PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

BUENAS MUCHAHOS! ANDO BUSCANDO UN MODULO PARA LA TORO. VENGO DEL ELECTRICISTA Y PARECE QUE LA FALLA VIENE POR AHI.
PASA QUE CUANDO DEJO LA BATERIA CONECTADA COMO QUE HAY UN TIPO DE FUGA DE CONSUMO. ENTONCES OBVIAMENTE, AL OTRO DIA NO SE PUEDE ARRANCAR SALVO PUENTENDO EL AUTO.
PROBE COMO ME DIJERON DE DESCONECTARLE UN VORNE ANTES Y AL OTRO DIA CONECTANDOLO, ARRANCO DIEZ PUNTOS.
SI ALGUIEN SABE DECIRME QUE MODULO VA Y DONDE PUEDO CONSEGUIRLO SE LOS AGRADEZCO. SALUDOS. :wink:
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por HDLGC »

¿Que encendido tenés?

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Que encendido tenés?
ES UN ENCENDIDO ELECTRONICO PERO LA MARCA NOSE, TENDRIA QUE FIJARME BIEN.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Que encendido tenés?
TAMBIEN ME DIJO EL ELECTRICISTA QUE DE NO CONSEGUIR, SE PUEDE PONER PLATINO Y SACAR EL ELECTRONICO, COSA QUE NO ME AGRADA DEMASIADO.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por HDLGC »

Sacale una foto bien clara al módulo. Necesitamos saber eso. Saludos.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sacale una foto bien clara al módulo. Necesitamos saber eso. Saludos.
OK DPS SUBO. GRACIAS.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sacale una foto bien clara al módulo. Necesitamos saber eso. Saludos.
Imagen

ARGELITE 6 CILINDROS.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por HDLGC »

Nos vemos en Disney entonces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esos módulos hace décadas que no existen más. Cuando recién compré mi Torino (1991) ya no había, sé de quiénes ponían el de Renault Fuego/18; sé de quiénes los hacían reparar. Pero originales, legítimos es harto difícil encontrarlos. Quizá alguien te los repare, o haya algún módulo alternativo. Entrá en la sección "Direcciones útiles", y consultá tanto a RBC como al otro alternativo que puse que figura un mail.
Quizá alguno de ellos te pueda reparar el módulo o aconsejarte qué hacer. Saludos.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Nos vemos en Disney entonces. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esos módulos hace décadas que no existen más. Cuando recién compré mi Torino (1991) ya no había, sé de quiénes ponían el de Renault Fuego/18; sé de quiénes los hacían reparar. Pero originales, legítimos es harto difícil encontrarlos. Quizá alguien te los repare, o haya algún módulo alternativo. Entrá en la sección "Direcciones útiles", y consultá tanto a RBC como al otro alternativo que puse que figura un mail.
Quizá alguno de ellos te pueda reparar el módulo o aconsejarte qué hacer. Saludos.
Mira mi viejo, tenía un modulo de coupé fuego. (mepa que de prueba). Con ese modulo, el mecanico llegó al diagnóstico del cable captor de hace unos meses. Ahora parece que es el modulo nomás y veremos, sino queda otra, meterle alguno de fuego. ¿Pasar a platino no es aconsejable, no?
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

HDLGC

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por HDLGC »

De hecho en su época, estos encendidos presentaban muchas fallas, y en la mayoría de los autos (los nuestros, Ford y Dodge), los tiraban a la m_____, y le ponían uno de platinos. Ahora bien, ¡¡tenés que encontrar uno de platinos nuevo!!. Yo en tu lugar compraría vaselina, y le metería un buen distribuidor electrónico nuevo. De todas formas consultá como te dije, porque puede que te den algún módulo alternativo para el tuyo, y gastes bastante menos. Saludos.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:De hecho en su época, estos encendidos presentaban muchas fallas, y en la mayoría de los autos (los nuestros, Ford y Dodge), los tiraban a la m_____, y le ponían uno de platinos. Ahora bien, ¡¡tenés que encontrar uno de platinos nuevo!!. Yo en tu lugar compraría vaselina, y le metería un buen distribuidor electrónico nuevo. De todas formas consultá como te dije, porque puede que te den algún módulo alternativo para el tuyo, y gastes bastante menos. Saludos.
Jeje y veremos entonces alguno alternativo mientras. Abrazo y gracias.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por ariel francisco »

No hace falta ir a Disney......
El modulo que vos tenes es el original del auto Argelite, y a veces entraba en corto internamente, y gralmente pasaba eso por el excesivo calor interno del vano motor., pero tiene arreglo ese modulo.
Te lo digo por experiencia de un amigo que le paso lo mismo que a vos, o en su defecto como bien dijiste algunos le instalaban el del R18 .
Y yo hace unos 3 años consegui un modulo Argelite 0 km!!.
Pregunta que quizas haya alguno dando vueltas por ahi, saludos!.

Maradri22
Torino 300 S
Mensajes: 224
Registrado: 28 Abr 2013, 16:34

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por Maradri22 »

ariel francisco escribió:No hace falta ir a Disney......
El modulo que vos tenes es el original del auto Argelite, y a veces entraba en corto internamente, y gralmente pasaba eso por el excesivo calor interno del vano motor., pero tiene arreglo ese modulo.
Te lo digo por experiencia de un amigo que le paso lo mismo que a vos, o en su defecto como bien dijiste algunos le instalaban el del R18 .
Y yo hace unos 3 años consegui un modulo Argelite 0 km!!.
Pregunta que quizas haya alguno dando vueltas por ahi, saludos!.
Gracias Ariel, es buen dato ese también del calentamiento interno. Será cuestión de buscar y de última probar con alguno de fuego o 18. Saludos.
"Mi nave no es mejor ni peor tan solo es única"

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Alguien desarmo ese modulo? Quizas tenga un transistor de potencia que se pueda reemplazar y santo remedio...
Habria que fijarse si hay algun no original bueno, hay modulos de encendido Motorcraft no originales (chinos) pero que andan muy bien.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: PRECISO MODULO DE ENCENDIDO PARA TORINO ZX

Mensaje por ariel francisco »

Originalmente vienen sellados con una silicona dura en su parte posterior que recubre todo, y se que cuesta mucho sacarla, y una vez hecho eso , supuestamente, queda expuesto el circuito interno..... Pero eso lo sabe solo el electronico que se anime a abrirlo y revisarlo para ver que esta dañado, saludos.

Responder