Cables de bujia supresores o comunes?

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
JuliRossetZX
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2012, 23:22
Ubicación: Tandil

Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por JuliRossetZX »

Como andan torineros? les vengo con una consulta. Necesito cambiar los cables de bujia, porque el ultimo viaje que hice se me derritieron las puntas (los capuchones y parte del cable justo donde aprieta la chapita). Me hace un salto de chispa.
A lo que vengo es lo siguiente. Tengo encendido electronico. y le puse la alarma hace 1 mes. Desp de poner la alarma a los 10 dias, me empezo a hinchar las pelotas, tiene inmovilizador de arranque.
Cuestion iba andando a lo mas bien y moria el auto, le daba arranque y nada. Tenia que desconectar la central y volver a conectarla. Estuve leyendo un poco aca en el foro y me encuentro con que para encendido electronico, alarma, radios, etc. Hay que poner cables antiparacitarios o supresores, desde que tengo que el encendido o sea hace 1 año tengo cables comunes. Una sola vez se cago el modulo, pero era por defecto de fabrica. Que dicen ustedes voy por cables comunes o supresores? Cambia mucho la chispa?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por WalterioTSX »

Ponele los Genoud antiparasitarios que son baratos y van bárbaro!

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por sergio 7bc »

Resistivos para encendido electronico.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
JuliRossetZX
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2012, 23:22
Ubicación: Tandil

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por JuliRossetZX »

WalterioTSX escribió:Ponele los Genoud antiparasitarios que son baratos y van bárbaro!
WalterioTSX, aca los que me han ofrecido son mallory y ferrazzi, otras marcas no averigue y tampoco me las han ofrecido. voy a preguntar. Muchas gracias por la ayuda.
sergio 7bc escribió:Resistivos para encendido electronico.
Sergio, gracias por responder. Resistivos seria igual que supresores o con suprecion magnetica? alguna marca en especial?

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por ariel francisco »

Hola, tendrias que instalar los ferrazzi, los de color naranja y que son para encendido electronico, salen una moneda pero te olvidas para siempre de algun problema o perdida de chispa. Yo tengo estos y me dieron muy buen resultado.
Igual hay mucha info en el foro, busca y despues compra el que mas te cierre, saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por WalterioTSX »

Los antiparasitarios son resistivos, en cuanto a los Genoud, generalmente se consiguen con mucha más facilidad que las otras marcas que te ofrecieron y suelen ser mucho más baratos, y tienen capuchones siliconados que no se queman con la temperatura del múltiple.

HDLGC

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por HDLGC »

Pero si no entendí mal, tu problema viene con la alarma. Los cables de bujías, tienen una duración aproximada de 15000 kms. Hablando por ejemplo de los Genoud. Los Ferrazzi, estimo pueden durar más que ese kilometraje. Pero yo en tu caso, me fijaría en la alarma y su instalación, más que en los cables. Saludos.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por Torino-GS »

Generalmente las alarmas suelen confundirse cuando no tenes cables antiparasitarios.
El encendido del auto tira interferencia en todas las frecuencias y en algunos casos esas alarmas lo toman como una señal del control.
También puede darse que tengas una alarma de presencia y la interferencioa de los cables de bujías no permita a tu alarma detectar la señal intermitente del control.
Cambia los cables y listo.
Yo tengo encendido platinero y con los genoud nunca tengo problemas.
Antes tenia otros cables y se daba que al regular bajo el auto se abria el baul :lol: y eso se debía a que el baúl en realidad abría a control remoto desde un pulsador en el control de la alarma.

tutuka
Mensajes: 38
Registrado: 02 Dic 2011, 12:23

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por tutuka »

Si tenes GNC fijate que el cable de la antena o señal de la llave conmutadora no este enrollado en los cables de bujia y/o bobina.
Si es asi, sacalo y conectalo al negativo de la bobina

y probalo asi

Avatar de Usuario
JuliRossetZX
Mensajes: 13
Registrado: 22 Ago 2012, 23:22
Ubicación: Tandil

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por JuliRossetZX »

Gracias a todos por responder.

Jorge, no tengo un solo problema como ser la alarma, son dos, jajaj.
Los cables, estan a la miseria las puntas, desde la ultima ves que los viaje, y no tienen mas de 3000km. Y dos por tres tengo que andar acomodandolos porque me queda el auto en 5 cilindros o en menos tambien, j

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cables de bujia supresores o comunes?

Mensaje por WalterioTSX »

Ponele los Genoud, son baratos y el cambio que vas a sentir es abismal, además te traen el sobrecito de grasa de silicona para ponerle dentro del capuchón para que no se peguen en la bujía, los míos ya deben tener algo más de 10000 km y sin problemas, y eso que la junta del escape del mío no tiene la lámina aislante...

Responder