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Interruptor del Lipiaparabrisas..

Publicado: 25 Ene 2008, 14:44
por McGiver
Bueno esto viene de un post de otro Area.


Imagen

A ver, voy a intentar explicar como funciona...

La corriente proviene de 2 fuentes del zapito... ( cable amarillo ) y del cable 66 que es el que alimenta al circuito del boton...

El cable azul es el encargado de proveer corriente al motor... en alta..
El cable verde en baja ...

El rojo es parte del circuito inversor, ( que es el encargado de volver a posicion de reposo a la escobilla ) y puede tomar 2 polaridades en momentos esta en positivo y por momentos en negativo.. ( ojo con este )

por que la llave es la encargada de bloquear o no el paso de la corriente por ese cable... cuando apagamos el limpiaparabrisas, este cable es el encargado de enviar corriente al motor, hasta que este se encuentre en posicion de reposo..

por otra parte Ojo con el amarillo por que si le dan corriente.. avanza hasta el fondo y se pone en corto, dejando el circuito invertido, haciendo que luego al conestarlo bien , simpre se detenga del otro lado...

para solucionar esto, le damos corriente con un cablecito al azul en forma directa, hasta que lo dejamos en posicion de reposo,,, desconectamos las bateria,, conectamos todo como corresponde.. y la volvemos a conectar... y listo el pollo...

me parece raro que te fincione con un solo cable en la ficha... a menos que tengas algo mas conectado en otro lado.. fijate..
o le estas mandando masa.. y usa el del zapito..
o le estas dando corriente directo al azul,, es la unica que se me ocurre


Consejo... pone el parabrisas en posicion de reposo , desconecta la bateria y conecta los cablecitos como van en la ficha .. por colore y numeros.. luego de eso conectas la bateria de nuevo ... y trabajo terminado..

Publicado: 25 Ene 2008, 15:18
por David
Gracias McGiver!!! es justo lo que me hace falta!!

David #13

Publicado: 27 Ene 2008, 23:56
por elindio
Mc , el mio para donde apago la llave, o sea que tengo que fijarme donde voy a apagarla para que la escobilla no me quede en cualquier lado, esto es por el bendito cable rojo ?, mira que esta conectado, es lo mismo que el sapito , lo piso y cuando lo largo para el motor.

Publicado: 28 Ene 2008, 06:16
por McGiver
seguramente tenes cagado parte del circuito de la inversora ..

El motor de limpiaparabrisas tiene un sinfin que conecta a un engranaje, y ese tiene adosado una levita, que acciona el puente del circuito que hace que regrese a punto de reposo, capaz que tenes el problema ahi en la plaquetita..

por las dudas desconecta lso cables y medi la continuidad de los mismos con un tester o con un par de cables con una lamparita y la bateria..

la plaqueta yo la tenia destuida y la consegui, portacarbones...tengo que ver si el negocio sigue existiendo...

Publicado: 13 Ago 2008, 15:40
por timm
MCGiver, tenes idea como funciona el puente logico de la ficha que acciona el limpiaparabrisas?
alguna generica o de otro auto me la puede reemplazar?
saludos

Publicado: 14 Ago 2008, 00:55
por McGiver
si queres tengo una original... no se...

por lo de como funciona me tengo que fijar... lo tengo anotado...

no se di el r12 es igual me tendria que fijar... saludos

Publicado: 14 Ago 2008, 23:17
por timm
McGiver escribió:si queres tengo una original... no se...

por lo de como funciona me tengo que fijar... lo tengo anotado...

no se di el r12 es igual me tendria que fijar... saludos
fijate tranquilo total ahora lo tengo desarmado y como no la voy a poner en el tablero me da igual si es del 12.

para que el barrido lo haga rapido pero temporizado hay que colocar un dimmer como el que mandaste en la hoja escaneada no? o entendi mal.

gracias mc

Publicado: 16 Ago 2008, 00:38
por McGiver
a ver si entendi.. movimiento rapido ( de ida y vuelta ) pero pudiendo regular la periodicidad de lso barridos , si necesitas un temporizador...

Publicado: 16 Ago 2008, 20:47
por CarlisTS77
Buena info Mc!
ya q estamos hago un consultita, mi Toro tiene puesto solo el limpiaparabrisas del conductor y anda joya.... ahora, si coloco ambos limpiaparabrisas, sube re bien pero al momento de cambiar de direccion le cuesta, como q tiembla unos segundos como si le faltara fuerza y despues si baja re bien.... alguna idea de q puede ser? ya me dieron algunas opiniones, pero nunca viene mal seguir preguntando.

Nos vemos! :wink:

Publicado: 16 Ago 2008, 22:30
por McGiver
habria que revisar el varillaje, si esta el resorte en condiciones para empezar o si tiene juego exesivo, para empezar... no creo que pase por un tema electrico... si fuera ese el tema o funciona o no...
si anda no es electrico ( a lo sumo este jodiendo la levita, pero no creo )
revisa el varilalje y los resortes, cualquier cosa pasate por casa y lo revisamos...

Publicado: 18 Ago 2008, 23:09
por CarlisTS77
Gracias Mc!! voy a revisar eso a ver q pasa.