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bajo voltaje.
Publicado: 20 Feb 2014, 22:08
por Nico Armesto
Con las luces prendidas me baja a 10 volt la tension en ralenti... provocando que se me pare el auto ya que no le llega 12 v a la bobina (chequeado con tester) me paso en la ruta antes de doblar en una calle me quede sin hidraulica y servo freno un peligro... todo por mandarle punto muerto dejo de cargar el alternador y paff... despues en mi casa hice el experimento y chan cuando prendk las luces baja drasticamente la tension y se para... el alternador carga 14 volt regulando que puede ser? Y como hago para que siempre le llegue 12v a la bobina?
Re: bajo voltaje.
Publicado: 20 Feb 2014, 22:45
por HDLGC
Con un relay. Saludos.
PD. ¿tenías un LS, no?
Re: bajo voltaje.
Publicado: 20 Feb 2014, 23:31
por jgcastells
Me pasaba eso. Andá a un electricista y comentale lo que te dice Jorge.
Slds.
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 05:02
por elindio
Nico podes usar un relay , y mandar los 12 volt directo dela bateria ala bobina activandolo, por la corriente del contacto, o bien, Fijate cuando sacas el cable ala bobina que entregue siempre los 12 volt estando en contacto.
Otra, guarda si consume mucho las bajas puede haber un problema electrico
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 09:21
por Torino-GS
Vamos por partes....
Donde medis que baja a 10 volt la corriente con luces prendidas?
Encendido electrónico o platinero?
Si es en la batería y en todo el circuito del auto es una cosa ahora si es a la entrada + de la bobina y tenes platinos entonces estaría bien y tendrías que buscar el problema en otro lado.
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 09:24
por clmoro
Si lo empezó a hacer de un día para el otro revisa bien el circuito porque puede ser que tenga perdidas el mazo de las luces y eso puede ser peligroso.
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 13:20
por Nico Armesto
Gracias amigos por la ayuda para darles mas datos
1- mido el voltaje al + de la bobina y al - de la bateria con contacto me da 12 y a veces mas 12.5 12.6. VOLTS
2- al encender el auto con nada electrico encendido a la bobina le llega 11.00V/11.3V parejos hasta que empieza a cargar el alternador y empieza a subir.
3- PEEEROOOO.... en cuanto prendo todas las luces la tension baja a razon de .5 volts por segundo y en un ratito ya se nota como el auto empieza a dormirse hasta que se para... si lo acelero a digamos 2000 vueltas no pasa nada pero en cuanto lo dejo regular se para... asi nomas la aguja de RPM baja a 0 violentamente.
4- cambie la bobina porque creia que tenia problemas por una indumag, al parecer la INDUMAG con menos de 12 v no manda la chispa necesaria y me hace parar el auto si dejo de acelerarlo (supongo que porque la bobina no carga tanto regulando a 600RPM), puse devuelta la DZE y no le afecta tanto la baja de tension con 10 volt me sigue en marcha. con DZE NO PASA y con INDUMAG sin luces NO PASA.
igualmente entiendo que a la bobina le debe llegar 12V todo el tiempo verdad? sino no me manda la chispa necesaria, eso tal vez explique el alto consumo y la inestabilidad de la aceleracion algo asi como lo que le pasaba a sergio con el gas que sentia que le tiraban de la camiseta cuando aceleraba.
Si Jorge tengo el bendito ELE ESE... me hubiera quedado con el platinero y el resistor...
TEORIAS: sera que el indumag es de 12V sin resistor y el DZE es de 10 V con resistor? y yo lo ando sin resistor a 12V pero cuando baja la tension no le jode porque esa es la V correcta de funcionamiento?
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 13:56
por jgcastells
No pasa nada. Dejá el LS hasta que muera y hacé lo que te dijo Ochoa, no vas a tener más problemas.
Yo tuve que hacer eso:

Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 15:50
por HDLGC
Tenés la misma falla que tenía Jorgito CASTELLS. Hacé lo que te dice él,y seguí con el LS hasta que se muera, y después se lo regalás a Gustavo.

Un abrazo.
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 16:32
por Nico Armesto

listo mañana compro un relé un abrazo.
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 17:07
por Torino-GS
Nico Armesto escribió:
listo mañana compro un relé un abrazo.
Ahora si, dale que queda de 10!!
Re: bajo voltaje.
Publicado: 21 Feb 2014, 21:35
por elindio
Nico Armesto escribió:
listo mañana compro un relé un abrazo.
Igual creo que el problema lo tenes en las luces o en el alternador
Re: bajo voltaje.
Publicado: 22 Feb 2014, 13:45
por Nico Armesto
Compre el relay pero antes tengo otros datos para aportar. El alternador carga bien indio incluso a 600rpm me lo manda a 14 volts a la bateria cuando prendo las luces baja, obviamente por el consumo pero nunca menos de 12.4 siempre hablando de la bateria. Pero mientras q la bateria tiene 12.4 a la bobina le llega 9 como que el consumonde volts se lo lleva todo las luces y me deja sin potencia a la bobina la dze se la banca hasta ahora pero funciona limitada.
Volviendo al relay lo pongo antes de la bobina? No va a recalentaf por andar todo el tiempo? Porque aclaro al arranque le llegan perfecto los 12v no tengo drama 1/4 de vuelta de llave y arranco... peeeeroooo cuando prendo las luces me pasa eso... ya aprolije toda la conexion y no hay fugas aparentes. Necesito que a todo momento minimo 12v llegen a la bobina sinonla 099 va a ser al re pedo
Re: bajo voltaje.
Publicado: 22 Feb 2014, 13:49
por jgcastells
Esperá que te diga Jorge cómo ponerlo. Con respecto a si recalienta, el lunes le hice 1000 km. seguidos al Toro sólo parando a cargar nafta y no tuve dramas...
Re: bajo voltaje.
Publicado: 22 Feb 2014, 14:55
por HDLGC
Ahí te mandé MP. Ponélo antes de la bobina. Saludos.