Problema Eléctrico
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Problema Eléctrico
Hola chicos como están, como los ha tratado el inicio del nuevo año!!!!
Les cuento el inconveniente que tengo, estoy andando con el toro, tanto sea en ciudad como en ruta, con calor o con frió (pero más cuando hacer calor), veo que la parte eléctrica del auto se pone loca.-
Lo primero es el cuenta vuelta, estas andando normalmente a 2600 rpm y se va de golpe a 5000 ó 6000, después te regula a 3000, la aguja del aceite se va a cero y cuando soltas el acelerador vuelve al 4 (me pone los pelos de punta tiene el motor nuevo), las luces bajas se ponen amarillas y como si esto fuera poco y no les alcanza se apaga, jejeje
así como si nada, chau me apague y arreglate...
Cuando logro parar a veces arranca al toque y otras veces esta muerto hasta que en algún momento vuelve a la vida...
Alguien tiene una explicación para esto, me esta poniendo los pelos de punta, el auto lo saque del taller el 24 a las 12 del mediodía y no quiero aparecer por halla porque para hacerme motor me tardaron un año, no quiero imaginarme lo que tardarán para revisar unos cablecitos...
Bueno muchas gracias como siempre y pronto pondre fotito de como quedo el toro...
Les cuento el inconveniente que tengo, estoy andando con el toro, tanto sea en ciudad como en ruta, con calor o con frió (pero más cuando hacer calor), veo que la parte eléctrica del auto se pone loca.-
Lo primero es el cuenta vuelta, estas andando normalmente a 2600 rpm y se va de golpe a 5000 ó 6000, después te regula a 3000, la aguja del aceite se va a cero y cuando soltas el acelerador vuelve al 4 (me pone los pelos de punta tiene el motor nuevo), las luces bajas se ponen amarillas y como si esto fuera poco y no les alcanza se apaga, jejeje
así como si nada, chau me apague y arreglate...
Cuando logro parar a veces arranca al toque y otras veces esta muerto hasta que en algún momento vuelve a la vida...
Alguien tiene una explicación para esto, me esta poniendo los pelos de punta, el auto lo saque del taller el 24 a las 12 del mediodía y no quiero aparecer por halla porque para hacerme motor me tardaron un año, no quiero imaginarme lo que tardarán para revisar unos cablecitos...
Bueno muchas gracias como siempre y pronto pondre fotito de como quedo el toro...
- elindio
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¿ Y que pasa con la carga del alternador cuando te hace alguna de estas cosas?, ¿ baja o se mantiene?.
1º te diria que revises los terminales de la bateria , si estan bien apretados.
2º como dijo yiyo fijate la masa del motor al chasis , tenes el cable que va del motor a la masa de la bateria , hay otra masa que va en la pata del motor y otra en la pata de la caja.
3º si todo esto esta bien , volvete loco , hay algun cable que hace corto o no hace buen contacto.
1º te diria que revises los terminales de la bateria , si estan bien apretados.
2º como dijo yiyo fijate la masa del motor al chasis , tenes el cable que va del motor a la masa de la bateria , hay otra masa que va en la pata del motor y otra en la pata de la caja.
3º si todo esto esta bien , volvete loco , hay algun cable que hace corto o no hace buen contacto.
Un abrazo, Gustavo
La verdad no medi la carga del alternador, groso error el mio.-
De los cables de masa tengo que revizar el de masa del motor al chasis, el negativo de la bateria tiene dos... mmm medio raro esto y el de la pata de la caja te lo debo, me voy a poner en campaña de conseguir uno.-
Gracias chicos en cuanto me fije estos datos le cuento!!!!
De los cables de masa tengo que revizar el de masa del motor al chasis, el negativo de la bateria tiene dos... mmm medio raro esto y el de la pata de la caja te lo debo, me voy a poner en campaña de conseguir uno.-
Gracias chicos en cuanto me fije estos datos le cuento!!!!
- elindio
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Ehhhh, lpm me falta ese que vos decis Yiyo, del borne negativo de la bata va un cable al tormo y el otro adonde lo conectas al chasis?
Ale ademas de lo que dijo Yiyo , ponele un cable mayado desde los tornillos que agarran la pata del motor con el motor y el otro extremo al tornillo que agarra la pata del motor con el travesaño, con la caja hace lo mismo
Ale ademas de lo que dijo Yiyo , ponele un cable mayado desde los tornillos que agarran la pata del motor con el motor y el otro extremo al tornillo que agarra la pata del motor con el travesaño, con la caja hace lo mismo
Un abrazo, Gustavo
- Cesar Arincoli
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Hola Cesar, mirá la verdad empece a renegar y encontre que el alternador no esta cargando, regulando el auto esta en 11.6 y acelerado con toda la furia no pasa los 12.7. Así que aora tendre que solucionar eso porque se me descargó la batería y no arranca.-
Igual me fije y solo tiene la masa del borde negativo de la bateria al chasis y al motor, en nigún lado tiene cable mallado, asi que me tengo que poner a ver donde lo venden, en cuanto desarme el alternador les cuento como sigo con este problemita!!!
Igual me fije y solo tiene la masa del borde negativo de la bateria al chasis y al motor, en nigún lado tiene cable mallado, asi que me tengo que poner a ver donde lo venden, en cuanto desarme el alternador les cuento como sigo con este problemita!!!
- Cesar Arincoli
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acordate que va otr4o cable me maza de la caja al puente soporte de la caja. puenteando el taco de goma..
al mio le agregue una masa mas al burro de arranque..
Pd: si no conseguis mallado, posdes usar puente armado.... es un cable de como 10 mm de diametro con dos punteras.. funcianalmente es igual y viene protegido , la malla junta mucha mugre....
ahora silo queres conservar original, vas a tenr que conseguir malla, si veo algo por ahi te aviso..
al mio le agregue una masa mas al burro de arranque..
Pd: si no conseguis mallado, posdes usar puente armado.... es un cable de como 10 mm de diametro con dos punteras.. funcianalmente es igual y viene protegido , la malla junta mucha mugre....
ahora silo queres conservar original, vas a tenr que conseguir malla, si veo algo por ahi te aviso..
- McGiver
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si , los conseguis en cualquier casa da repuestos de esas que venden de todo para todos.. onda Circuito, El Rally ( en zona norte ) mas que nada son de encendido....
basicamente es un cable comun, con cubierta plastica y dos terminales que si estan soldados mejor.. los quenecesitas pueden ser cortitos de no mas de 20 cm de largo por las dudas agarra un pedacito de cable comun o de hilo,, y presentalo como deberia quedar, lo medis y listo, dale un poco de soltura para que absova movimientos... y te de libertad de trabajo... pero no demasiado para que no cuelgue...
basicamente es un cable comun, con cubierta plastica y dos terminales que si estan soldados mejor.. los quenecesitas pueden ser cortitos de no mas de 20 cm de largo por las dudas agarra un pedacito de cable comun o de hilo,, y presentalo como deberia quedar, lo medis y listo, dale un poco de soltura para que absova movimientos... y te de libertad de trabajo... pero no demasiado para que no cuelgue...