CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por Torino-GS »

Al menos en la casa de electricidad donde yo compro, los cables son de un solo color.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por elindio »

No hace mucho fui comprara unos mts de cable , y necesitaba de distintos colores, entre ellos me dieron uno amarillo y verde, calculo que en una casa grande de electricidad deben tener.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por Torino-GS »

Si te referis a verde con línea amarilla, hay por todos lados ya que es universal y obligatorio para tomas de tierra.

TORINO_TORNADO
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2012, 20:29

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por TORINO_TORNADO »

Dos grandes de verdad ustedes, eh!!! Les super agradezco los idas y vueltas por el tema que publiqué! En estos días voy a estar metiéndole mano al Toro para ver si puedo liquidar este problema que hace que no lo esté usando hace casi dos meses... Cuál sería la sección para el cablecito que tengo que empalmar??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Si te referis a verde con línea amarilla, hay por todos lados ya que es universal y obligatorio para tomas de tierra.
Todos los dias se aprende algo nuevo
TORINO_TORNADO escribió: Cuál sería la sección para el cablecito que tengo que empalmar??
Yo pondria uno un poco mas gruesito, por si las moscas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Hago casi y compro cable gruecito nomás! Soy Marcelo, solo que Jorge Ochoa me dio una mano y me recuperó mi usuario original!!! :) Recuperé mi fotito, jaja!! Abraz!!

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Buenas!! Mañana si no llueve, tempranito tiro el cable nuevo! Compré uno color rojo de 2.5mm2, pero mi duda es si conviene que le refuerce los empalmes que haga con estaño o solo que estén bien apretados con pinza. Saludos a todos y muchas gracias nuevamente!!

Avatar de Usuario
Nico Armesto
Torino 380
Mensajes: 366
Registrado: 12 May 2013, 18:13
Ubicación: Florencio Varela Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por Nico Armesto »

Guau que prolijita esa instalacion... si vieras el mio... tengo 27 cables encintados que traen corriente y no estan enchufados a nada jaja todo me anda asi que nonse de que seran.Se usaban los colores en esa epoca? Porque ese rojo me parece que es muy nuevo para ser origi al.

No uses estaño apretalo bien y si queres que qiede mejor compra cable termocontraible sale 4 pesos el metro y con una pistola de calor o secador de pelo queda super profesional.
Propietario de un TORINO TSX del '76 con diferencial autoblocante y de lo que queden de sus 200 Ponis de fuerza...

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Muchas gracias por la sugerencia de no usar estaño! Mucha intención tampoco tenía, pero por las dudas pregunto! Imagino que capaz sea un cable de época porque al menos hace 7 años que tengo el coche y nunca le toqué ningún cable, jajaja!! Encintá los cables que están sueltos a tiempo por las dudassss, te lo digo por experiencia ;)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por elindio »

Discrepo con Nico, nada mejor que hacer las uniones con estaño, sea cable con cable o sea cable con terminal, nunca el sulfato interferiria en el paso de la corriente, lo del espagueti termocontraible, es espectacular., lo colocas y con un encendedor le das un poco de calor, y queda bien sellado, como salido de fabrica, tambien existen unas cintas aislantes autoadhesivas muy buenas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Vamos a ver entonces si implemento tanto la soldadura como el spaguetti termocontraible!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por elindio »

torino_ts escribió:Vamos a ver entonces si implemento tanto la soldadura como el spaguetti termocontraible!!
Ojo que el espagueti viene de varias medidas, fijate la que precisas
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Jejeje, estás en todos los detalles! Mil gracias Gustavo!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por elindio »

En lo que puedo dar una mano ahi estoy, lo que no se se lo dejo a los que saben.
Tutorino fue creado para ayudarnos entre nosotros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torino_ts
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 30 Ago 2008, 18:27
Ubicación: Hurlingham - Buenos Aires

Re: CASI SE ME PRENDE FUEGO!!

Mensaje por torino_ts »

Excelente como siempre, Gustavo! Te cuento que recién saqué el servo y la bomba y terminé de desenredar la cinta del manojo de cables para sacar el cable con problemas y veo que ambos empalmes del cable estaban estañados! Mañana me compro un soldador bueno de estaño y un rollito para deshacer los empalmes y hacer el empalme del nuevo cable! Luego viene el trabajo de santa paciencia para encintarlos todos juntitos de nuevo, jejejeje

Responder