3 cables ( rojo: alimentacion; celeste:contacto y naranja: arranque)
si alguien sabe como lo tengo que conectar desde ya estare muy agradecido!!!
P..: conecte el arranque y el burro no para de girar
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
Primero, te voy a responder la foto del solenoide, No recuerdo cual es cual pero lo podes probar y asi podes conectarlo como corresponde, mandale corriente al amarillo y fijate si activa el automatico del burro, si lo activa, ahi va el cable que viene de la llave cuando le das arranque y el otro el celeste iria al cable que lleva los 12 volt a la bobina en el momento de arranque, cuando largas la llave queda, trabajando la bobina con 9 volt, a menos que tengas encendido electronico donde la corriente de la bobina debe ser, siempre de 12 volt, pero repito a uno de esos dos terminales debe ir el cable que lleva corriente cuando le das arranque, puede ser el celeste o el amarillo, y lo probas mandandole corriente directa, vas a sentir el" tac" que empuja el bendix para el lado de la corona, el otro , terminal lleva 12 volt al positivo de la bobina.
De como conectar el contactor, tambien debes ir probando, yo hace poco tuve que cambiar el tambor completo, y tuve que cambiar la posicion de los cables en las fichas. primero fijate en la ficha de la instalacion cual es es el cable que trae corriente, conectas una pinza cocodrilo con un cable y puenteas primero a un terminal y luego a otro, ahi desculas cual es el terminal que lleva corriente al burro y cual al contacto, ojota que hay dos terminales de contacto. Luego te fijas en los cables del tambor le mndas corriente al blanco y rojo, y a medida que vas moviendo la llave vas desculando donde va cada cable, osea, las dos primeras posiciones son de contacto y la ultima posicion de la llave es el que va al automatico del burro. Te quedo? jajajaja. la electricidad es un quilombo, loco. hay que tener mucha paiciencia.
Fijate, proba como te dije, y despues avisa que paso
P/: vi la foto mas grande, y observe que en lo que marcaste en celeste dice ignicion, calculo que ese debe ser el cable que va la bobina y el amarillo es el que activa el solenoide del automatico
De como conectar el contactor, tambien debes ir probando, yo hace poco tuve que cambiar el tambor completo, y tuve que cambiar la posicion de los cables en las fichas. primero fijate en la ficha de la instalacion cual es es el cable que trae corriente, conectas una pinza cocodrilo con un cable y puenteas primero a un terminal y luego a otro, ahi desculas cual es el terminal que lleva corriente al burro y cual al contacto, ojota que hay dos terminales de contacto. Luego te fijas en los cables del tambor le mndas corriente al blanco y rojo, y a medida que vas moviendo la llave vas desculando donde va cada cable, osea, las dos primeras posiciones son de contacto y la ultima posicion de la llave es el que va al automatico del burro. Te quedo? jajajaja. la electricidad es un quilombo, loco. hay que tener mucha paiciencia.
Fijate, proba como te dije, y despues avisa que paso
P/: vi la foto mas grande, y observe que en lo que marcaste en celeste dice ignicion, calculo que ese debe ser el cable que va la bobina y el amarillo es el que activa el solenoide del automatico
Un abrazo, Gustavo
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
gracias indio ahora voy a probar
se me estan fundiendo los cables del bocho jajajajja
se me estan fundiendo los cables del bocho jajajajja
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
bueno paso a contar a base de lo que me contestaron los cables estaban bien puestos;
le di arranque y el burro arranco pero nunca paro tuve que correr a sacar el borne
de probar y probar con los conectores bueno no habia caso el burro seguia funcionando y nunca paraba
vino mi amigo y sacamos una conclucion.
y si probamos otro burro con los cables afuera?
taran funcionaba a la perfección, le dabas arranque y el burro arrancaba y parabas cuando dejas de darle arranque.
despues de que funcione mi amigo me pregunta que es esto? le dije ni idea ahi estaba conectado el cable del de un tornillo el cable de la bateria del otro lado el del burro y un tercero que nose que hacia.
me puse a buscar en internet y lo encontre le dicen chanchita (no es el solenoide que esta sobre el burro)
esta es la imagen http://i00.i.aliimg.com/photo/v9/319935 ... Switch.jpg
pero el mio tiene tres tornillos no cuatro
por deduccion saque que en uno va el borne de la bateria y del otro va al burro, y del tornillito mas chiquito la exitacion del arranque y que todos los positivos que iban al burro tengo que llevarlos al positivo de la bateria
si alguien lo entendio digame si esta bien o mal por favor porque de tanto probar me quede sin bateria se me caen las lagrimas porque aun no pude probar la conexion que hice :S
le di arranque y el burro arranco pero nunca paro tuve que correr a sacar el borne
de probar y probar con los conectores bueno no habia caso el burro seguia funcionando y nunca paraba
vino mi amigo y sacamos una conclucion.
y si probamos otro burro con los cables afuera?
taran funcionaba a la perfección, le dabas arranque y el burro arrancaba y parabas cuando dejas de darle arranque.
despues de que funcione mi amigo me pregunta que es esto? le dije ni idea ahi estaba conectado el cable del de un tornillo el cable de la bateria del otro lado el del burro y un tercero que nose que hacia.
me puse a buscar en internet y lo encontre le dicen chanchita (no es el solenoide que esta sobre el burro)
esta es la imagen http://i00.i.aliimg.com/photo/v9/319935 ... Switch.jpg
pero el mio tiene tres tornillos no cuatro
por deduccion saque que en uno va el borne de la bateria y del otro va al burro, y del tornillito mas chiquito la exitacion del arranque y que todos los positivos que iban al burro tengo que llevarlos al positivo de la bateria
si alguien lo entendio digame si esta bien o mal por favor porque de tanto probar me quede sin bateria se me caen las lagrimas porque aun no pude probar la conexion que hice :S
- elindio
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Re: cables del tambor de llaves....
Siiiiiiiiiiiiii, perfecto, o sea que vos tenes la chanchita de arranque, con dos contactos gruesos y uno finito, es tal cual vos pensaste que va, si tens dos contactos finitos, uno de los dos contactos finos va a la bobina para dar 12 volt en el momento de arranque
Un abrazo, Gustavo
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
son las 7:30am y acabo de probar la chanchita y funciono!!!
pero no arranco el motor jajajaja asi que voy a revisar si conecte algo mal
igual mil gracias indio y berna porque con lo que me responden me sirve y mucho!!!!
aaaaahhhhh una pregunta que diferencia hay entre un regulador de voltaje mecanico de un electrico lo saben??
pero no arranco el motor jajajaja asi que voy a revisar si conecte algo mal
igual mil gracias indio y berna porque con lo que me responden me sirve y mucho!!!!
aaaaahhhhh una pregunta que diferencia hay entre un regulador de voltaje mecanico de un electrico lo saben??
- elindio
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Re: cables del tambor de llaves....
No arranco? fijate si llega coriente la bobina en el momento de arranque y si llega fijate que voltaje, tienen que llegar 12volt cuando le das arranque, cuando largas la llave, solo 9, si es que tenes distribuidor platinero, si es electronico, siempre 12 volt, para mi hay un error en la conexion del tambor de arranque, proba como te dije en un post anterior, y ojota porque salen dos terminales que son de contacto, osea, uno corriente, el otro va a la chanchita y los otros dos , son de contacto, pero fijate cual es el que va a la bobina, yo cuando cambie el tambor, andaba todo menos,las luces de giro y stop, porque habia un cable del tambor que no hacia nada, lo tuve que puentear.
La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico, nahhhhhh, ni idea, solo que creo que el electronico es mucho mejor, es mas yo tengo una electronico que es un cuadradito negro, adentro lleva un plaqueta solamente , hace un monton de años que funciona a la perfeccion.
La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico, nahhhhhh, ni idea, solo que creo que el electronico es mucho mejor, es mas yo tengo una electronico que es un cuadradito negro, adentro lleva un plaqueta solamente , hace un monton de años que funciona a la perfeccion.
Un abrazo, Gustavo
Re: cables del tambor de llaves....
Cita del "Señor Indio":
"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."
"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."
- elindio
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Re: cables del tambor de llaves....
HDLGC escribió:Cita del "Señor Indio":
"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."
Un abrazo, Gustavo
- Matiasdd
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Re: cables del tambor de llaves....
El celestito creo q va a la bobina.
de los bornes chiquitos, uno es donde el cable que viene del tambor y el otro a la bobina, que es para alimentar a la bobina en el momento del arranque y no haya caida de tensión en la misma. rRepito... "Creo".. jaja
de los bornes chiquitos, uno es donde el cable que viene del tambor y el otro a la bobina, que es para alimentar a la bobina en el momento del arranque y no haya caida de tensión en la misma. rRepito... "Creo".. jaja
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."
jajajajajjaa groso indio xD!
perdonen no había conectado el contacto al tambor
igual voy a esperar a que me traigan el regulador de voltaje (osea mañana= así termino la parte del alternador que es lo único que me falta de la instalación eléctrica
una pregunta vieron que los relojes tienen el conector de la lucesita y dos conectores mas en uno va la señal y en el otro los 12v
mi duda es en cual va los 12v? vi que en todos los relojes tienen un punto rojo marcado en uno de los conectores es ahi donde va los 12v??
jajajajajjaa groso indio xD!
perdonen no había conectado el contacto al tambor
igual voy a esperar a que me traigan el regulador de voltaje (osea mañana= así termino la parte del alternador que es lo único que me falta de la instalación eléctrica
una pregunta vieron que los relojes tienen el conector de la lucesita y dos conectores mas en uno va la señal y en el otro los 12v
mi duda es en cual va los 12v? vi que en todos los relojes tienen un punto rojo marcado en uno de los conectores es ahi donde va los 12v??
- torinotsx76
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Re: cables del tambor de llaves....
elindio escribió:si , si, al rojo 12 volt
hice mal debi preguntar antes de armar el tablero jajajajaj
asi que no tendre que desarmar nada
ahora pongo el alternador porque ayer mi vieja paso y lo retiro y yo ni enterado estaba (re mamero con 25 años jajaja)