Interruptor del Lipiaparabrisas..
Publicado: 25 Ene 2008, 14:44
Bueno esto viene de un post de otro Area.

A ver, voy a intentar explicar como funciona...
La corriente proviene de 2 fuentes del zapito... ( cable amarillo ) y del cable 66 que es el que alimenta al circuito del boton...
El cable azul es el encargado de proveer corriente al motor... en alta..
El cable verde en baja ...
El rojo es parte del circuito inversor, ( que es el encargado de volver a posicion de reposo a la escobilla ) y puede tomar 2 polaridades en momentos esta en positivo y por momentos en negativo.. ( ojo con este )
por que la llave es la encargada de bloquear o no el paso de la corriente por ese cable... cuando apagamos el limpiaparabrisas, este cable es el encargado de enviar corriente al motor, hasta que este se encuentre en posicion de reposo..
por otra parte Ojo con el amarillo por que si le dan corriente.. avanza hasta el fondo y se pone en corto, dejando el circuito invertido, haciendo que luego al conestarlo bien , simpre se detenga del otro lado...
para solucionar esto, le damos corriente con un cablecito al azul en forma directa, hasta que lo dejamos en posicion de reposo,,, desconectamos las bateria,, conectamos todo como corresponde.. y la volvemos a conectar... y listo el pollo...
me parece raro que te fincione con un solo cable en la ficha... a menos que tengas algo mas conectado en otro lado.. fijate..
o le estas mandando masa.. y usa el del zapito..
o le estas dando corriente directo al azul,, es la unica que se me ocurre
Consejo... pone el parabrisas en posicion de reposo , desconecta la bateria y conecta los cablecitos como van en la ficha .. por colore y numeros.. luego de eso conectas la bateria de nuevo ... y trabajo terminado..

A ver, voy a intentar explicar como funciona...
La corriente proviene de 2 fuentes del zapito... ( cable amarillo ) y del cable 66 que es el que alimenta al circuito del boton...
El cable azul es el encargado de proveer corriente al motor... en alta..
El cable verde en baja ...
El rojo es parte del circuito inversor, ( que es el encargado de volver a posicion de reposo a la escobilla ) y puede tomar 2 polaridades en momentos esta en positivo y por momentos en negativo.. ( ojo con este )
por que la llave es la encargada de bloquear o no el paso de la corriente por ese cable... cuando apagamos el limpiaparabrisas, este cable es el encargado de enviar corriente al motor, hasta que este se encuentre en posicion de reposo..
por otra parte Ojo con el amarillo por que si le dan corriente.. avanza hasta el fondo y se pone en corto, dejando el circuito invertido, haciendo que luego al conestarlo bien , simpre se detenga del otro lado...
para solucionar esto, le damos corriente con un cablecito al azul en forma directa, hasta que lo dejamos en posicion de reposo,,, desconectamos las bateria,, conectamos todo como corresponde.. y la volvemos a conectar... y listo el pollo...
me parece raro que te fincione con un solo cable en la ficha... a menos que tengas algo mas conectado en otro lado.. fijate..
o le estas mandando masa.. y usa el del zapito..
o le estas dando corriente directo al azul,, es la unica que se me ocurre
Consejo... pone el parabrisas en posicion de reposo , desconecta la bateria y conecta los cablecitos como van en la ficha .. por colore y numeros.. luego de eso conectas la bateria de nuevo ... y trabajo terminado..