cables del tambor de llaves....

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

buen dia por casualidad alguien sabe que cable es cual en el tambor de la llave???

porque acabo de terminar la instalación "ORO" y el conector que va a la ficha del tambor tiene 3 cables ( rojo: alimentacion; celeste:contacto y naranja: arranque)


si alguien sabe como lo tengo que conectar desde ya estare muy agradecido!!!

P.:D.: conecte el arranque y el burro no para de girar :evil: :evil: :evil: :evil:
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

de paso saquemen una duda que cables van aca???

Imagen

no la puedo subir mas grande U.U
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por elindio »

Primero, te voy a responder la foto del solenoide, No recuerdo cual es cual pero lo podes probar y asi podes conectarlo como corresponde, mandale corriente al amarillo y fijate si activa el automatico del burro, si lo activa, ahi va el cable que viene de la llave cuando le das arranque y el otro el celeste iria al cable que lleva los 12 volt a la bobina en el momento de arranque, cuando largas la llave queda, trabajando la bobina con 9 volt, a menos que tengas encendido electronico donde la corriente de la bobina debe ser, siempre de 12 volt, pero repito a uno de esos dos terminales debe ir el cable que lleva corriente cuando le das arranque, puede ser el celeste o el amarillo, y lo probas mandandole corriente directa, vas a sentir el" tac" que empuja el bendix para el lado de la corona, el otro , terminal lleva 12 volt al positivo de la bobina.

De como conectar el contactor, tambien debes ir probando, yo hace poco tuve que cambiar el tambor completo, y tuve que cambiar la posicion de los cables en las fichas. primero fijate en la ficha de la instalacion cual es es el cable que trae corriente, conectas una pinza cocodrilo con un cable y puenteas primero a un terminal y luego a otro, ahi desculas cual es el terminal que lleva corriente al burro y cual al contacto, ojota que hay dos terminales de contacto. Luego te fijas en los cables del tambor le mndas corriente al blanco y rojo, y a medida que vas moviendo la llave vas desculando donde va cada cable, osea, las dos primeras posiciones son de contacto y la ultima posicion de la llave es el que va al automatico del burro. Te quedo? jajajaja. la electricidad es un quilombo, loco. hay que tener mucha paiciencia.

Fijate, proba como te dije, y despues avisa que paso

P/: vi la foto mas grande, y observe que en lo que marcaste en celeste dice ignicion, calculo que ese debe ser el cable que va la bobina y el amarillo es el que activa el solenoide del automatico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

gracias indio ahora voy a probar

se me estan fundiendo los cables del bocho jajajajja :lol: :lol: :lol:
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

bernatsx

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por bernatsx »

torinotsx76 escribió:de paso saquemen una duda que cables van aca???

Imagen

no la puedo subir mas grande U.U

el que remarcvaste en amarillo es el arranca, seria el naranja que viene del tambor
el rojo como pusiste bateria
el celete no se usa

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

bueno paso a contar a base de lo que me contestaron los cables estaban bien puestos;

le di arranque y el burro arranco pero nunca paro tuve que correr a sacar el borne

de probar y probar con los conectores bueno no habia caso el burro seguia funcionando y nunca paraba

vino mi amigo y sacamos una conclucion.

y si probamos otro burro con los cables afuera?

taran funcionaba a la perfección, le dabas arranque y el burro arrancaba y parabas cuando dejas de darle arranque.

despues de que funcione mi amigo me pregunta que es esto? le dije ni idea ahi estaba conectado el cable del de un tornillo el cable de la bateria del otro lado el del burro y un tercero que nose que hacia.

me puse a buscar en internet y lo encontre le dicen chanchita (no es el solenoide que esta sobre el burro)

esta es la imagen http://i00.i.aliimg.com/photo/v9/319935 ... Switch.jpg

pero el mio tiene tres tornillos no cuatro

por deduccion saque que en uno va el borne de la bateria y del otro va al burro, y del tornillito mas chiquito la exitacion del arranque y que todos los positivos que iban al burro tengo que llevarlos al positivo de la bateria

si alguien lo entendio digame si esta bien o mal por favor porque de tanto probar me quede sin bateria se me caen las lagrimas porque aun no pude probar la conexion que hice :S
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por elindio »

Siiiiiiiiiiiiii, perfecto, o sea que vos tenes la chanchita de arranque, con dos contactos gruesos y uno finito, es tal cual vos pensaste que va, si tens dos contactos finitos, uno de los dos contactos finos va a la bobina para dar 12 volt en el momento de arranque
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

son las 7:30am y acabo de probar la chanchita y funciono!!!

pero no arranco el motor jajajaja asi que voy a revisar si conecte algo mal :?

igual mil gracias indio y berna porque con lo que me responden me sirve y mucho!!!!

aaaaahhhhh una pregunta que diferencia hay entre un regulador de voltaje mecanico de un electrico lo saben??
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por elindio »

No arranco? fijate si llega coriente la bobina en el momento de arranque y si llega fijate que voltaje, tienen que llegar 12volt cuando le das arranque, cuando largas la llave, solo 9, si es que tenes distribuidor platinero, si es electronico, siempre 12 volt, para mi hay un error en la conexion del tambor de arranque, proba como te dije en un post anterior, y ojota porque salen dos terminales que son de contacto, osea, uno corriente, el otro va a la chanchita y los otros dos , son de contacto, pero fijate cual es el que va a la bobina, yo cuando cambie el tambor, andaba todo menos,las luces de giro y stop, porque habia un cable del tambor que no hacia nada, lo tuve que puentear.

La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico, :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: nahhhhhh, ni idea, solo que creo que el electronico es mucho mejor, es mas yo tengo una electronico que es un cuadradito negro, adentro lleva un plaqueta solamente , hace un monton de años que funciona a la perfeccion.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por HDLGC »

Cita del "Señor Indio":

"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por elindio »

HDLGC escribió:Cita del "Señor Indio":

"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por Matiasdd »

El celestito creo q va a la bobina.
de los bornes chiquitos, uno es donde el cable que viene del tambor y el otro a la bobina, que es para alimentar a la bobina en el momento del arranque y no haya caida de tensión en la misma. rRepito... "Creo".. jaja
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

"La diferencia entre el mecanico y el electronico, es que uno es mecanico y otro electronico,.."

jajajajajjaa groso indio xD!

perdonen no había conectado el contacto al tambor :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

igual voy a esperar a que me traigan el regulador de voltaje (osea mañana= así termino la parte del alternador que es lo único que me falta de la instalación eléctrica


una pregunta vieron que los relojes tienen el conector de la lucesita y dos conectores mas en uno va la señal y en el otro los 12v

mi duda es en cual va los 12v? vi que en todos los relojes tienen un punto rojo marcado en uno de los conectores es ahi donde va los 12v??
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21434
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por elindio »

si , si, al rojo 12 volt
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: cables del tambor de llaves....

Mensaje por torinotsx76 »

elindio escribió:si , si, al rojo 12 volt

hice mal debi preguntar antes de armar el tablero jajajajaj

asi que no tendre que desarmar nada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ahora pongo el alternador porque ayer mi vieja paso y lo retiro y yo ni enterado estaba (re mamero con 25 años jajaja)
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Responder