SE ME DESTARTALO LA ELECTRICIDAD...

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

DON_MIEMBRO
Torino TS

SE ME DESTARTALO LA ELECTRICIDAD...

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
les cuento que tengo un problemita, con algunas luces que dejaron de funcionar...
las lamparitas están todas nuevas, los fusibles también, en que parte encuentro los cables???
1. las de marcha atrás...
abajo en la caja???
2. las de freno...
donde encuentro este cable???
3. las de interior...
andaban todas joya, y ahora no se por que no cortan mas... abro o
Sierro la puerta y quedan siempre encendidas...
puede ser que los cortacorriente de las puertas dejaron de andar al mismo tiempo???
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

SHADOWMAN
Torino ZX

Re: SE ME DESTARTALO LA ELECTRICIDAD...

Mensaje por SHADOWMAN »

DON_MIEMBRO escribió:Buenas para todos...
les cuento que tengo un problemita, con algunas luces que dejaron de funcionar...
las lamparitas están todas nuevas, los fusibles también, en que parte encuentro los cables???
1. las de marcha atrás...
abajo en la caja??? POSITIVO EN EL BULBO SITUADO ARRIBA DE LA SEGUNDA VARILLA
2. las de freno...
donde encuentro este cable??? ARRIBA DEL PEDAL ESTA EL BULBO
3. las de interior...
andaban todas joya, y ahora no se por que no cortan mas... abro o
Sierro la puerta y quedan siempre encendidas...
puede ser que los cortacorriente de las puertas dejaron de andar al mismo tiempo??? [b]NONO DEBES TENER ALGUN DRAMA CON EL CORTE DE LAS PUERTAS DEBEN ESTAR OXIDADOS TENES QUE PAJEARLOS UN POQUITO DE ACEITE DE MAQUINA DE COSER Y PROBAR[/b]
saludos
Don Miembro
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

DON_MIEMBRO
Torino TS

buenas para todos...
gracias Shadow...
ahora te pregunto otra cosa mas, el bulbo de la marcha atrás... lo veo desde abajo???
el del freno... esta dentro del tablero o en el motor???
saludos
Don Miembro

Pdta: aprovecho para contarte que tal vez me de una vuelta por Comodoro entre marzo y abril,
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

evidentemente tenes un corto... el tema es donde, tenes el mazo de luces internas ( puertas , bajoguantera, y traseras ) que pasa de lado a lado bajo el tablero, se conecta al mazo principal por un cable ( corriente + ) y al interruptor de cambio ( bajo el tablero ) es el que activa o desactiva el encendido de las luces al abrir las puertas...

en los laterales ( al lado de las puertas, bajo el tablero ) detras de las molduras plasticas de ventilacion, se conecta con enchufes, con los cabñles de las luces de puertas, interruptores de puerta ( lado carroceria ) y el cable que va a las luces traseras.. tendrias que revisar que no haya algun cable pelado.. que este haciendo masa... de ultima saca el mazo ( es pequeño ) solo pasa de un lado al otro bajo el tablero tiene unos 7 u 8 cables dentro nomas. y revisalo, revisa los interruptores tambien.. o que no haya quedado el sistema prendido...

El tema de La luz de marcha atras , es mas simple.. salen dos cables del mazo principal, pasan por detras del tablero y entra en el centro del cubre caja . y pasan a la parte superior de la caja donde esta el bulbo, delante de la selectora. es facol de encontrar desde abajo.

La de freno es bastante mas complicada.. ya que el circuito es bastante complejo... tenes un cable de maza que sale del freno de mano, se conecta al bulbo hidraulico en el vano del motor y de ahi va a la coneccion trasera en el lateral izaquierdo al lado de la puerta, ahi se conecta con otro que va a la luz del tablero ( negativo ) ese cable se usa como positivo y alimentacion de la luz trasera .... obteniendo la corriente del foquito del tablero ( cierra el circuito ) es malo el sistema , pero funciona..

si queres te lo marco en el planito que hice para que te hagas una mejor idea

consejo :
Revisar los interuptores de las puertas que no esten haciendo mal maza..
que tampoco haya cables pelados.
y que no hayas dejado prendidas las luces internas, con el interruptor de cambio ... la otra es que este andando mal el interruptor de la puerta, y no corte.. con que uno este cagado alacanza...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

SHADOWMAN
Torino ZX

Mensaje por SHADOWMAN »

[quote="DON_MIEMBRO"]buenas para todos...
gracias Shadow...
ahora te pregunto otra cosa mas, el bulbo de la marcha atrás... lo veo desde abajo??? SI TENES SUERTE PODES LLEGAR A VERLO DESDE ABAJO SI NO TENES QUE COLGAR UN POCO LA CAJA, Y DESISTALAR TODO EL VARILLAJE
el del freno... esta dentro del tablero o en el motor??? [b]ESTA DENTRO DEL AUTO SEGUI EL BALANCIN DEL PEDAL DE FRENO Y TE VASA ENCONTRAR CON EL BUBL[/b]O
saludos
Don Miembro

Pdta: aprovecho para contarte que tal vez me de una vuelta por Comodoro entre marzo y abril OK OKOKOK POR AQUI ESTAREMOS NO MAS
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos...
gracisa gente...
Mc, esatuve mirando los planos que dejaste en el foro... igual si queres mandarme un plano con la instalacion de las luz de freno, buenicimo...

pdt: Mc, te deje un mensaje priv. hace algunos dias, fijate y decime cuando quieras nos juntamos
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Hay que feo renegar con los cables.
Simplemente queria agregar que si el bulbo de freno no esta debajo del pedal lo podes encontrar debajo del servo freno un poco mas arriba del falso chasis, es un bulbo hidraulico que va en una "T" del cual salen los caños de freno, en dicho bulbo van enganchados los dos cables lo cual al hacer presion el liquido de freno acciona el bulbo y cierra el circuito, puentea los cables y ponelo en contacto , si el stop no prende busca el problema por otro lado.
La luz de marcha atras bien te dijeron esta colocado el bulbo del lado izquierdo de la caja de velocidades detras de la selectora, si metes la mano lo vas a encontrar , hace lo mismo , puentea lo cables y mira si encienden.
La luz de interior , fijate si no dejaron prendida la tecla derecha de bajo de la radio.
Si todo sigue igual estas en el horno , a remover cables y ver cuando salta el corto que tenes.
Espero que tengas suerte y no sea nada complicado
Un abrazo, Gustavo

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Don Miembro:

Si mirás la plaqueta donde están los fusibles y seguís mirando hacia arriba, vas a ver que parte del mazo de cables entra en la carrocería. Fijate que no tengas un corto ahí. Otra parte del mazo de cables, baja por el parante y sigue por arriba del zócalo y se va hacia atrás. Seguilo. Fijate que cuando ese mazo de cables pasa debajo del asientro trasero no esté en corto.

No se me ocurre otra cosa, además de revisar los fusibles.

Suerte,

Pablo.
380W '67.

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos..
después de un tiempo (perdón por la demora)
logre encontrar todo, pero con distinta suerte...

-las luces interiores... OK pude arreglarlo, no fue difícil... era uno de los interruptores de la puerta que no funcionaba mas...

-el bulbo de las luces de freno lo tuve que mandar a que lo cambien, ya que me fue imposible poder llegar con los dedos, tenia que desarmar medio auto... (les cuento que lo encontré en el vano del motor, contra el guardabarros, debajo de la bomba de freno)

-y con las luces de marcha atrás... todo mal... el electricista no lo quiere hacer...ya que tiene que bajar la caja, y no me quiere cobrar semejante laburo para nada, y la verdad es que yo de mecánico no tengo un pelo...
hasta electricista me la banco... pero nada mas, y bue, también esta que no tengo una fosa, para intentar

si alguno sabe de otra alternativa para conectar las luces, soy todo oídos
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

YiyoTSX
Torino 380
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

si no tenes fosa, lo mas practico (asi hago yo), es poner un monticulo de tierra compactada en la calle de unos 60 cm de largo, paralelo al cordon, y a unos 1,50 metrosy con la ayuda de alguien q mire de afuera, subir el auto, dos ruedas en la vereda y una delantera en el monticulo, es lo mas seguro q hay para meterse abajo sin una fosa disponible, un par de tacos en una rueda trasera y listo, a reparar, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

elindio

Mensaje por elindio »

Don Niembro , si queres darte una vuelta por Lanus , venite y te hago las luces de marcha atras, que te puedo cobrar, te pagas las birras y listo. es una boludes y yo nunca use fosa para eso.
Un abrazo, Gustavo

DON_MIEMBRO
Torino TS

Buenas para todos...
Indio... disculpa que no te respondí antes este mensaje, no me llego nunca, y recién hoy lo veo, todo bien con la propuesta... después te paso un privado y arreglamos... llevo las Birras...
por oootro lado les cuento que me encontré con ""una nueva""
resulta que ahora cuando aprieto el freno... se me prenden todas las luces del tablero... ahora si que estoy listo...JA estuve mirando donde puede estar el corto pero no encontré nada, lo que supongo que debe ser, el bulbo del freno,
puede ser esto???
saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

elindio

Mensaje por elindio »

Ahora si que estas en el horno , puede que lo descules de una o que te vuelvas loco y tengas que desarmar todo, para mi que vas atener que revisar los cables , por ahi hay alguno peladito que te esta haciendo contacto con las luces del tablero, no creo que se falta de mas, ni menos el bulbo de freno, ese lo unico que hace es cerrar el circuito.
Un consejo practico , trata de seguir el cable del stop y fijate que no este tocando con ningun otro , o move los manojos de cables aver si te deja de joder.
sintesis creo que al mandar corriente a las luces de freno algun cable pelado esta tocando con otro pelado de las luces del tablero
Un abrazo, Gustavo

McGiver
Torino ZX
Contactar:

Mensaje por McGiver »

a ver.. hace una cosa. antes de hacer macana...

tirate abajo como puedas y desenchufa los cables del bulbo de la caja
despues sacas el panel lateral del la consola ( el que esta al lado del acelerador ) y tiras del cable (2) que va hacia la caja,,, lo metes para adentro... ( pasa por un agujerito a travez del piso )

y poniendo en contacto el auto.. haces que se toquen las dos puntas que irian enchufadas en el bulbo y que alguien se fije si prenden las luces de marcha atras.. si prenden es el bulbo , si no prenden .. es un problema en la instalacion electrica, algun cable cortado seguramente.. Revisate eso asi vamos descartando cosas... no sea que hagamos el kilommbo de cambiar el bulbo y sea un cable cortado..

en el caso que sea el bulbo... en el parque lo cambiamos... jeje creo que se va a transformar en un parque mecanico jeje
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

ale380w
Torino L
Contactar:

Mensaje por ale380w »

JAJAJAJA Mac me parece que si, yo que vos lo voy dividiedo en forma temática, mecánica electricidad, gnc, chapa y pintura y demas que haceres...
Yo me anoto en la electricidad....
un abrazo....

Responder