¿Que pasa?: al apagarlo, hay que esperar para arrancarlo.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
¿Que pasa?: al apagarlo, hay que esperar para arrancarlo.
Muchachos, es un placer escribir mi primer post, espero poder poder ayudar alguna vez a la solucion de alguno de sus problemas y demas cuestiones de nuestros autos.
Hace muy poco que tengo el auto y nunca tuve problemas, hasta que por las mañanas no queria que vaya a trabajar! estaba pesado y no daba mas de 2 vueltas el motor, como no se NADA de mecanica, mi suegro me dijo, es la bateria...asi que empece a googlear para saber cual era la mejor opcion de baterias y opte por sumarle a la compra una bobina de mejor rendimiento (Bosch 099) y ahi es cuando me la mande.
Este domingo, me puse, a poner los articulos nuevos, cambie bateria y bobina...le di arranque y una bestia! asi que case los 2 pendejos y me fui a dar una vuelta larga...cargue gas...y todo bien...aunque notaba algo medio raro, como que no respondia del todo bien, pense que lo debia llevar a poner a punto, hasta que llegando a casa pare a comprar unas pavadas y cuando gire la llave, puso contacto pero cuando le di arranque MUDO...! Casi me muero! asi que me baje abri el capo...y verifique que esten todos los cables bien echos..asi que me senté y me relaje un poco en las butacas...espere 10 min y le di arranque y ahi volvio a arrancar..eso es todo.
Mis preguntas son:
Conecte mal? me falto comprar algun accesorio? (estuve leyendo sobre un resistor) esta fallada la bobina? (me la corto por es nueva y cara)
Datos del vehiculo: Torino ZX '80, Distribuidor Argelite, Encendido electronico Nosso, Bobina Bosch 099. Si necesitan mas datos o fotos las subo.
Gracias por su ayuda!
Hace muy poco que tengo el auto y nunca tuve problemas, hasta que por las mañanas no queria que vaya a trabajar! estaba pesado y no daba mas de 2 vueltas el motor, como no se NADA de mecanica, mi suegro me dijo, es la bateria...asi que empece a googlear para saber cual era la mejor opcion de baterias y opte por sumarle a la compra una bobina de mejor rendimiento (Bosch 099) y ahi es cuando me la mande.
Este domingo, me puse, a poner los articulos nuevos, cambie bateria y bobina...le di arranque y una bestia! asi que case los 2 pendejos y me fui a dar una vuelta larga...cargue gas...y todo bien...aunque notaba algo medio raro, como que no respondia del todo bien, pense que lo debia llevar a poner a punto, hasta que llegando a casa pare a comprar unas pavadas y cuando gire la llave, puso contacto pero cuando le di arranque MUDO...! Casi me muero! asi que me baje abri el capo...y verifique que esten todos los cables bien echos..asi que me senté y me relaje un poco en las butacas...espere 10 min y le di arranque y ahi volvio a arrancar..eso es todo.
Mis preguntas son:
Conecte mal? me falto comprar algun accesorio? (estuve leyendo sobre un resistor) esta fallada la bobina? (me la corto por es nueva y cara)
Datos del vehiculo: Torino ZX '80, Distribuidor Argelite, Encendido electronico Nosso, Bobina Bosch 099. Si necesitan mas datos o fotos las subo.
Gracias por su ayuda!
Re: URGENTE-=[CUANDO LO APAGO, TENGO QUE ESPERAR A QUE REVIVA]=-
Tu auto no lleva resistor en la bobina. (Leé en la bobina si es o no para resistor externo). En la ZX dicha función la cumple un cable resistivo. Fijáte que los bornes estén limpios. ¿Levantó mucha temperatura cuando lo paraste?. Saludos.
-
Jorge, Gracias por tu pronta respuesta, te comento que de mecanica "0" al cuadrado, igual te comento que lo que dice la etiqueta de la bobina "Motores de 4, 6 y 8 cilindros, encendido electrónico sin resistor exterior", los bornes estan bien limpios. Cuando me baje del auto abri el capot, toque la bateria, y la bobina, y estaban calientes, la mano no me la quemaba, pero estaban calientes. Que me sugeris?Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tu auto no lleva resistor en la bobina. (Leé en la bobina si es o no para resistor externo). En la ZX dicha función la cumple un cable resistivo. Fijáte que los bornes estén limpios. ¿Levantó mucha temperatura cuando lo paraste?. Saludos.
Ir a un electricista, y que vea como va el arranque del auto. Explicále que en caliente se pone muy pesado. Saludos.
- Nico Armesto
- Torino 380
1 Como un dato si tenes cable resistivo a la bobina le llega menos de 10 volt. Por eso falla. Ya que la 099 es de 12v sin resistor. Y no deberia calentar por menor voltaje pero si por exceso. Tal vez eso que sentiste era el calor normal que le da el multiple de escape.
2-si le diste arranque y no gira el burro osea mudo lo mas facil es fijarte el manojo de cables arriba del servofreno esos son los cables que salen del burro y puede estar medio suelto el enchufe. O sino es el automatico en cualquier caso si no entendes mucho una llevalo al electricista.
2-si le diste arranque y no gira el burro osea mudo lo mas facil es fijarte el manojo de cables arriba del servofreno esos son los cables que salen del burro y puede estar medio suelto el enchufe. O sino es el automatico en cualquier caso si no entendes mucho una llevalo al electricista.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
-
Excelente! gracias por las respuestas, consulta..Nico Armesto escribió:1 Como un dato si tenes cable resistivo a la bobina le llega menos de 10 volt. Por eso falla. Ya que la 099 es de 12v sin resistor. Y no deberia calentar por menor voltaje pero si por exceso. Tal vez eso que sentiste era el calor normal que le da el multiple de escape.
1- Como hago para identificar el cable resistivo o desde donde hasta donde va? como hago la prueba para saber si le llega 10volt? como puedo hacer para que le llegue el voltaje correcto?
2- Me voy a fijar si hay algún cable suelto.
Gracias!
-
- Torino ZX
hola y bien venido cuando puedas suvite alguna foto.
por otro lado para saver el voltaje nesecitas un multimetro (tester) desconecta la bobina y pone el cable rojo del tester en el positivo que va a la bobina y el cable negro en el borne negativo de la bateria. siempre desconectando la bobina y fijate cuanto marca luego medi la bateria propiamente dichas sola si tiene el mismo voltage no es resistivo si tiene 10 volts es resistivo.
por otro lado el problema lo tenes en el burro si quedo mudo ya no tenes carbones en el burro y cuando calienta se desacopla el negativo y no te va a llamar el automatico nunca .
si no entendes nada de nada lo mejor lleva el burro para que te lo hagan ya que necesitarias cambierle los bujes rectificar colector y colocar carbons nuevos los mismos van soldados . y si nunca lo hiciste te va a costar un poco
calculale hoy por hoy hacer un burro completito te saldra maso 700 mano de obra y repuestos
por otro lado para saver el voltaje nesecitas un multimetro (tester) desconecta la bobina y pone el cable rojo del tester en el positivo que va a la bobina y el cable negro en el borne negativo de la bateria. siempre desconectando la bobina y fijate cuanto marca luego medi la bateria propiamente dichas sola si tiene el mismo voltage no es resistivo si tiene 10 volts es resistivo.
por otro lado el problema lo tenes en el burro si quedo mudo ya no tenes carbones en el burro y cuando calienta se desacopla el negativo y no te va a llamar el automatico nunca .
si no entendes nada de nada lo mejor lleva el burro para que te lo hagan ya que necesitarias cambierle los bujes rectificar colector y colocar carbons nuevos los mismos van soldados . y si nunca lo hiciste te va a costar un poco
calculale hoy por hoy hacer un burro completito te saldra maso 700 mano de obra y repuestos
lo más grande,una pasion sin dudar

- Gladiator291
- Torino ZX
Se muere o se pone pesado?
Si se pone muy pesado para arrancar cuando está caliente, casi seguro que esté avanzado el encendido.
Si se pone muy pesado para arrancar cuando está caliente, casi seguro que esté avanzado el encendido.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Por tus dichos tenes problemas en el asno, seguramente hay algun problema de carbones o del automatico, fijate cuando quede mudo de darle un golpesito al automatico, y despues proba si arranca, si lo hace, vas a tener que sacar el burro y repararlo.
Otra , prueba para ver si es el burro,cuando queda mudo hacele puente entre los dos cables gruesos del burro este tiene que girar sin mover el motor, luego mandale corriente directa a los bornesitos chiquitos del automatico y este tiene que activarse, y te hace "TAC", si no se activa es el automatico.
Por otro lado, como bien te dijo Nico, la Bosch 099 trabaja con 12 volt, pero si el burro no se mueve , o se queda mudo, el problema no es la bobina
Otra , prueba para ver si es el burro,cuando queda mudo hacele puente entre los dos cables gruesos del burro este tiene que girar sin mover el motor, luego mandale corriente directa a los bornesitos chiquitos del automatico y este tiene que activarse, y te hace "TAC", si no se activa es el automatico.
Por otro lado, como bien te dijo Nico, la Bosch 099 trabaja con 12 volt, pero si el burro no se mueve , o se queda mudo, el problema no es la bobina
Un abrazo, Gustavo
- Nico Armesto
- Torino 380
Exacto. Si el motor no gira es burro lo que decias que te fallaba pueden ser varios factores puesta a punto, bujias carburacion pero ya que la zx tiene cable resistivo de fabrica y le pusiste una bobina que va sin resistencia me inclino a que anda a menor voltaje del nominal. A mi me andaba pasando algo parecido pero cuando prendo las luces. Lo que comentaba de los cables que van al burro a mi me paso 3 veces eso de dar arranque y que no gire
... nada... y eran los contactos de los cables que van al burro wd40 una lijita y apretarlos con una pincita y nunca mas un drama al arrancar. Va que se yo, siempre empeza por lo mas basico y barato y de ahi anda para arriba aunque que te lo haga en caliente nomas es sintoma de carbones gastados. Suerte.
... nada... y eran los contactos de los cables que van al burro wd40 una lijita y apretarlos con una pincita y nunca mas un drama al arrancar. Va que se yo, siempre empeza por lo mas basico y barato y de ahi anda para arriba aunque que te lo haga en caliente nomas es sintoma de carbones gastados. Suerte.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...
- Nico Armesto
- Torino 380
Hola para probar si tenes o no cable resistivo o resistencia ceramica o a veces ambos necesitas un tester de esos de electricista con dos pinches uno rojo y uno negro. Lo pones en modo DC (corriente continua) en la escala de 20 v porque la bateria es de 12volts. Osea Podes ponerlo en escala de 200 o 2000 pero te va a dar valores mas chicos en vez de 12v te va a dar ejemplo 0.12 o 0.012 entendes? Es lo mismo.... pones la llave en contacto y el pinche rojo del tester lo pones en el positivo de la "bobina" el pinche negro en el negativo de la "bateria". Y ahi te va a dar valores en volts... si no tenes nada de esas cosas resistoras te van a llegar los 12v directos o lo que sea que tenga la bateria en ese momento. Si te llega 10 o 7 o 6 volts a la bobina tenes resostores compra una bobina acordemente o sacale los resistores y pone un cable normal ya que si la bobina es de 12v y la andas con 7v te va a andar peor que una re contra trucha que este hecha para 7v o 10v o lo que sea. Mas voltaje no garantiza mas chispa.
-
Bueno, he aquí yo de nuevo, me conseguí un tester, puse en contacto y probé tal cual me dijeron y si...a la bobina llega 7V cuando le debería llegar 12v, ahora por lo que entendí, esto se debe a un cable resistivo que llega desde el encendido al positivo de la bobina, es asi? como hago para identificarlo a ese cable y transformarlo/cambiarlo en 12V?
-Alguno tiene la bobia Bosch 099 (roja) en sus naves?
Gracias.-
Gracias.-
-
- Torino ZX
Ponele un relé que se active con ese cable que tenes y ponele 12 v directo de la batería al relé y de ahí a la bobina.
Saludos.
Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si, yo tengo una 099, pero la uso con un ele- ese y le hago llegar constantemente 12 volt al positivofantasma1114 escribió:Bueno, he aquí yo de nuevo, me conseguí un tester, puse en contacto y probé tal cual me dijeron y si...a la bobina llega 7V cuando le debería llegar 12v, ahora por lo que entendí, esto se debe a un cable resistivo que llega desde el encendido al positivo de la bobina, es asi? como hago para identificarlo a ese cable y transformarlo/cambiarlo en 12V?
Gracias.-
Un abrazo, Gustavo
-
Indio, comentame de que forma alimentas con 12V a la 099!!