una Manito!
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
una Manito!
Muchachos necesito si alguno que tenga modelo 80/81 si me puede decir del ramal de cables que va para el lado del encendido que cables tiene y para donde van, estoy en crisis cada tira de cable tiene 5 parches y nose que joraca hacer....
una ayudita!!
una ayudita!!
- Gladiator291
- Torino ZX
Re: una Manito!
Yo tengo TS, pero creo que es igual.
Podés ser mas específico con "el ramal que va para el lado del encendido". De donde salen? Por donde pasan?
Fijate que en el manual está el esquema eléctrico completo.
Podés ser mas específico con "el ramal que va para el lado del encendido". De donde salen? Por donde pasan?
Fijate que en el manual está el esquema eléctrico completo.
son los que salen al costado de la tapa de cilindros.....
serian estos...

- Gladiator291
- Torino ZX
Del lado del escape, o de la admisión? y a donde los ves conectados?
Si podés subite una foto.
Si podés subite una foto.
- Gladiator291
- Torino ZX
Uno debe ser el (+) de la batería.
También por ese lado puede estar, el cable del tacómetro y positivo de la bobina.
Tenías GNC? y alarma?
También por ese lado puede estar, el cable del tacómetro y positivo de la bobina.
Tenías GNC? y alarma?
Si, tenia.... ya le saque todo esos cableados que estaban emparchahndo estos...lo que me llama la atencion que hay 2 amarillos...que son de arranque y otros mas calbles
- Gladiator291
- Torino ZX
si tengo... para medir los extremos??
- Gladiator291
- Torino ZX
Si.
El del tacómetro, debería ser negro y mallado. El negro va al (-) de la bobina y la malla a masa.
Si no tenés la batería, proba continuidad con el (+) de la batería y los cables. Si no te da, probá poniendo en contacto. Si te da continuidad cuando está en contacto, podría ser el (+) de la bobina.
El del tacómetro, debería ser negro y mallado. El negro va al (-) de la bobina y la malla a masa.
Si no tenés la batería, proba continuidad con el (+) de la batería y los cables. Si no te da, probá poniendo en contacto. Si te da continuidad cuando está en contacto, podría ser el (+) de la bobina.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Agrego un poco de detalles, el del tacómetro es negro y mallado y el que va dentro de la malla es amarillo (por lo menos en mi tsx), el del positivo de la bobina es un cable doble que terminan uniéndose en un solo terminal (el resistivo que es rojo y duro y el de 12v blanco que viene directo desde el burro para darle 12v a la bobina en el arranque) estos dos cables vienen envainados con cinta negra de enmanguerear cables.Gladiator291 escribió:Si.
- WalterioTSX
- Torino ZX
También debe haber un terminal a la altura casi del vano motor, a la altura del múltiple de escape digamos, que es el que va al bulbo de presión de aceite (cebolla), si el tuyo tiene reloj mecánico este queda desconectado.
Voy a ponerme a mirar bien! gracias muchachos

bueno los sigo molestando.... aca estuve acomodand los cables de la bobina y del encendido y pude indentificar los otros cables que vienen.... pero nose donde van... asique ahora las preguntas:
hay 4 que vienen todos juntos de una ficha adentro del tablero... y tienen color amarillo, 1 negro grueso,1 negro fino, y un marron.. alguna idea???
despues tengo un cable que viene del tacometro amarillo y pareceria estar envuelto con cobre por arriba...como se conecta??
eso seria...
- Gladiator291
- Torino ZX
El del tacómetro va a la bobina. La malla de cobre va a masa (carrocería) y el amarillo al (-) de la bobina.
Los otros no serán del GNC?
Los otros no serán del GNC?