RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

BUENAS GENTE. SE ME COMPLICA CON EL MODULO Y ESTOY PENSANDO SERIAMENTE EN SACAR TODO EL ENCENDIDO VIEJO Y PONER UNO NUEVO MAS MODERNO.
¿ME PODRIAN DECIR CUAL ES MAS INDICADO PARA LA ZX? SI PUEDEN TIRENME MASO VALORES. GRACIAS.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

bernatsx

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por bernatsx »

sin dudas lo mas reconmendable hoy en dia es RBC , costo alrededor de 2200 pesos
ya varios usuarios del foro lo tienen con mucha satisfacciones

la marca que reconmienda el "dueño" del foro trata de evitarla...pk vas a renegar mucho

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Si tenés un distribuidor platinero decente en cuanto a juego en eje y plaqueta y no querés gastar mucho te recomiendo este: http://encendidolaser.com.ar/

Yo tengo puesto el std. y hasta ahora va muy bien.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

bernatsx escribió:sin dudas lo mas reconmendable hoy en dia es RBC , costo alrededor de 2200 pesos
ya varios usuarios del foro lo tienen con mucha satisfacciones

la marca que reconmienda el "dueño" del foro trata de evitarla...pk vas a renegar mucho
Buena data berna, se agradece. Saludos.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

WalterioTSX escribió:Si tenés un distribuidor platinero decente en cuanto a juego en eje y plaqueta y no querés gastar mucho te recomiendo este: http://encendidolaser.com.ar/

Yo tengo puesto el std. y hasta ahora va muy bien.
Gracias pero la idea es poner algo más moderno y que no tengo tanto mambo para repararlo y conseguir el repuesto luego. Saludos.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por toro1978 »

Estoy por probar si anda bien, con el captor del modelo de zx, y un modulo de vw de 7 pines, ya que la señal la entega por negativo, igual que el otro modulo,
ademas por si se llega a quemar el captor, con un sensor inductivo industrial anda joya.!
saludos diego

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

Si alguno puede facilitar info sobre el RBC porque la mayoría son LS. Pasen data de alguna página o sitios de ventas del RBC.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

toro1978 escribió:Estoy por probar si anda bien, con el captor del modelo de zx, y un modulo de vw de 7 pines, ya que la señal la entega por negativo, igual que el otro modulo,
ademas por si se llega a quemar el captor, con un sensor inductivo industrial anda joya.!
ES MALABARISMO PURO, SUERTE CON ESO. SIGO BUSCANDO MIENTRAS.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Maradri22 escribió:Si alguno puede facilitar info sobre el RBC porque la mayoría son LS. Pasen data de alguna página o sitios de ventas del RBC.
Buscá en direcciones útiles.

HDLGC

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por HDLGC »

Buscá en "Direcciones útiles" los teléfonos de RBC. Llamálos, te van a dar la dirección (calle Profesor Aguer no recuerdo n° en Villa Ballester). Pero andá con tu distribuidor original y el módulo. Consultálos porque ellos también arreglan. De todas formas el módulo de ZX ya es algo obsoleto y no sé si será reparable. Fijáte lo que te aconsejan y tomá tu decisión. Saludos.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por sergio 7bc »

WalterioTSX escribió:Si tenés un distribuidor platinero decente en cuanto a juego en eje y plaqueta y no querés gastar mucho te recomiendo este: http://encendidolaser.com.ar/

Yo tengo puesto el std. y hasta ahora va muy bien.
Esta opcion es realmente buena precio/producto y es superior tecnologicamente al Hall (RBC) y al inductivo (ELE ESE), y hay repuestos por lo que tengo entendido.
toro1978 escribió:Estoy por probar si anda bien, con el captor del modelo de zx, y un modulo de vw de 7 pines, ya que la señal la entega por negativo, igual que el otro modulo,
ademas por si se llega a quemar el captor, con un sensor inductivo industrial anda joya.!
Originalmente la ZX traia un captor inductivo, entonces necesitas un modulo que pueda procesar dicha señal. La señal NO se entrega por negativo, el hall entrega una señal cuadrada del orden de los 5 volts en alta y de 0 volts en baja, el inductivo entrega una señal tipo senoidal, no se que habras medido, pero funciona asi.
Puedo dar fe (poseo los dos funcionando correctamente) que los encendidos mas usados en nuestros motores sean RBC o Ele ESE, funcionan muy bien, si se tienen los cuidados que se deben tener al poner cualquier encendido, sobre todo en el ELE ESE.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por sergio 7bc »

bernatsx escribió:la marca que reconmienda el "dueño" del foro trata de evitarla...pk vas a renegar mucho
Al pasar lei esto y me quedo picando...quien es el dueño del foro???
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
damian_tsx
Torino 300 S
Mensajes: 277
Registrado: 05 Abr 2013, 10:20
Ubicación: Ramos Mejia

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por damian_tsx »

Hola, hace poco compre el RBC y cuesta algo de 2400, ahora esta en Lanus pero te lo lleva donde estes, no tiene drama, si entregas el tuyo vale un poco menos. Tarda una semana aprox.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Maradri22 »

MUCHACHOS HABLE CON BALSAMINI DE RBC Y CON SUERTE LA SEMANA QUE VIENE ESTAREMOS CON ENCENDIDO NUEVO Y BUENO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: RECOMENDACIONES DE ENCENDIDO ELECTRONICO PARA ZX

Mensaje por Gladiator291 »

sergio 7bc escribió:
bernatsx escribió:la marca que reconmienda el "dueño" del foro trata de evitarla...pk vas a renegar mucho
Al pasar lei esto y me quedo picando...quien es el dueño del foro???
No entiendo.
Me perdí algo?
Imagen

Responder